Ideas para mi jardín 5x7 metros (adjunto plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guay, 7/2/07.

  1. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    :sorprendido: Vaya, parece que esta noche más de uno a estado pensando lo mismo :11risotada:

    En seriio que pensé, que 120cm del solado con las jardineras se taparía quedando lo demás en pasillo de solado, sin poner nada. Facilitaría muchísimo.

    Remo la diferencia del jardín al solado creo que dijo Guay, de 7cm, se podría poner perfectamente todo de garbancillo, entre la malla y que no quede al ras del solado, se quedan en 5-6cm.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Pues sí, es mejor que quede un pelín más bajo para que no anden las piedritas subiéndose al solado.
    Y esta guay que nos tiene aquí a todos trabajando con su jardín ¿andeandará? :16duda:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    vuelvo al ataque ,estaba revisando el tema un poco rapidito y lei que guay dice que hay una diferencia de 7 cm entre el patio y la tierra.
    Otra ves la duda :losiento: cuanta tierra hay que agregar , cuanta gravilla.?

    el desnivel este en el mismo solado ..:17nuse:
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Perdon por no contestar, he estado un dia fuera.
    Ahora leo todo, solo he leido la primera contestacion de Panax ... pues si, sale mejor y mas economico contratar a alguien y que quite el suelo.
    Pero aqui hay un problema de fondo que ya comente anteriormente, aunque no en toda su extension pues pense que no era importante entrar en detalles.
    Debajo de la zona comunitaria estan los pasos de vehiculo comunitarios, que dan accesso a los garajes de cada vivienda. Por un error de la constructora, este pasillo "se desvio" con respecto al plano, y pasa por debajo de mi jardin (y de mis vecinos inmediatos), en lugar de pasar por el comunitario. Resulta que justo en ese trozo, hay humedades, y un perito "a ojo" dedujo que el problema son los trozos de jardin sin solar, mio y de los vecinos. La comunidad intento que solasemos el patio, a lo que me negue en rotundo, y consegui salvar mi trocito de tierra, pero NO PUEDO LEVANTAR MAS SUELO. De hecho, se acordo que se quitasen los arboles, y yo sigo peleando para que no me hagan quitar mi madroño, pues segun me han asesorado, mi terreno es mio, en horizontal y en vertical, y si por un error de la constructora han construido los accesos por debajo de mi terreno, no estoy obligada ni a subsanar ni a reparar las humedades. Eso sin mencionar la "fiabilidad" del informe pericial (que habria que demostrar con algo mas que unas fotos de los jardines la causa del problema, ya que podria estar en los jardines comunitarios o en la piscina :sorprendido: )

    Pero vamos, una cosa es que luche por que no me quiten mi trozo de tierra y mi arbol, y otro es que encima "toque mas las narices" y levante el suelo que ya hay. Me parece rizar el rizo.

    Por eso os ruego que no os "tireis" a mi cuello por una idea "descabellada" pues aunque un poco "descabellada" es la unica solucion que he encontrado, y estoy totalmente abierta a otras, si a alguien se le ocurre una idea mejor sin levantar el suelo. JO!! un poco de compasion!! :desconsolado: solo quiero un jardin bonito, no un patio de tender que es lo que tengo ahora. Y lo tengo complicadisimo, por eso recurro a vosotros, porque creo que compartis mi pasion por las plantas y la belleza.

    Ala, toma rollo, esto es lo que trataba de evitaros, tener que soportar las peleas de "esta nuestra comunidad" ... pero al ver que insistiais con levantar el suelo ...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:
    Después de la primera contestación de panax hay 19 mensajes y varios montajes y dibujos :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando: :cabezadas: :cabezadas:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    si es una la stima que no diste los datos desde el principio.Es lo que siempre solicitamos que sean completmente sinceros con lo que pueden hacer y lo que no por las razones que fueran.


    sabes guay que trabajamos muchsimo en tu tema ¿miraste algo?
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Ayyyy!!! no te des de cabezazos!!! que ya me he leido todo ... que os a cundido mi dia fuera un monton!!!
    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!
    Me encantan los montajes, me encantan las ideas, me encanta toooodooooo!!!

    Remo, hija, ya me enseñaras ha hacer esos montajes. Me lo he guardado para enseñarselo a mi costillo, que seguro que cuando lo vea va a flipar tanto que se va a poner manos a la obra conmigo sin rechistar :11risotada:

    Solo una cosilla ... la idea de la jardinera en escalon me encanta, pero ¿no quedara demasiado poco espacio en el lado de la grava? El efecto es precioso, pero ¿quien lo disfrutara si no va a quedar sitio ahi?? Es que es mucha jardinera, para un sitio tan pequeño ... no? o yo he cogido mal la idea? estamos hablando de un total de 3m de largo x 1,20 de ancho en total?

    Creo que la parte "contratante" o "barbacoero empedernido" me va a poner pegas con esto ... pero le estoy dando una vuelta. Por otro lado me encanta la idea de darle algo de movimiento a la rigidez de una jardinera en L, y por supuesto tener un rincon para mis bulbitos ... Ahora mismo os cuelgo una idea ...


