Ideas para nuestra pequeña terraza en Tarragona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MIM&XARLI, 2/3/10.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    MIM muy bien wapa..parece que el solecito se ha animado este finde..por aquí también a hecho muy bueno..

    Ya sabes paciencia..todo lleva su tiempo..me alegro de la oferta...como los prepararás los tablones?'

    :beso: :beso:
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Por cierto, creo que el arbolito es una ficus benjamina, tiene muchos años, porque a mi me lo dio mi tia hace 15 años y no se cuanto tiempo lo tuvo ella. Y la verdad es que ahora con lo queremos hacer nos molesta, no cabe, y se lo quería dar a una prima que tiene un ático, pero el problema es cómo lo transportamos.

    Otra posibilidad es preguntar a los vecinos en mi escalera si me dejan colocarlo en el portal, no se.
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Ah! La madera ya es para exterior, pero supongo que tendremos que prepararlo de alguna manera para que sea más resistente, había pensado en ir a algún sitio a comprar lo necesario,y allí pedir consejo del tratamiento y pintura.

    Xiki conoces este tema?
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Si,me parecía un ficus...yo tengo dos pequeñitos pero como en la terraza no se dan bien y dentro parece que tampoco..supongo que por la calefacción..lo saqué al rellano de la escalera..no pedí permiso y nadie se ha quejado..de momento

    :beso:
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Pregunta en el subforo de bricolage..allí seguro tienen mas ideas..
    Yo a las jardineras les dí un fungicida primero para evitar bichejos de la medera.
    A lo mejor con darle un par de manos de pintura plástica..pero mejor pregunta allí..

    :beso:
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    o.k., gracias
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Hola Mim,
    una sugerencia...no compres mas nada por ahora.

    Mirando las medidas del lado mas estrecho (0,96 m) la idea que mejor se adaptara en mi opinion es:

    1) mover el ficus al lado de la tumbona que aparece en el planito (o sea entre la tumbona y la puerta de acceso)

    2) en la pared donde esta el ficus ahora poner una celosia, comprar o hacer una jardinera que cubra casi todo el perimetro ( o sea de 80 a 90 cm) y que sea ancha para asi poder plantar mas de una cosa)
    alli se pondria una trepadora (a escoger depende del sol que alli reciba)
    tambien entraria algun arbustito y planta de bordura.

    3) el resto tendria que ser plantas que vayan "colgadas"..., aqui te subo una foto de una forera que tiene su estanque en Buenos Aires, y le quedo muy bien a mi parecer.

    4) El murete y las ventanas se pueden usar para poner las aromaticas, porque no entiendo bien donde quieren poner las tablas; porque casi no tendran lugar ni para moverse!.....a ver si es que no entendi bien...si lo puedes dibujar en el plano seria ideal!

    ...no lo he leido bien, pero que tiempo de sol teneis? y en que lugares? porque es iportantisimo a la hora de escoger las plantas!

    Bueno estas son las fotos de la terraza de DianaEsther que te comente...ella tiene estas plantas encima y dentro de su estanque(camalotes, equisetum, papiros, vincas),si quieres saber que NO se comen las "inquilinas" visita el subforo de estanques que alli saben de to':happy:
    La idea es que tus plantas vayan de alguna forma colgada de la verja.
    [​IMG]
    mas de cerca:
    [​IMG]

    las macetas mas o menos asi:
    [​IMG]
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Muchas gracias Juzo, me gusta la idea, pero ya compré ayer las tablas, sólo que serán unos estantes para poner más macetas en vez de solo una jardinera en el suelo. Un estante a nivel mas bajo, otro al nivel de donde acaba la pared de la derecha(la de la valla) y otro a un nivel mucho más superior, sobrevolado en pared, me ha gustado el tema de las plantas colgantes pero no se si taparía las otras de abajo.... lo tengo que mirar.

    Sol de mañana, hasta las 13 h. aproximadamente. en verano.

