Ideas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por blumen, 22/9/08.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    te ha quedado muy pero que muy bien, si señor
    señora terraza
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Anda que....
    Bueno, primero lo primero, las plantas están estupendas y el porche, de maravilla de agradable.

    Y lo del riego, ejem, está claro que el muchacho no es muy artista, qué se le va a hacer, otras virtudes tendrá, sin duda :11risotada:

    Me parece que vas a tener que tomar tú las riendas del asunto. Se me ocurre que coloques un listón de madera que vaya de una chimenea a la otra y pases el tubo por encima y dejes que las trepadoras crezcan por ahí formando un arco, algo así
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen!!! está todo precioso. En cuanto al riego, no podrias poner una arcada de madera y pasarlo por encima? no sé si me explico ni qué os parece la idea, pero podria ser una solución.

    Un besote
     
  4. Re: ¿ideas para mi terraza?

    la trepadoradas preciosas :ojoscorazon: ,
    y si te presto a mi marido aún te pone peor el riego :meparto:
    buena solución la que te da remo
     
  5. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias Remo, Moncor y Celna, veo que coincidís con la idea del arco. Me parece una idea estupenda, porque aparte de solucionar el paso del riego sirve para disimular un poco la chimenea :beso: .

    El único miedo que me da es que no haya presión de agua suficiente para añadir ese salto de altura adicional, porque ese ramal está justo al final del todo, después de haber dado una vuelta completa a la terraza y ya llega poca presión.

    De todos modos, hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de sacar otra segunda red de riego idependiente, a partir del grifo que hay bajo la pérgola, en ese caso ya sí que no habría seguro ningún problema en llevarlo por el arco porque estária mucho más cerca, así que igual me animo y uno de estos días me pongo manos a la obra.

    Assun, me alegro de que te guste cómo va mi terraza. Ya verás cómo la tuya queda genial en cuanto le añadas algunas plantitas más que aguanten el súper viento de tu terraza. Por cierto, si no consigues solucionar lo del riego te mando a mi marido, que te saca una tubería desde el baño atravesando por el salón y te lo deja divino :11risotada:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Blumen, habrá un poco de pérdida de carga en el tubo, pero no creo que sea apreciable y como la trepadora de ese lado si mal no recuerdo es la madreselva que no necesita mucha agua, creo que no hay problema.
     
  7. Cityhuerto

    Cityhuerto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Que embidia (sana) de terraza, de verdad. Quién pudiera tener todo ese sitio. Yo logicamente te aconsejaría poner en ella algún huerto urbano, que siempre aporta mucho, tanto a nivel estético como sentimental y alimenticio.

    Tienes toda la información necesaria en nuestra web. Suerte.
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias Cityhuerto, tenemos un pequeño macetohuerto del que se encarga mi marido, ya le he recomendado tu enlace para que eche un vistazo.

    La verdad es que tener un mini huerto es todo un acierto. Un ejemplo: volvimos de vacaciones el viernes por la noche, como el sábado era festivo y hoy domingo también, está todo cerrado, así que estamos subsistiendo con las verduras del huerto (pimientos, tomates, cebollas, peras y una súper salsa pesto que voy a hacer con la albahaca, que se ha puesto espectacular durante nuestra ausencia... :razz: ).

    Saludos.
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    : ¡Hola Blumen! Me he leído tu hilo en una sentada (sólo una paradita rápida para dar el bibi a la pequeña :69comiendo: ). Me ha encantado todo lo que has conseguido en tan poco tiempo y me da muchos ánimos para empezar con mi patio.:52aleluya:Muchos:beso:
     
  10. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Chica de recursos, mira que tu marido no estaria feliz dando de comer de su macetohuerto :5-okey:

    Lo de la salsa suena, uhm...
     
  11. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Gracias Maminuri, me alegro de que te guste. Aún me queda mucho trabajo por delante. El próximo paso tras el que ando es poner un arco para tapar el tubo del riego, como me sugirieron por aquí. En fin, que tengo miles de cosas en mente para seguir mejorando y poco tiempo y dinero, así ya os iré contando y consultando ;) . Por cierto, yo también estoy deseando que te acaben tu patio para empezar a ver fotos y la evolución.

    Llosona, tienes razón, mi marido estaba encantado con la situación, ¡con todas las luchas que hemos tenido, porque él sólo quería poner plantas que den cosas comestibles y yo las decorativas! :11risotada:
     
  12. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Me gustó la idea que me dieron Remo y Moncor de pasar el riego por una especie de arco y no sabía cómo hacerlo ni cómo sujetarlo, hasta que el otro día vi este arco de madera con macetas integradas, que me gustó y además estaba de oferta:

    Ahora sólo queda poner el riego adosado al arco para que pueda así llegar a la chimenea donde está la madreselva, que era el objetivo de montar todo este tinglado.

