Re: ¿ideas para mi terraza? Alejandra, ¡muchas gracias por tu consejo!. A ver si me puedo acercar pronto por la tienda de bricolaje y compro los productos. De pinturas antióxido, me suena una que es de color naranja que se pone antes de pintar cosas metálicas, no sé si será esa a la que te refieres... (espero que no me vayan a quedar de color naranja las macetas, )
Re: ¿ideas para mi terraza? Hola blumen: sí, el antioxido antiguamente venia en color naranja solamente, pero ahora hay en blanco, negro, y otros colores más (si los hay acá imagino que en España tambien)... y luego encima de ese antioxido las pintas con el color que desees. Es axactamente la pintura que se da a las cosas metalicas antes de la pintura (rejas de hiero, portones de chapa, esas cosas) Suerte, Alejandra.
Re: ¿ideas para mi terraza? Aca tambien hay (yo lo he usado para pintar) 2 en 1, es decir, antioxido + pintura (de diferentes colores). De esta manera estas pasando en una mano los dos al mismo tiempo. Fijate si hay por alla.
Re: ¿ideas para mi terraza? Hola!!!! Después de algún tiempo sin hacer nada en la terraza, por fin he comenzado el pintado de las macetas.... Intenté buscar algún tono color terracota, para que luego pueda comprar más macetas de ese material y queden coordinadas, pero... horror.... creo que lo que ha salido es demasiado naranja!!! Lo bueno del asunto es que parece bastante fácil y la pintura tapa bien, así que sólo será cuestión de dar con otro color más apropiado. Ale, pregunté lo de la pintura antióxido, y me dijeron que con este esmalte no hacía falta. Os pongo la prueba que he hecho. Lo he pintado sobre una maceta rota, atada con cuerdas, que tengo para tirar. Sólo ha hecho falta pintar un trozo... De todos modos, voy a esperar, para ver de qué color se queda cuando se seque bien. Ya os cuento...
Re: ¿ideas para mi terraza? El sol tenderá a aclararla, quedará menos chillona pero más pálida. Vas a tener que mezclar la pintura con una pizca de marrón. Haz la prueba comprando un botecito pequeño (de la misma marca) y mezclas en un plato hasta ajustar el tono.
Re: ¿ideas para mi terraza? No sé como andarán los precios ( pintura o tinte) pero le puedes añadir al bote unas gotas, sin pasarse, de negro.
Re: ¿ideas para mi terraza? como esa es para tirar aprovechala para hacer pruebas. un trozo con unas gotas de marron, otro con un acabado de betun de judea y otro pintando por encima de ese color con esponja del marron que te dice remo y/o al reves, de un par de tonos mas claro. compra los botes mas pequeños que encuentres.
Re: ¿ideas para mi terraza? Ya sé que no es tu idea pero esas macetas pintadas de blanco-blanco a mí me gustan más. Es un color que hacen "juego" con los sofás; a veces cuando quieres imitar un material si la base no "ayuda" puede quedar peor...
Re: ¿ideas para mi terraza? Hola!!!! Sigo a paso de tortuga con la pintura de mis jardineras... Bueno, ya tengo decidido el color y he pintado un par de ellas. Se han metido las lluvias y no he podido seguir, pero en cuanto haga bueno un fin de semana me pongo de nuevo a ello. Remo, tenías razón, la pintura naranja de la primera prueba se ha aclarado un poco, pero seguía sin gustarme. Elena 08 y Noeli, gracias por la idea. Pregunté lo del tinte en la tienda, pero al final decidí comprar la pintura con el nuevo color ya mezclado. Chari, lo del blanco-blanco podría quedar estupendo, (además me encanta el blanco) pero me da miedo que al estar al aire libre, enseguida pasen a ser "blanco-gris", así que finalmente me he decantado por un tono más sufrido. Os pongo fotos del color elegido.
Re: ¿ideas para mi terraza? ese color les da mucho mejor aspecto. No olvides pintar un trozo por dentro, que la tierra no llega al borde y sino se verá el blanco
Re: ¿ideas para mi terraza? jooooo, no me canso de decirlo.....lo que hace una brocha y pintura ya se ve otro aspecto Blumen...y eso que apenas estamos empezando el proyecto ....yo tambien espero un poquitin de veranito indio para terminar con lo mio.
Re: ¿ideas para mi terraza? ¡¡¡Bravo Blumen!! Lo conseguiste, parecen de terracota Haz caso a Celna, pinta unos 10 cm el reborde de dentro ¿no tienes algún pringaíllo por ahí que te ayude con la brocha? A muchos niños les divierte Es solo cuestión de poner papeles de periódico en varios metros a la redonda
Re: ¿ideas para mi terraza? Me gusta ese nuevo color en las macetas Como cambiaron. Me gusta como hace juego con la terraza.
Re: ¿ideas para mi terraza? Hola, saludos a todos Buena terraza Blumen, para hacer lo que quieras , ahora le pregunto: Que tipo de vegetación prefieres: gran follaje, mixtos, con separadores de ambientes, con grupos (de cactus, de flores, ect), es importante considerar la disponibilidad de tiempo para el mantenimiento. Sea el color que prefieras para los recipientes o maceteros lo importante es lo que quieras destacar, el follaje o verdor, el recipiente, las flores, ect. El blanco me encanta, el problema es que siempre ha de estar blanco sin suciedad, y el color que asemeje el barro puede encumbrir imperfecciones. Le deseo éxito en su proyecto, atte, Ita