Ideas para mi terraza

Tema en 'Decoración de terrazas con plantas' comenzado por blumen, 22/9/08.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.798
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Blumen, me encantan los avances y cómo te está quedando ya esta pàrte de la terraza, en cuanto plantes las que te faltan en esta zona y se pongan todas frondosas va a ser una gozada disfrutar de tu terraza... de lujo...

    La maderselva es muy invasiva, ya sabes que con el tiempo se comerá la jardinera entera, pero ahora puedes probar a plantar algo en su base, puede ser aliso o si quieres algo de temporada surfinias si tiene suficiente sol, sabiendo que más adelante querrá quedársela para ella solita, claro...
     
  2. Re: ¿ideas para mi terraza?

    blumen :ojoscorazon: , te está quedando genial.

    EStoy con CGA, en la base de la madreselva pondría un par de alisum, te durará la flor hasta el otoño y huelen muy bien, luego los cambias por pensamientos hasta que la madreselva lo "llene" todo.
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias CGA y Celna :beso:
    He mirado el alisum en las fichas y me parece ideal, y si encima huele bien, ¡mejor que mejor!
    Una duda, ¿es de las que se muere en invierno o me puede durar varias temporadas?

    Las surfinias también parecen preciosas, pero en esa maceta sólo da el sol de tarde y por lo que veo necesitan mucho sol, así que me quedo con el nombre para cuando tenga que llenar alguna jardinera en la pared sur.

    Saludos.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.176
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    me uno a Celna y CGA con las sugerencias para la maceta de la madreselva
    te cabe un madrono en la maceta que sigue vacia? Remo tiene uno y se le da bien...no se que otro tipo de arbolito que quepa en ese espacio se de por tu area
    ...y por ultimo que bueno verte de nuevo retomando el proyecto, ya me preguntaba como y en que andarias!
     
  5. Re: ¿ideas para mi terraza?

    blumen, los alisos solo duran la temporada, pero es fácil sacarlos de semillas.
    Las surfinias con ese sol se te darán bien, yo las pongo en mi terraza y solo da sol por la mañana y se ponen preciosas.
     
  6. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen!!

    Soy novatilla y queria felicitarte por el trabajo que estas haciendo con tu terraza. Los maceteros me encantan.

    Si me das permiso me iré paseando por tu terraza para coger ideas para la mia.

    Enhorabuena.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    :ojoscorazon: ¡¡Blumen!! esto va de maravilla :52aleluya: me encanta!!

    1. En esa jardinera repetiría hiedra con clematis (hay algunas que les va mejor sombra), pero no pondría la hiedra normal sino la enana y para variar, la variegada que es más luminosa. Por cierto, creo que no deberías haber puesto la grande en el otro lado, hay una ventanita ahí y se puede acabar metiendo por donde no debe, la enana es más facil de controlar.

    2. En esa jardinera puedes poner una fotinia que te crecerá unos 2m y será suficientemente densa aunque no tanto como el madroño. El madroño creo que quedará mejor en una de las hexagonales, que son más profundas; lo hay con forma arbustiva y con forma de arbolito de copa, en cualquier caso es estupendo, tiene floración bonita y los frutitos que si no te los comes también adornana mucho tiempo en otoño-invierno.

    3. Al pie de la madreselva, o surfinias o petunias en verano y pensamientos en invierno como dice Celna, o si quieres algo más definitivo erigerones y/o campanula poscharskyana (o la carpática o la portenschlagiana), o convolvulus cneorum.

    Me parece que en este hilo no he llegado a poner la lista de mis plantitas.... :icon_rolleyes:
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Qué bien, cuánta gente se ha pasado por mi terraza, ¡pero si la he tenido llena y yo sin enterarme! ¡voy a tener que sacar más sillas, je, je!.
    Muchas gracias a todos por las ideas.

    Remo, me encanta, ¡no se te escapa una!. Fíjate que siempre había estado pensando tapar ese hueco tan feo, que es la ventilación del casetón del ascensor, pero no había caído que a lo mejor con la hiedra se me puede ir de las manos... Trataré de moverla, aunque ahora mismo está complicado porque la clemátide se ha liado bastante en la hiedra.

    Con la fotinia en la de madera me resuelves dos asuntos, porque justo tengo una fotinia que no sabía muy bien dónde ubicar. Puede que a su lado quede bien un madroño, como sugería Juzo. No me quedan libres macetas hexagonales puesto que las invadió mi marido con frutales, así que a lo mejor puedo poner el madroño junto a la fotinia en la maceta de madera y que pase ahí un par de añitos, luego en un futuro ya le busco otra mayor :icon_rolleyes:

    Juzo, no me había ido a ningún sitio estaba por el foro observando otras terrazas, pero no había puesto nada de la mía porque estaba paralizada por las dudas!

    Moncor, gracias por tus cumplidos, por supuesto que puedes pasearte cuando quieras (aunque yo la sigo viendo un poco desangelada como para estar ahí mucho rato, a ver si va aumentando el verde...).

    Celna, pues si se dan bien en Valladolid supongo que aquí también, porque el clima es parecido. Ya me he hecho una lista con los alisos, las surfinias y las de los nombres raros que me ha dicho Remo y que en fichas son preciosas, así que ya tengo ganas de pasar por el vivero con la lista y conocerlas en persona.

