Ideas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por blumen, 22/9/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Blumen:

    Lo que está a los lados de mi arco-casita son simples y sencillas shefleras, crecen muchísimo y las tengo que estar podando continuamente para que no me cierren el paso.
    Resisten sin inmutarse heladas leves, solo se quedan un poco amarillentas, pero se recuperan al momento, también resisten insolaciones de justicia con el mejor talante, como ha sido el caso de este verano,
    Lo único que piden es que no les falte el agua, van muy bien en macetas y resisten el mismo tiesto años y años, cuando se cambian o se hacen recortes de raíz, son muy agradecidas y se renuevan sin problemas.
    También son fáciles de esquejar dejando las podas dos o tres meses en agua, hasta que salen raíces.
    Las abelias si que las conozco, el problema que tendrás con ellas es que no subirán, se mantendrán como un arbusto mediano y algo jipie.
    Si resisten el clima de los Madriles, me gustan más las shefleras.

    Saludos cariñosos chicas:52aleluya:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Holis!!!
    Lamentablemente las shefleras aquí kaput, y menos en un ático, ya quisiéramos... :(

    La opción de las abelias la daba en el caso de dejar que las trepadoras que ya hay a los lados (hiedra y madreselva) se guíen hasta el arco y entonces se pondrían las abelias (las confetti digo porque son claritas) Sería algo así

    [​IMG]

    Y la otra opción era poner hiedra enana variegada y campanula carpática en la base. En el montaje dejo en el otro lado la abelia y que la hiedra o el kiwi invadan el arco por ese lado. Todo esto en semisombra se daría sin problemas

    [​IMG]
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Vaya, pues las shefleras entonces descartadas, una pena porque quedan realmente bien con el arco, Rocío

    Remo, ¡muchísimas gracias por los montajes! ¡me encantan las dos opciones! :beso:
    Ayayay, qué dilema! Creo que igual me decanto por la segunda, porque estoy pensando que igual en ese rincón falta un poco de color y las campánulas alegran mucho. Bueno, mañana mismo me paso por el vivero y ya tomo la decisión. ¡Mil gracias!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Voto por la opción de las campánulas :52aleluya: :52aleluya: la hiedra variega resulta preciosa, me gustan mucho las plantas variegadas porque dan luz y aveces resultan precisas para hacer contrastes.
    Lástima que por los Madriles no se den las Shefleras :( con lo agradecidas que son..........
     
  5. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen
    he estado siguiendo todos los pasos desde el principio, estoy alucinado de todo lo que has creado, porque creo que se puede decir así "creación"
    y con que buena idea has solucionado el problema que tú marido con toda la buena voluntad, estoy seguro, intento arreglar je, je,
    el porche te ha quedado perfecto, en fin todo, es una terraza con armonia

    solo queria hacerte una pregunta, la trepadora que tapa el deshagüe como se llama???, no la veo bién

    ah!!!!!! a mi mujer le ha encantado la zona de sofas y la cortina que has puesto y las tumbonas para tomar el sol

    saludos Madrid
     
  6. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola,
    vengo un poco decepcionada, porque después de cruzarme todo Madrid para poder ir a un verdecora me encuentro que tampoco tienen demasiada variedad de lo que buscaba... total, que en lugar de comprar las plantas que quería me he tenido que comprar a sus primas. Os explico:

    - no había "abelia confeti", así que he cogido la que tenían que es la "abelia grandiflora", que no es variegada.
    - no había "campanula carpatica", así que he cogido una "campanula isoph. napoli".
    - la hiedra pequeña variegada la tenían en el interior, así que como no tenía muy claro que fuese válida para terraza, he cogido un ejemplar muy pequeño. Si no es esta, ya saco un esqueje de otra que tengo, a ver si prende.

    De todos modos, todas ellas son bastante bonitas, y en conjunto quedan genial. Remo, ¡qué ojo tienes!.

    Os las muestro recién llegadas:


    Son un poco pequeñas, así que hasta que se parezcan al montaje creo que van a tener que pasar un par de primaveras... Ahora primero tengo que subir el riego por el arco y mañana ya las planto en su lugar.

    Pepitu, lo que hay en la bajante son los kiwis (uno macho y uno hembra) y alguna rama de hiedra que ha alcanzado esa zona. Los kiwis crecen muy rápido y tienen una hoja muy bonita pero no han dado fruto, sólo dio flores el macho. Me alegro de que te guste mi terraza, ah, y no es "mi" creación, sino la creación del foro, que es de donde he ido copiando cosillas y siguiendo los consejos, sobretodo de la Gran Maestra Remo. Aún me queda mucho trabajo por delante así que os seguiré dando la brasa y pidiendo ayuda cada 2x3 ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muy buenas compras Blumen. La abelia grandiflora te encantará porque las flores huelen divinamente y crecerá más que la confeti así que quedará preciosa. La campanula isophilla es muy parecida a la carpática así que quedará igual de bonita y crece muy deprisa.

    La hiedra seguro que vale, de todas formas si llego a saber que tenías otra varigada enana por ahí te hubiera aconsejado "robarle" un trozo. Prenden sin problemas, puedes coger un tramo del suelo, con un poco de raíz o cortar un par de ramas y ponerlas en agua hasta que echen raíces. Yo hasta he cortado ramas y las he puesto tal cuel en el suelo y arraigan perfectamente.
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Bueno, pues aquí van las fotos de cómo ha quedado, ya con el riego y todo.
    Jo, he comprado tan pequeñas las plantas que casi ni se ven, :11risotada:

    Sólo espero que ahora se pongan fuertes para poder pasar el invierno y ya la primavera que viene supongo que pegarán el estirón :icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Bonita compra blumen, con un poco de tiempo se podrán hermosas ;)

    Del Kiwi, ¿sabes podarlo? por que fructifican en tres yemas diferentes, siempre en las del año anterior y nunca donde han fructificado.
     
  10. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias Llosona!

    Pues no sabía lo de la poda de los kiwis, espero estar a tiempo :sorprendido:
    Echaré un ojo a ver si me aclaro con las explicaciones de las fichas, espero que me permitas pedirte ayuda si no lo entiendo :icon_redface:

    De todos modos no tengo mucha esperanza de que vayan a echar nunca fruto. Este año la hembra no dio ni una flor, y es que en la ubicación en que están reciben poco sol.
     
  11. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Bufff, qué lío!
    En realidad es que no sé si estoy en la etapa de "poda de formación" porque aunque el kiwi lleva menos de un año plantado, cuando lo compré ya tenía algún tiempo (no sé cuánto).

    Además, con lo liado que está, no sé si voy a poder distinguir qué ramas son de cada yema, ni siquiera cuáles son del kiwi macho y cuáles del hembra :97chiribitas:

    Mi pregunta es: ¿qué pasaría si hago una poda brutal, dejando sólo el troco pricipal, que es como estaban cuando los compré? Así también me facilitaría el trasplante, que con todo lo que han crecido se les han quedado pequeñas las macetas y me gustaría cambiárselas. De todos modos, por lo que he visto la poda se haría en invierno, así que espero que cuando se le caigan las hojas sea más fácil ver por dónde va cada rama, ¿no? :17nuse: