Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por amapola29, 14/3/09.

  1. Os mando esta foto de mi mini jardin, no ay hecho nada, quería me dierais algunas ideas, yo de jardinería entiendo poco, pero me gusta muuuuuuuuucho.
    El clima es de 0º en inviero y como muchíiiiiisimo 40 en verano. he sacado la puerta un poquito de la foto para que os imgines como es de grande, pero yo calculo que unos 2 metros y medio por 4 y medio o algo así
    a esta parte le da el sol solo por las mañanas.
    ah, y otra cosita que he pensado, ya que tengo un nene pequeño y para que jeugue estoy pensando en poner un cachito de cesped artificial, en cuanto me podría salir?? Hay variedades? cual es la mas recomendable?? tiene algún problema?? Muchas gracias. Y si me dais mas ideas... muchísimas mas gracias, jeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ideas para mi jardin

    Hol@ Amapola29, creo que en tu caso será fácil hacer un planito con las medidas exactas y la orientación. Estaria bien que colocaras también jardines o ideas que te gusten, encontrarás millones en el foro. Si haces una foto de la casa puede ir bien el estilo de ésta para adaptar también a esto el tipo de jardin!
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Ideas para mi jardin

    Hola Amapola, los foreros expertos te pediran planos, medidas y la orientacion:norte,sur,este y oeste, de momento se me ocurrio esto:

    [​IMG]

    Claro esta, no se que tanto espacio de cesped quieres para el bebe, los jardines rectos ya no se utilizan, la curva le aportaria elegancia. Acerca de las plantas, vi una imagen de un jardin hecho por Aguaribay y me gusto, ya te bajo la imagen:

    [​IMG]
    "Imagen propiedad de Aguaribay"
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ideas para mi jardin

    [​IMG]
    "Imagen propiedad de Aguaribay"

    ¡¡¡¡Me gustaaa!!! Justo hoy me he comprado yo unos agapanthus... he cogido 2 grandes, y 3 Peter Pan, para jugar con las alturas... y tengo también una palmerita...

    La verdad, es que se le ve dinamismo, con tantos juegos de alturas, las florecillas blancas...

    Respecto a la duda de amapola 29... el espacio es pequeñito, creo que si quiere dejar una zona para jugar, apenas podrá poner plantas... seguramente algo más pequeño que el planito que tú has puesto.

    Sí, se hace necesario un plano con medidas y orientación.
     
  5. Re: Ideas para mi jardin

    os vae así?? espero que si, he pensado en poner enla pared este y la sur unos tronquitos de esos que venden haciendo un macetero toda la pared y todo lo demás en cesped artificial. a ver que ideas me podeis dar, gracias!!

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para mi jardin

    amapola
    si pones tronquitos con cesped artificial y te faltaria la grava blanca yo
    :tirarlospelos:.... no intervengo enlos temas que ponen esas cosas.:13mellado:

    pero para gustos ..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. Re: Ideas para mi jardin

    grava blanca??? eso son las piedrecitas esas no? y para que las voy a poner?? no se, yo es qu eno entiendo... solo ha sido una idea que no se si está bien pensada o no... toy un poco corta en este asunto, jeje
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ideas para mi jardin

    Yo con el trocito que tienes, lo destinaria todo a plantas, en vez de separarlo en cesped..que no le veo utilidad ahi.

    Asi que puedes apantallar la entrada colocando algun arbolito pequeño, arbustos y herbaceas. qu vayan creciendo en altura en cuanto te alejas de la zona de paso.
     
  10. Re: Ideas para mi jardin

    Es que tengoun nene de año y medio y me vendría bien un poquito de cesped para que juege, he estado mirando pero me sale muy caro, así que, si pongo, no será artificial. pero si me gsta alguna idea mas puede que no ponga ni cesped. total, mi hijo seva a dedicar a comerselo...
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Ideas para mi jardin

    Hola Amapola, muchos foreros te van a llenar de ideas, sigue los concejos de los expertos, aqui hay que tener paciencia y constancia;) , ya tienes 3 ideas, no desmayes!!!! seguiremos tu tema y adelante:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para mi jardin

    Mira si era parecido el tema del concurso

    [​IMG]
     
  13. Re: Ideas para mi jardin

    si, es super parecido! he esado mirandol los links que enviste y la verdad que me gustan mcho todos pero creo que el del bebedero para pájaro es uno de los mas bonitos, por cierto, cual ganó?
     
  14. Re: Ideas para mi jardin

    Vooy despacio pero estoy pensano en poner una pasionario o un jazmin para cubir la valla, cuantos tendría que poner? cual es mejor? son perennes no? no quiero estar recogiendo hojas. y otra cosa, tendré que poner algo para que agarre bien en la valla o con la que está puesta basta. Aquí hay mucho viento, pero normalmente va para el sur, problema? cuantas preguntas eh! jeje. saludos!
     
  15. Re: Ideas para mi jardin




    ya he empezado... se ve algo verde ya no?? jejeje, y ahora que???? voy a ir al verdecora próximamente y mirando los post del concurso me gusta todo , pero hay tanto qu eno me aclaro, como seguiríais vosotrs? tendré que poner primero la red esa para las malas hierbas no??? solo quiero poner plantas alrededor de las paredes. el centro dejarlo en tierra de playa (o algo así) pra que mi hijo juegue.