Ideas para mi patio con una gran jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por SILVATITA, 28/5/10.

  1. Hola a todos:

    LLevo tiempo leyendo cositas, en los foros y por fin despues de acabar los albañiles las obras tengo que empezar a poner mi patio bonito el cual es algo peculiar, necesito ideas.

    Os cuento:
    Vivo en un adosado con su correspondiente patio, los constructores metieron la pata y en medio del patio hay una jardinera gigante de forma rectangular y además en pendiente.
    Os adjunto fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Habia pensado en dividir el rectangulo en tres zonas y dividirlas con piedras de campo tengo localizadas unas grises, como tiene pendiente arriba del todo que es donde más profundidad tiene (80cm) he pensado en poner una oliva pequeñita de momento (tiene unos dos años) y al lado una tinaja que tenemos antigua tb pequeña. En las otras dos zonas no he pensado nada supongo que tendré que ir al vivero y que me aconsejen algunas especies de arbusto ya que la profundidad es de unos 50 cm.

    Espero vuestras ideas que estoy perdida y soy nueva en esto.

    Muchas gracias
     
  2. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Desde luego es un verdadero reto:ojoscorazon: Creo que puedes hacer una verdadera maravilla... ¿la escalera al lado de la jardinera no va a ninguna parte?

    Nos iría bien un plano y algunas medidas. Espero que tengas suerte y este hilo le interese a l@s mas creativ@s de este foro.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola ; Pues desde luego es muy original y te puede quedar pero que muy bien. No te puedo ayudar con las plantas pero, una sugerencia como alternativa a las piedras; hoy he visto un desnivel muy proninciado en una acera y habian solucionado la separacion en terrazas mediante traviesas de de madera tipo via de tren barnizadas de oscuro y la verdad es que quedaba muy bonito en contraste con los arbustos verdes que habian plantado.
    Verás cuando entren las expertas como cambia la vista¡¡¡
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola y pregunto lo mismo que Boix, a donde lleva la escalera?:13mellado:
    Cuantas horas de sol tienes en esa terraza? o la orientacion cual es?
     
  5. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Bravo, aquí tenemos una de las expertas! Ahora iran viniendo como dulces abejitas a la miel! Un abrazo a "plantilla especial de expert@s en terrazas". Tenemos expert@s en todo... (que suerteeeeee) no vayan a ofenderse :52aleluya:
     
  6. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola:

    Muchas gracias por contestarme , me he puesto muy féliz, no os podeis imaginar lo perdida que estoy, nunc antes habia tenido patio, ni plantas.
    La escalera es para que Tango (mi perro) suba a su caseta.
    El sol da toda la mañana, y el patio está orientado al Este.
    En cuanto al plano tengo uno que me hizo un amigo en autocad, pero no tengo el archivo, si lo tengo en papel, ¿sirvé si le hago una foto al papel y la subo?

    Muchas gracias por la idea de la separación

    os adelanto las medidas:

    3,80 de largo
    1.70 de ancho
    como hace pendiente lo menos profundo tiene 50 cm, y los más 80cm.

    Mucha gracias
     
  7. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    la idea de Loro de las traviesas es muy chula. También podrías aprovechar y hacer una especie de cascada que terminase en un estanque, que te parece?
     
  8. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    !Pues que bien vive Tango, tiene un ático para el solo!

    Creo que deberías pensar a lo grande, aunque vayas haciendo poco a poco. Creo que hay que pensar en todo el patio al mismo tiempo, no solo en la jardinera, como si fuera un OVNI caído del cielo.
    ¿Por que no haces fotografías de todo el patio y nos das las medidas de los espacios hasta las paredes?.
    Es un espacio que puede resultar "encerrado". Parece como si las paredes-vallas fueran muy altas. Podrías utilizarlas para hacer cascadas de flores en alguno de los lados imitando un bosque espeso.
    También se me ocurre un consejo: no tengas prisa. Lo veo como un proyecto complejo.
    ¿Ya has pensado en el riego? jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
    Est@s expert@s no te dejaran tranquila hasta que lo pongas a punto
     
  9. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    boix grèvol, muy bueno lo del riego, pero nos van convenciendo a todos los novatos!!!

    estoy de acuerdo en considerar todo el patio en general y integrar la jardinera en él, para poderlo organizar todo en conjunto. seguro que aquí te dan muy buenos consejos!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Pues un planito vendria de perlas...tambien hay que saber que uso le daras a esa terraza, pondras mobiliario?
    Te gusta un vergel o mas bien tipo minimalista, diferentes plantas de flores o solo verdes? que colores te gustan mas?

    Pasate por la terraza de Palera, y ya que estas mira la de otros foreros y mira a ver que te gusta en cuanto a tipos de plantas y nos comentas despues!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  11. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Si que teneis ideas.
    Lo de la cascada estaría genial, yo ya había pensado en comprar una especia de fuente con estanque que vi en un Brico, el problema de poner una especie de estanque es que debajo de la jardinera esta el garaje, y este invierno hemos tenido problemas de humedades, se supone que ya está arreglado, pero creo que poner un estanque sería un riesgo, o a lo mejor no, sinceramente no tengo ni idea y tampoco de como tendría que hacerlo.
    Si se que lo tengo que hacer tranquilamente, pero este veranito ya me gustaria tener algunas plantas aunque fueran pocas.
    ¿Que clases de plantas me gustan? mejor dicho que colores? pues sobre todo el morado. Las plantas tienen que ser fuertes, porque donde vio, en Albacete, en invierno hiela mucho, y me gustaría tener el patio bonito todo el año, aunque no se si eso es posible.

    El patio aparte de ser de Tango, nosotros lo queremos para pasar los días de verano y primavera, comer, cenar, etc, si que pondré mobiliario, en unas semanas lo compraré, y también tenemos en proyecto hacer una barbacoa, pero será bastante más adelante.
    me teneis que perdonar pero hasta el Lunes o más no podré poner un plano, me voy fuera de comunión, y además me lo tiene que mandar un amigo, el es en autocad ¿vale?
    La idea de las traviesas me gusta, ¿hay en algun sitio alguna foto para verlas?

    Estoy segura que con paciencia conseguiré un patio precioso gracias a vosotr@s, lo peor es que no dispongo de mucho tiempo.

    Un saludo y buen finde
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Pues sube el planito con puertas y ventanas y el tipo de mobiliario y nos ponemos todos al disenio!
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
  14. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Kelena, que bien que hayas aconsejado este foro. en cuando vi la "superjardinera" me acordé de la terraza de fran, pero no recordaba su nombre. seguro que le ayuda mucho!!!
     
  15. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Muchas gracias a todos
    Desgraciadamente todavía mi queridisimo amigo no me ha enviado el correo. Pero aún asi esta tarde ya quiero empezar con algo.
    He estado todo el finde dando vueltas al tema de la cascada, y entonces el sábado que estuve en madrid vi en una rotonda una tinaja de la cual salia agua a un estanque y retornaba claro.¿que os parece?
    He pensado en hacer eso con la tinajilla que tengo, ¿creeis que en una tienda donde hacen piscinas me pondrán facilitar todo lo que necesito? necesitaría un motorcilo, una tubería o algo así y algo que haga de estanque.

    Voy a ponerme a mirar el hilo que me habeis mandado.

    Un saludo