    Necesito consejos, ¿qué pongo en las macetas del arco?. Me gustaría alguna trepadora, pero creo que son demasiado pequeñas para esto, ¿no? (por el interior miden 34x34x45 cm).

    A lo mejor otra opción es guiar las trepadoras de las macetas que hay a los lados (hiedra y clematis a la izquierda y madreselva a la derecha), y así cubrir el arco con las trepadoras ya existentes. En este caso, ¿qué pongo en las macetas del arco?. En la ubicación donde está tiene pocas horas de sol directo, aunque sí mucha luz. Por favor, necesito vuestros siempre sabios consejos :smile:

    Aprovecho para poneros una foto de los girasoles, que me tiene alucinada que de unas pipas puedan salir estas flores tan grandes en tan poco tiempo!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Geniaaaaallll! Blumen lo has resuelto de maravilla, es justo el tamaño y todo, queda perfecto.

    Las jardineras están muy bien de tamaño, sí que puedes poner trepadoras tranquilamente aunque la verdad es que tanto la hiedra como la madreselva no tardarán nada en llegar al arco, así que como prefieras. Si no quieres esperar puedes poner por ej unas hiedritas enanas pero variegadas para que contrasten con las otras trepadoras verdes que ya tienes. Y si optas por dejar que avancen la hiedra y la madreselva, entonces por ej puedes poner una abelia nana a cada lado, concretamente la variedad confetti que es variegada y de tono claro con un toque rosado. Si pones trepadoras, entonces tendrías que poner en la base algo que rellene, por ej unas campanulas carpáticas, que colgarían y harían bonito.

    ¿De verdad que los girasoles los has sacado tú misma de pipas? :sorprendido: Son preciosos!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Blumen:

    Lo primero enhorabuena por tu preciosa terraza, le estás dando un aíre muy especial, que me encanta.
    Leo, aunque de momento no he escrito nada, creo que tienes ayuda de sobra y más solvente que la mía.
    Hasta que he visto la solución que tu costillo le ha dado al paso del riego y se me ha retratado la que le dio el mío :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El mío hace jardineras y pone riegos, pero si lo dejas suelto un momento, parece que tiene un chip cutre en el cerebro que se le activa el primero :sorprendido:

    Yo quería que me hiciera un arco parecido al que tu has comprado, pero se levantó temprano un domingo y cuando yo me levanté y vi que había hecho casi una casita, le pregunté que era y me dijo que había empezado un arco.......pero la había quedado una casita......:sorprendido: ....bueno, tampoco quedó mal, me gustó y quedó así, si se cabrea deja de hacer cosas y es peor :desconsolado:

    Al menos sirve para pasar el riego y los cables de la luz sin que se note.
    Peor solución ha tenido el cable de la fuente, que ha quedado atravesado y corta la pendiente de la terraza, con lo que acumula porquería :(

    [​IMG]

    Me gusta mucho el trabajo que estás haciendo en tu terraza, te voy a copiar los kiwis para la mía de atrás :5-okey: me gustan las hojas que tienen :ojoscorazon:

    Un saludo :52aleluya:
     
  15. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias Remo y Rocío, me siento profundamente halagada con vuestros comentarios :beso: . La verdad es que contando con ayuda como la vuestra da gusto hacer las cosas, ¡ojalá se tuvieran referencias como vosotras en todos los ámbitos de la vida!

    Remo, muchas gracias voy a mirar las abelias en las fichas, que no sé cómo son, espero que algo tan frondoso como lo que tiene Rocío en su arco!
    Los girasoles salieron de un sobre de esos de semillas que venden en los gardens (espero que lo de "pipas" no haya dado lugar a confusión y alguien me haya entendido que han salido de una bolsa de esas que se comen y que vienen tostadas :meparto: ) y se han puesto tan altos que creo que les cuesta sujetar su propio peso!

    Rocío, tu arco-casita es chulísimo y es una suerte que tengas un marido tan manitas (aunque la "dirección de obra" tengas que llevarla tú, je, je). Yo sí que sigo atentamente tus hilos, el de las técnicas de jardinería es mi biblia, y el de tu terraza me encanta, (aunque a la hora de copiarte especies me da un poco de miedo, porque tenemos climas muy diferentes).

    En cuanto a los kiwis, de momento estoy muy contenta aunque supongo que en invierno se quedarán pelados. Hay uno macho y uno hembra. La verdad es que los puse en esa esquina de forma un poco provisional, nunca esperé que fuesen a crecer tanto. Ahora las macetas se le han quedado pequeñas y no sé como voy a poderselas cambiar con lo enganchados que están. Crecen tan rápido que casi se nota de día en día, y tengo que ir sobre la marcha improvisandoles nuevos alambres para que se agarren, si no se empiezan a liar consigo mismos. Con lo apañada que eres seguro que tú les haces un emparrado en condiciones y te será mucho más fácil.

    Bueno, ya os mantendré informadas de cómo queda finalmente el arco.
    Saludos.