    Os iré informando. Ciao.
     
  9. Re: ¿ideas para mi terraza?

    el erigeron que te ha dicho remo, también te irá muy bien, y la floración dura mucho, desde finales de abril hasta las heladas, son como pequeñas margaritas, luego le pegas un recorte en el invierno y enseguida vuelve a crecer.
     
  10. blumen

    blumen

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola,
    vuelvo a enseñaros los últimos avances.

    En la maceta de la madreselva añadí los alisos que sugerísteis la mayoría. Al otro lado de la misma, he puesto un brachycome, que me enamoró cuando lo vi en el vivero. Los alisos han pegado un poco de bajón, a ver si se van recuperando. A la madreselva le han debido de caer bien sus nuevos compañeros, porque se ha llenado de flores súper olorosas.


    En la maceta que quedaba de madera planté la fotinia, y además moví el laurel que estaba bajo la pérgola. En el lugar del laurel puse un rosal trepador, que no está demasiado boyante, creo que por el pulgón.

    En la esquina del casetón, en la jardinera que quedaba libre, repetí la combinación hiedra+clematis, pero esta vez con otras variedades -Remo, como ves tengo fe ciega en tus consejos, que siempre son acertados :beso: -. Lo que ho he podido hacer es cambiar de maceta la hiedra grande, porque ya estaba demasiado enredada, así que la vigilaré para que no entre por la reja de ventilación que tiene detrás. Entre las dos aneriores he metido una fuchsia, ahora que aún son pequeñas.



    Por último os enseño algunas fotos generales de la terraza y mobiliario.
    Sé que algunas plantas no están en recipientes adecuados, pero como de momento son pequeñas puede que aguanten una temporadita. Por otro lado, tengo pendiente adecentar el riego por goteo, adaptarlo a la nueva distribución de plantas y sujetar mejor la zona de la esquina del casetón, como ya me dijo Llosona hace tiempo. También quiero añadir más zonas de sombra, mejorar la iluminación... en fin, que esto nunca se a acaba!


    Pues nada, esto es lo que hay por el momento. Espero vuestras críticas, consejos, opiniones...

    Mil gracias por todo.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.176
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee voy de apuro y no puedo leer mucho, pero lo que se ve esta genial, que cambio mi madre!!!!
     
  12. Re: ¿ideas para mi terraza?

    :ojoscorazon: ¡te está quedando genial!, pero llevas razón , esto es el cuento de nunca acabar....... aunque la verdad es que se disfruta mucho.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Guaooo, Blumen, está genial!!! :ojoscorazon: Me encanta todo y los muebles son preciosos :5-okey:

    A ver, ese rosal trepador seguro que tiene pulgón, estamos invadidos :icon_evil: Si ya está muy atacado no te queda otra que darle un insecticida "pulgonicida" y vigilar de cerca porque volverá. Por otro lado si es trepador ¿por dónde trepará? Tienes que ponerlo junto a una valla, pared, clumna o algo que le sujete.

    Lo demás me parece todo muy bien, solo una cosa que no te va a hacer gracia, la fucsia en Madrid y encima en un ático, se helará. Yo lo intenté en el antiguo jardín, porque me encantan, y acabó muriendo :( Yo la pondría en una maceta que puedas meter en la zona acristalada cuando llegue el frío.
     
  14. blumen

    blumen

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias, Juzo, Celna y Remo, me alegro de que os guste cómo va.
    Remo, el rosal lo he puesto junto a la pérgola para que trepe por una de sus columnas. Se ve un poco en la última foto. Le he puesto unas cuerdas para irlo enrollando, no sé si ese es el método...

    Qué pena lo de la fucsia, no sabía lo del frío. Es una planta que me encanta. Cuando la compré tenía muchos capullos cerrados. ¡Pues no veas la ilusión que me hizo cuando se abrieron y vi que eran de color morado por dentro, yo creía que era todo color fucsia! Me parece una combinación preciosísima, y encima con esa textura que tienen sus flores. Pues nada, cuando acabe el verano la pasaré a una maceta que pueda llevar al invernadero.

    Ciao.
     
  15. blumen

    blumen

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola,
    os voy a poner tres fotos, dos buenas (o eso me parece a mi) y una mala.

    Las dos buenas son de las trepadoras, para que veáis cómo van, que están desbocadas:


    Los kiwis ya casi han tapado la bajante horrorosa (aunque en invierno perderán la hoja, pero espero que para entonces la haya tapado la hiedra). Está todo un poco enredado, pero me encanta lo salvaje de ese rincón.
    La madreselva también va rapidísima, y sus flores huelen genial...

    Vale, y ahora la mala: le encargué a mi marido que arreglara el riego de esa esquina, lo que va por detrás de las trepadoras, que está enganchado en la celosía de cualquier forma. Pues bien, esta fue la solución que le dio:


    No sólo no arregló lo que yo quería, sino que añadió el riego a la maceta de la madreselva, pero lo llevó "volando", ¡no está sujeto ningún sitio! :sorprendido:
    Según él está perfecto. Y yo que me molesté en ir a LM y comprar tubos de color marrón para que quedasen más integrados que los negros...

    Por favor, ¿podríais prestarme un fin de semana a uno de esos maridos vuestros que hacen macetas o instalan el riego?