Ideas para nuestra pequeña terraza en Tarragona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MIM&XARLI, 2/3/10.

  1. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Me lo temía, gracias de todas maneras.

    Espero que tu sí hayas conseguido el equipo de riego para tu terraza.
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Hola! No tengo muchas novedades, aunque también seguimos trabajando en la terraza. Yo hoy he dado la primera mano de protector de madera para los estantes, mañana la segunda y no se que día podré pintarlos de blanco.

    Recordais que en la terraza predomina el blanco, pues compramos unos soportes de forja (color negro) muy bonitos para un estante que irá directamente a la pared, mi duda es si los pinto de blanco, supongo que sería lo suyo, no? porque sería un contraste muy fuerte el negro forja con el estante blanco. Qué opinais??? Mejor todo blanco?

    Respecto a las plantas cómo me estoy resistiendo a comprar porque prefiero esperar a vuestros consejos, igual que las macetas que nos faltaran.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    MIMXARLI para mi gusto, los soportes en blanco también, muchos ánimos no dejes de trabajar, paino a paino...todo llega ;)

    :beso:
     
  4. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    gracias xiki, gracias por contestar tan rapido, así mañana también le meto mano a los soportes de color blanco, que ya he comprado esta tarde. Supongo que será correcto el blanco, blanco (como los estantes), quiero decir que había blanco acabado forja (pero quedaba algo más rustico y color blanco roto). Pienso que si.

    Uff que ganas de acabar y poner fotos, sobre todo para que nos aconsejeis con las plantas.... pero faltan horas al día....
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    que bien mim, ahora con la llegada de la primavera todavía hay más ganas de ponerlo todo bonito, verdad?
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Mirarlo bien....ya los habéis comprado?.. a lo mejor el blanco ese roto no rompe tanto como el negro y también dejas tanto blanco.:smile:

    :beso:
     
  7. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    xiki, si, ya he comprado la pintura en blanco, blanco, pero ahora me lo estoy pensando.... lo del blanco forja, a continuación pasó el enlace de la carta de colores de la pintura que he comprado en el Bahaus.

    http://www.hammerite.com/es/products/ps_dtr_metal_paint_colours.html#smooth


    No se... qué hacemos, compramos el blanco forja?

    Si es así el otro tampoco lo devolvemos, ya que también tenemos que pintar las rejas.
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Remirando las fotos como la pared es asalmonada casi que en blanco, no se por qué me creí que tenías la pared blanca, por eso lo de romper..;)

    :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    pues yo tambien me decanto por el blanco....pero recuerda que al final tu eres la que lo veras a diario, asi que lo que tu y tu otra mitad decidan es lo que vale;)
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Gracias chicas por vuestra ayuda !

    Ahora nos preocupa mucho que nos tenemos que poner con el estanque, limpiarlo y ponerle unos separadores (eso es lo complicado), ya que las tortugas se muerden y tienen que estar separadas, eso nos trae de cabeza.

    Y a ver hasta donde podemos llegar está semana Santa en el tema de la Terraza y estanque, y aunque no nos vamos fuera también tenemos compromisos y hay que hacer alguna actividad al aire libre.
     
  11. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Hola mim, me he pasado por tu terraza, ya que me invitaste a hacerlo y me ha encantado el estanque para las tortugas, pero mi marido quiere hacer un estanque en la terraza para los tritones, que más adelante cuando me ayuden con el tema de las jardineras, pues entonces solicitaré ayuda también. Nosotros las tortugas las tenemos muy bien, ya que tienen mucho espacio y las dejamos sueltas en verano en un buen trozo de terraza, ya te enseñaré foticos. Un abrazo y a seguir embellezendo tu terraza. ANA
     
  12. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Gracias por pasar por aquí Ana.

    Pues nosotros ya hemos pintado los estantes de blanco, que ha sido un poco laborioso, entre el protector y 2 manos de pintura blanca... uff
    A ver si el finde los podemos colocar.
     
  13. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Por fin volvemos por aquí, la verdad es que he estado muy liada con cambio de trabajo, cursos y ahora a currar cada dia a Barna por una temporada.

    Preparamos los estantes, pero faltan muchas cosas todavía. La parte de abajo irá tapada para poder guardar unos sillones, etc.

    Ya veis que nos faltan desde la elección de macetas hasta las plantas.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  14. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Decir que las macetas de las kalanchoes no van en el estante, seguramente las pondremos en las ventanas, pero que hemos tenido un problema, las 3 kalanchoes de color rosa se estropearon enseguida y no se cómo solucionarlo.


    [​IMG]


    Las macetas de barro son las que ya tenía, aunque a mi no me gustan nada, se ponen blanquecinas por eso al principio del post decía que las quería pintar. Ahora no se cuales comprar.

    Compramos las siguientes plantas, las fotos son de cuando las trasplanté y ahora están estropeadas, lo que es la flor. Tiene solución?


    [​IMG]


    Bueno, pues eso... que tipos de macetas nos aconsejais y qué plantas ????

    Sol de mañana, a las jardineras les da muy poco sol, ya que les tapa el cañizo.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Bueno, auqnue las plantas a lo mejor hubiesen progresado más en una jardinera grande en el suelo, lo cierto es que si debajo del estante puedes guardar los sillones pues le estás sacando partido a ese espacio y en ese sentido te será útil.
    Veo que estás comprando sobre todo plantas de temporada, ¿es eso lo que quieres tener en ese rincón o buscas otro tipo de plantas? Claro que al ser las macetas pequeñas estás limitada por el tamaño de las mismas y tendrás que tener cuidado con el riego porque con el calor suelen aguantar poco tiempo sin agua.
    Las margaritas y las dimorfotecas te pueden alegrar bastante la vista. Las que se les han estropeado las flores ¿las acabas de transplantar? porque si es así a veces les pasa hasta que se reubican y se acomodan al nuevo espacio. En ese caso hay que cortar las flores estropeadas y esperar a que se aclimaten para que vuelvan a florecer.