    Por cierto, que claro, entonces habria que seguir poniendo algo de grava sobre la baldosa ... No entendi bien que separacion hablabais ... si no es una traviesa porque es muy alta ... ¿que es una madera collada? ¿un liston ancho y barnizado para exterior? Me perdi en esta parte
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Aguaribay, claro, claro que lo he mirado. Lo siento, me lo estaba leyendo todo ahora, y "dijiriendo" cada mensaje, que para vosotras es mas facil, a mi me cuesta a veces seguiros ;)

    Estoy encantada con todo lo que habeis hecho, de verdad. He estado este dia fuera deseando volver para conectarme y ver si habia alguna idea nueva ... pero vamos, esto me ha superado!!! no me esperaba tanto y tan bueno!!!!

    Perdon por contestar al primer mensaje asi "a las bravas" y sin leer mas ... es que el tema de "esta nuestra comunidad" me enciende. Supongo que entendereis porque ... Y claro, salto, salto. :meparto: Lo siento, de veras.

    Bueno, ahi va mi idea ... es un mix de lo que mi cabeza ha dado de si en este dia, y lo que me he encontrado aqui al volver. (pero que cinica soy, si de todo el diseño solo he aportado un chorro de agua nuevo, y un pasito extra .... jejejejeje)
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    [​IMG]
     
  10. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    el paso para la barbacoa, porque se me ocurrio que habria que dar toda la vuelta a la pergola para servir ... y sabreis que en una barbacoa, el cocinero se da muchos paseos a la mesa ... Pero vamos, que no es indispensable.
    Otra opcion, sin el paso, seria esta

    Perdon, que habia subido la misma
     
  11. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Guay, a los que intentamos ayudar nos gusta que seáis breves y os expliquéis lo mejor posible, pero también intentamos por nuestra parte que comprendáis bien lo que dibujamos y escribimos aunque yo para explicarme me extienda mucho . Al menos tenéis que tomaros la molestia de leer y mirar siempre todo lo que os ponemos en vuestro hilo. Nosotros leemos muchos, vosotros os tenéis que centrar en uno solo, el vuestro.

    En mi diseño la zona de tierra queda exactamente del mismo tamaño que tenía. Para solucionar lo del recorrido del cocinero, hay un solución mucho más lógica y bonita que la que tú propones, y es poner la barbacoa al otro lado, alejando además los humos de los comensales y cambiándoles la visión de la bbc por la fuente. O sea, la fuente donde está la bbc (yo la haría con estanque continuando el arriate) y la bbc donde has puesto la fuente.
     
  13. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    no te ofendas, jolines, de verdad que estoy super interesada y lo leo con mucho detenimiento, pero una llega hasta donde llega y no lo habia entendido bien. Me perdi con lo de "una jardineria pequeña, mas pegada a la otra no como el ejemplo que puse en la foto que esta muy alejada" ... vamos, que me hice un lio.

    Pues, ahora que lo dices, la bbc en el otro lado es mucho mas logica!!!

    Lo del estanque no me termina de convencer ... mira que le he dado vueltas, eh? me se las paginas de miestanque y la de estanquesypeces de memoria, porque me parece super bonito, pero no se yo si sera demasiado tedioso estar todo el dia pendiente de la calidad del agua y demas, para que este bonito. Lo de cuidar las plantas no me importa, porque me encanta, pero lo del estanque, nu se nu se ... No lo tengo descartado, pero tampoco lo tengo decidido ...
    EN su lugar habia pensado una fuente de guijarros ... Tengo una piedra muy bonita que hace como piscinitas, y pense ponerla anclada a la pared, con el surtidor enchufando a las "piscinitas" de manera que cuando se llenen, rebosen y "chorree" el agua hasta una cama de guijarros. Rodeado de plantas de estanque ...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Pues ya está!!
     
  15. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿ideas para mi jardin? adjunto plano

    Es genial, de verdad. No tengo que poner traviesas (para el escalon, se entiende) , no tengo que echar grava encima de la baldosa ... mas sencillo y mas economico!!! y sin tener que renunciar a tener plantas!!

    Hablando de plantas ... sin plantas este magnifico diseño estaria muerto ... A ver que me aconsejais que yo sin tener ni idea al final lograre montar una jardinera ... pero lo de las plantas ... puf!!! tengo listas y listas de plantas que me he ido apuntando, y sigo igual de perdida que
    cuando empece. Y anda que no hay plantas que poner aqui!!! Tenemos: los 3m x 40cm de jardineras de la pared, otros 3m x 1.20m de la pergola, los 1,60m x 40cm de la ventana, y el arriate del fondo que tiene la friolera de 5 m .... ¡madre mia! ¿por donde empiezo? si con mis ideas no tengo mas que para la de la ventana, y aguaribay me la ha tirado por tierra (por cierto ... no eran durillos con azaleas lo que puso brezzo en su terraza?? me temo que no lo pille bien entonces)

    Por otro lado ... entonces, que hago??? pongo tierra y luego 4-5cm de garbancillo?? o directamente relleno los 8 cm con garbancillo?? ¿¿que es mejor?? (lo digo por calcular cuanto necesito)