Ideas para mi jardín del chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yndia35, 12/8/09.

  1. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos.
    Llevo leyendoos desde que pense en comprarme un chalet y ahora que ya lo tengo no se aplicar las ideas a mi jardin. A ver si podeis echarme una mano y me decis como puedo colocar un huerto, algun arbolito, unos columpios, un estanquillo y cesped dejando sitio para que los niños puedan jugar.
    Igual pido un imposible, pero por intentarlo :smile:
    Ah, me gustan mas las plantas que las flores a la hora de decorar el jardin.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la foto 1, entre la jardinera y el cenador habia pensado poner otra jardinera haciendo esquina y quiza ahi el estanque pero no se como ponerlo que quede bonito.
    En la foto 2 poner todo cesped con algun arbolito en el medio?
    En la foto 3 va un techo para los coches y me sobra un buen hueco hasta unir con el futuro cesped, ahi habia pensado poner el huerto.
    La 4 es la continuacion de la 3 y ahi van sin duda los columpios, lo que no se s si poner todo arena o el suelo antigolpes con un arenero...
    La foto 5 es la misma que la 2 pero desde otro lugar.
    En la 6 habia pensado solar casi tood para que ls niños pudiesen jugar y quiza dejar un poquito por el lateral para poner algun arbusto o tb vi en una foto de aqui unos troncos de bambu que me gustaron pero no se si desentonaria con el resto ni tampoco si son muy caros.
    La 7 y la 8 son de la entrada. La parte del garaje desaparecera ya que vamos a poner el techo en el lateral y eso lo vamos a poner como vivienda, asi que ahi tb se podria poner algo.
    Bueno, espero no haberme extendido demasiado.
    Os agradezco todas las ideas que se os ocurran.
    Un saludin.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ideas para mi jardin

    Bienvenida al foro!!

    veo que has subido muchas fotos, eso esta muy bien.

    Pero para conocer el espacio real, deberias subirnos tambien un plano. Y ver lo que podemos hacer.

    El plano debe contener medidas y orientación. Cuantas mas medidas mucho mejor.

    Para la zona de juegos.. mucho mejor que pongas suelo antigolpes que un arenero gigante.. seria incontrolable.
     
  3. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    Como me pides os pongo las medidas, pero como no se dibujar un plano aqui, las pongo haciendo referencia a las fotos.
    La foto 1 mide desde la jardinera hasta el cenador 4 mts
    La foto 2: desde lo que acabamos de medir hasta el final del jardin son 18 mts aproximadamente.
    En la 3, la zona que quedaria para hacer el huerto es de 4 X 1.5 mts
    En la 4, que es la continuacion del huerto, pondria los columpios desde la barbacoa hasta donde empieza la piscina quedando un rectangulo ya que quiero poner dos columpios, un tobogan y una casita y necesito espacio y mide 8 X 3.5 mts.
    En la foto 6 pondria lo del bambu o alguna idea que me deis que me guste mas y mide 9 X 1 pero igual amplio lo solado para juegos y dejo medio metro en vez de uno, ya me aconsejareis.
    Las fotografias 7 y 8 son la misma parte y miden, hasta donde podria poner algo pq lo demas seria para meter el coche 10 X 2 mts que son desde las escaleras hasta detras de la caseta del perro.

    En cuanto a la luz, el sol sale por encima de la piscina y esta dando ahi y en el lado del huerto hasta las cinco y media o seis, y por la parte delantera toda la tarde y el lateral del bambu hasta que se va el sol.

    Espero que me hayais entendido y si hace falta alguna cosa mas la pongo rapidamente.

    Muchas gracias por haberme contestado :smile:
     
  4. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    Nadie se anima a echarme un cable? :(
     
  5. Re: ideas para mi jardin

    hola yndia35 ... bienvenida!!!

    aquí te dejo un enlace que te ayudará a hacer el plano.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    recuerda marcar los puntos cardinales, las aberturas, pasos, todo a escala, y cualquier otro dato que pueda ser importante....

    suerte!:5-okey:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ideas para mi jardin

    Yndia, ten paciencia, no hay mucha gente por los foros ahora, pero ya irán apareciendo en estos días...

    Tal como te pidió Marin, hazte un plano. No es difícil, todos hemos tenido que aprender ;)

    Carusson te ha dejado el hilo y comentarios adicionales para empezar a trabajar.

    Un saludo!!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para mi jardin

    Si Yndia,,es necesario un plano para entenderlo mejor..
    tienes ya muchas cosas constuidas y es dificil ver el espacio...
    a mi personalmente esa pergola ahi no me convence,,yo la adosaria a la casa...o tal vez a la barbacoa...es dificil de ver:icon_rolleyes:

    pero la sensacion,es que los elementos estan desordenados ,,sin sentido...
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: ideas para mi jardin

    Yndia, ¿tienes escaner o posibilidad de escanear?.

    Si es así, pilla un folio cuadriculado y dibuja a mano el plano con todos los elementos que tienes. A cada cuadrito del folio le das 1 metro o cinco y así lo puedes hacer a escala.

    Si no tienes escaner , puedes hacerle una fotografía con tu camara y subirla al foro y probar si de esa manera se ve bien.

    De esa manera seguro que se ven mucho más claras tus explicaciones. ;)
     
  9. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    Hola a todos otra vez.
    Perdon por no haber dado señales de vida hasta hoy pero pense que nadie me habia contestado ya que en mi correo no tenia ningun mensaje y al entrar aqui por casualidad he visto vuestras respuestas.
    Muchas gracias por hacerlo y tal y como me indicais os adjunto un plano casero con las medidas aproximadas. Espero que lo entendais.
    Un saludo a todos.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ideas para mi jardin

    Fallo el plano...

    en el subforo de dudas informaticas hay un tutorial de como subir fotos o planos a la red.

    Echalé un ojo.
     
  11. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    [​IMG]
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ideas para mi jardin

    Hola yndia,

    ¿hacia dónde está el norte en tu plano?...

    Es importante mostrarlo para que l@s expert@s puedan ver si las zonas tendrán sol o sombra.

    Ahora, copia tu plano y sobre ésta marca los espacios que describes en tu post: el huerto, la barbacoa, los columpios, el cesped, el arbolito, etc, etc.


    Nos has comentado que te gustan más las plantas de follaje que de flor ¿no?, pues otra cosa que puedes hacer y facilitaría el trabajo a l@s expert@s es mostrar fotos de cosas que te gusten para tu jardín.

    Saludos
     
  13. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    Hola.
    El sol sale por encima de la piscina. En cuanto a lo que quiero poner en el jardin, no tengo nada decidido todavia, es mas, el garaje no lo voy a hacer al final con lo cual tb tengo ese espacio para poner alguna cosilla. Lo unico que si me gustaria es poner unos columpios y arena para que puedan jugar los niños.
    Lo siento pero no tengo ninguna foto que me haya encantado para ponerla aqui, tampoco he visto demasiadas plantas sino mas bien distribuciones de jardines.
    Un saludo.
     
  14. yndia35

    yndia35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo
    Re: ideas para mi jardin

    [Si, estoy pensando como tu en cuanto a la pergola. Cada vez me gusta menos donde he puesto los sillones pq estoy un poco encajonada y estoy pensando en moverlos al lado del chalet, quedaria bien?, tendria que poner un techo saliendo de la fachada, no?

    Un saludo.