    En el estanque no puedo poner nada arriba porque taparía el sol a mis tortugas, miraré en el tema estanques ya que me refería a poner alguna planta en parte superior pero del estanque mismo, de agua.

    Respecto a las plantas del rincon voy a esperar a tener todo y a ver que me aconsejais, para macetas y las jardineras.

    El arbolito de momento lo pondré donde me dices, si veo que me molesta demasiado ya veremos.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Ahh, ok, entonces las tablas van en la pared de fondo? donde ahora esta el ficus?
    Si buena idea de esperar a que hagas la parte brocilaje, y de ahi hablamos planta....
    Bueno ahora no te desaparezcas que queremos ver como adelantas de a poco!
    ...y si pasa por estanques que fliparas con todo lo que hay por alli!
    :5-okey:
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Aigg que ayer vino mi madre y me ayudó a trasplantar y me trajo poleo para plantar. Y me parece que me echó por los suelos mi ilusión de los estantes tipo escalera para las plantas.

    La verdad es que tiene razón, las que estuvieran en el nivel inferior tendrían más bien poco sol, ella me dice que ponga todo el estante al mismo nivel, que allí tendrían más sol.

    Debo sacrificar la estética y mi idea por la "salud" de las plantas, y su solecito, teniendo en cuenta que sólo les toca por la mañana??? Supongo que la respuesta es sí.

    He hecho unas fotos que no hay manera de poderlas subir, a ver si puedo a la tarde.

    Por cierto hoy nos hemos estrenado con semilleros, ya veremos qué sale.
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Puedes aprovechar eso tablones y hacer una jardinera grandecita que te ocupe todo el rincon..en la pared una celosía...yo en las mias tengo algunas macetas de esas que no pesan colgadas ahí podrás poner flores xq le dará el sol no?

    :beso: :beso:
     
  12. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Acabo de hablarlo con Xarli y creo que ya lo tenemos claro, así que buscaremos el material para acabar de colocar los estantes y pintarlos.

    Lo de la jardinera es buena idea y queadaría muy bonita, pero nos limitamos a pocas plantas, pero de la manera que hemos pensado podemos colocar más plantas.

    Cómo se ha complicado el tema de las fotos, vamos a esperar a tenerlo hecho para hacer las nuevas fotos.

    Nuestra rinconcito para plantas está en proceso.
     
  13. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    hola, como van los estantes?
    entro para decirte que fui a investigar los garden, la verdad es que desconocia que tenía tantos tan cerca!! fui a los dos de la carretera misericordia-cambrils, y el primero que te encuentras la verdad es que está bien de precio! también descubrí el de lanueva autovia A7, un poco antes de llegar a cambrils, tenian algo interesante. me falta el de Icomar, a ver cuando me acerco. mil gracias. a ver si hacemos alguna excursión de gardens, jejee
     
  14. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Pues sí, tendremos que ir de garden's, jejeje

    La verdad es que no quiero ir hasta que no tenga todo hecho, porque me enamoro de todo y no puede ser tendré que ser selectiva con 5 o 6 plantas más.

    Este domingo estuvimos liados con el tema estantes, cortar, lijar un poquito, ahora hay que darle la protección, pintar de blanco.... y con el trabajo no tenemos tiempo. También estuvimos cortando unos soportes para jardineras... vaya que se pasó el domingo por la mañana volando.

    Ah, es la primera vez que pongo semilleros, que ilu ver cómo salen y crecen (de los 3 que pusimos sólo 1 de momento, a ver si los otros también cogen porque me pasé de agua).

    Por cierto...... donde está la primaveraaaaaaaaaaa????? Que ganas que llegue realmenteeeeeeee, sniffff
     
  15. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    mim, hoy he ido al lidl por lo del riego, he ido al de Reus y nada de jardineras, supongo que ya se terminó oferta. :icon_rolleyes: