Ideas para nuestra pequeña terraza en Tarragona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MIM&XARLI, 2/3/10.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Dos cosinas...puedes cambiar el color de la letra??es que es un poco molestillo a los ojos...

    mmmmm Juzo yo también veo ese rinconcillo para una trepadora que se vaya enganchando por esa vaya metálica...como lo ves MIM y jardineras colgadillas de ella??

    :beso: :beso:
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Vaya con la valla....casi que me piro a dormir...zzzzzzzzzzzz

    hasta mañana

    :beso: :beso:
     
  3. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    me apunto al seguimiento de tu terraza!!!
     
  4. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Bueno ayer por la tarde hice unas fotos actuales


    [​IMG]

    En el espacio que hay entre el estanque y el trastero, lamentablemente no podemos poner nada, ya que en verano solemos comer y hacer cenitas con los amigos.

    [​IMG]


    En el estanque nos gustaría poner alguna planta pero en la parte de arriba, ya que abajo se las comerían las tortugas.

    [​IMG]


    Y este es el futuro rinconcito de nuestras plantas:

    [​IMG]
     
  5. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Os he pillado la idea de la trepadora, pero a ver, os explico:

    Hablamos del futuro rincón-jardín (lo llamamos así?? jejeje)

    Ideas que tenemos:


    - Una celosia en la pared de madera (o podría ser la blanca plegable???

    - Dos estantes de pared a pared para macetas:

    - El primero a un nivel más bajo (quizas de unos 90 cm. de fondo)

    - El segundo a nivel de la valla de obra (de unos 60 cm. de fondo)

    - Un estante a más altura directamente a pared (de unos 30 cm. de fondo)

    - Jardineras en la valla derecha y en ventana (ya las hemos comprado)


    Esto ya nos lo imaginamos, bueno.... yo más que Xarli, jejeje

    Los estantes habíamos pensado hacerlos con losas de madera de pino para exterior (nos gustaría más de otra madera más tropical, pero es muchísimo más cara), por eso la idea de la celosia....

    La verdad es que a mi ya me gustaría tenerlo hecho, pero todavía estamos mirando los materiales.
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Por cierto ayer compré mis primeras plantas, las sencillas, las que ya conozco... Kalanchoes y Margaritas, y hoy me he dedicado a trasplantarlas a unas macetas. Os tengo que decir que es mi primera vez. Antes todas las plantas que he tenido me las arreglaba mi madre, pero ahora quiero hacerlo yo.

    Las kalanchoes las he puesto en unas macetas que irán en las 2 ventanas pequeñas.

    Tengo pendiente pintar las macetas de barro.... y cuando tengamos todo lo demás hecho compraremos las macetas que necesitemos y sobre todo las plantas.

    Ya me explicareis lo de las trepadoras, aunque hay un trozo de unos 60 cm. de alto que está el cañizo blanco de PVC antes de la valla, ya cogerán ahí???

    Ah! En el macetero que está delante del estanque Xarli quiere montar un mini-huerto, él que és el cocinero "oficial" de la casa... a ver lo que preparará!
     
  7. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Que buena idea lo del estanque!! seguro que te quedará preciosa!!!1:5-okey:
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Donde quieres poner los estantes, donde tienes el arbolito, que es a todo esto?
    no lo veo claro a la derecha no hay pared..lo quieres agarrrar a la verja?

    Por cierto muy bonito el estanque que no te había dicho ná..;) tienes muchas tortus?
    En el poyete te cabrían jardineras?..las puedes colgar de la verja?

    :beso: :beso:
     
  9. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Gracias por lo del estanque, que también hay que perfeccionar. Tenemos 2 tortugas, pero serán 3. La pena es que necesitamos separadores, ya que se muerden entre ellas.

    Lo de las jardineras encima del estanque ya lo había pensado, pero no quiero quitar nada de sol a las tortugas. Me refería a plantas de estanque, ya que el estanque tiene la zona superior donde pueden ir algún tipo de plantas de poca profundidad, tengo que informarme.

    Sí, la zona de estantes es donde ahora está el arbolito, ya verás cuando lo hagamos Xiki, ahora no podrá ser antes de 2 semanas.

    Y ahora de nuevo mal tiempo... grrrrr..... quiero que llegue yaaaaaaaa la primaveraaaaaaaaaaaaaa LO NECESITO !!!!
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Pues si la verdad, tenemos tod@s unas ganas de sol ya, que es de muerte!!

    Dijiste que las pondrías de madera?? ojo al dato...la madera con la humedad se abomba..

    :beso:
     
  11. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Madera de pino para exterior, como las losas, y además darle con un protector extra para madera y detras la celosia de madera.

    Porqué si no de qué otro material podría poner los estantes???? El otro día pensaba en algo blanco, ya que también hay la celosia blanca... nu seee
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    MIM que arbolito es no me dijiste?? y donde le vas a colocar luego..la madera trátala mu bien que no se te muera a los dos dias..;)

    Creo eh..es mi opinión...si pones baldas..la celosía casi no la vas a ver :-?
    que me dices?

    Hierro? con el blanco tb quedaría chachi no??

    que me dices?
    :beso:
     
  13. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Sí, pero lo tendría que hacer algo a medida, y supongo que el precio sería elevado.

    Tabién pensé en aprovechar valla que me sobró y aunque coloque soportes no aguantaría el peso de las macetas (ya hice la prueba).

    Sí, le estoy dando vueltas a este tema de los estantes, al final he pensado que el más economico y resistente sería el de madera. Sí alguien conoce alguna otra idea acepto sugerencias.

    Esteticamente sería mejor algo blanco que madera, aunque los muebles de terraza (que ya os lo enseñaré) sí son de madera tropical.
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  15. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Ay... hoy ha hecho un día estupendo por aquí, hemos ido de calçotada y a la vuelta hemos ido al Jardiland.

    Xiki le hemos dado vueltas al tema de los estantes en blanco, pero el material no estaba tan claro. Al final por economía de madera, hoy estaban las losetas de pino 100 x 100 de oferta, que agradable sorpresa, de 19,90 € a 15,90 €. Ya hemos cogido 2, y lo que haremos será prepararlas y pintarlas de blanco.

    Ahora lo complicado es buscar un hueco para que las podamos recortar a medida, entre trabajo y findes con compromisos, no sabemos cuando lo haremos.