Ideas para nuestra pequeña terraza en Tarragona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MIM&XARLI, 2/3/10.

  1. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    CGA buscamos más bien plantas para todo el año, sólo que vimos esas y las cogimos. Las flores se han estropeado hace poquito, por lo que estuvieron unas semanas transplantadas bien. Respecto a las kalanchoes nunca había tenido problemas y es estraño esto de que estén las de color rosa estropeadas.

    En el estante superior podría ir agunas plantas que cuelguen un poco, no? y puede que también en las jardineras.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Sí, creo que os lucirán mucho más si en los estantes altos ponéis plantas que cuelguen y si tenéis recipientes un poco grandes, bien sean macetas o jardineras siempre queda bien meter alguna colgante, sí.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    A ver yo creo..sólo creo, que sería mejor que pusieras algún tipo de enredadera o trepadora en las jardineras, algún jazmin de semisombra.., así crearías un jardin vertical, cubriendo el cañizo blanco algo..en la base...algo colgante con flor...en cuanto a la estantería si pones colgante tendrás que controlar porque si no te taparan las macetas de abajo, pero tu decides cuales te gustan y.... se puedan adaptar a la orientación.

    En cuanto al Kalanchoe no te sé decir, a mi es que no se me dan..ni dentro, ni fuera..:(
    Esas otras qué son, crisantemos??

    :beso: :beso:
     
  4. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    mim, como se nota que llega la primavera, esas estanterías ya estan preparadas!! ha quedado muy bien en blanco. pues a mi la idea de alguna planta que cuelgue me gusta. y si se puede poner un poco de color mucho mejor. no te desanimes por tus plantas y dejales tiempo!!!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Mim que bonito quedo la estanteria ! y me gusta lo alegre que se ven las macetitas.
    Las kalanchoes recuerden que son de POCA AGUA muy poca y no tanto sol...yo las riego 2 veces al mes solamente y se me hacen enorme, si llueve mucho un mes la saco de la lluvia porque no les hace bien (esa es mi experiencia) y se me ponen muy bonitas y grandes, ya no se ni donde ponerlas:
    esta jardinerita es un porpurri de pedacitos que el perro rompe a veces con la cola
    [​IMG]
    pero lo que te digo, casi no le pongo atencion, y en esa ventana le da el sol difuso.
    Mirate las vinca minor, se ven muy bonitas de colgantes, y las hiedritas tambien...ademas las puedes combinar con otras plantitas en las jardineras.

    Por ultimo, quizas tengan poco espacio las flores que trasplantaste, pero lo ideal seria lo que te dijo CGA, y corta todas las que se ponen feas, asi le das tiempo a otras a que salgan...si son dimorfotecas (pero n las amarillas) se pondra bien bonita!
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Muchas gracias a todas por contestar.

    Vaya jardinera preciosa con kalanchoes Juzo! Cómo ya te digo nunca había tenido problemas pero esta vez, a ver si las que tengo aguantan y las pondré en las ventanas, cuando tenga las de las estanterías.

    Xiki yo también pensaba en alguna enredadera o trepadora para las jardineras pero Xarli me dice que van a inundar todo... así que no se... Respecto al jazmin de semisombra, si es el que pienso hace mucho olor a jazmin y a mi no me gusta. A ver que encuentro de colgantes con flor que aguanten sin tanto sol.

    CGA Respecto a las plantitas que tengo ya están cortadas todas las flores y a ver que pasa.

    Estos dias no voy a tener tiempo de nada, porqué como os dije voy a estar muy liada con el curro y me tengo que trasladar a Barna. Pero cuando pueda, no se si será ya domingo o a medida que se me vayan ocurriendo, voy buscando plantas que me gustan y os lo comento, no me voy a aventurar a comprar sin saber si el sitio es el adecuado.

    Respecto a las macetas, habeis visto que tengo de barro, aunque no me gustan, vosotras que haríais comprarias el resto también de barro, o cambio, en ese caso cuáles?
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Mim,
    Tal como esta la estanteria a mi me gusta con las de barro y con las de colorines.
    Como cada cual esta agrupada, yo no lo veo mal...

    No entiendo cuales otras tienes que comprar? para donde? porque las jardineritas blancas en la pared tambien se ve muy mona, hace juego con lo demas...

    Plantas que cuelguen blancas para tu zona mira lo mas facil "las surfinias", la bacopa....variegadas que cuelguen yo estoy enamorada de la vinca minor variegada, cuelga muy linda y hace unas flores color lila que se vera bien colgando de una de las jardineras blancas (no tiene olor), si quieres algo que cuelga y tiene un ligero olor a miel, los allysum blancos...
    todas estas las puedes ver en las terrazas ya hechas.
    Hoy mismo mira el tema de LLRESUSTA que tiene unas surfinias blancas con un rosal que se ve precioso!
    Con el medio sol que tiene tu terraza estaran bien!
    ...y que te sea leve el curro, pero menos mal que tienes curro, y ojala que lo mantengas por mucho tiempo!
    :5-okey:

    edito, el traquelos huele a jazmin pero no es una fragancia que empalaga, es "ligera"
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Mim, esta es la sufrinia blanca de Llresusta...como se que andas liada para ir buscando te la traigo...y como esta tan bonita no creo que a Lorena le moleste;)
    Algo asi con el fondo de tu pared yo la veo muy bonito!
    [​IMG]
     
  9. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Enhorabuena mim& charly, ya veras como cambia esa terraza, yo no entiendo de plantas, asi que no te puedo aconsejar, pero ese estanque esta falto de algunas, un abrazo.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Respecto a las macetas de colores son monas pero las de barro también, a mí me encantan y creo que esa pátina blanquecina les da encanto, así que la combinación es buena y lo la dejaría así, a no ser que puedas conseguir recipientes mayores que dicen que siempre favorecen el crecimiento de las plantas.
     
  11. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Juzo, CGA, creo que no ha quedado claro el tema de las macetas, en el estante grande me caben 9 macetas de ese tamaño, como las de barro, por lo que me faltan comprar 3 más, las compro iguales?

    En el estante superior estan esas macetas pequeñitas provisionalmente, porque las pondré en las ventanas. Así que quiero comprar 3 grandes, las busco que sean decorativas? creo que sí estaría bien, no?

    Juzo me ha encantado esa sufrinia, para la jardinera? buscaré las otras que me recomiendas, aunque hoy ya no dispongo de tiempo.

    Rhamses el estanque está destinado a 3 tortugas, y si que me gustaria ponerle alguna planta, aunque peligran por las tortugas, y si no en la parte superior del estanque. Ahora mismo lo hemos vaciado para limpiarlo y el problema es que tenemos que hacer unos separadores porque las tortugas se muerden, vaya rollo!

    Qué ganas tenemos de arreglar la terraza pero nos falta tiempo, aunque como dices Juzo hoy en dia es muy importante tener trabajo y he cambiado yo, ya que en el otro curro nos habían hecho un ERE temporal y no sabía que iba a pasar si no mejoraba el tema crisis, me ha surgido esta oportunidad y he aprovechado, espero no haberme equivocado.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    MIM, si, no habia entendido lo de las macetas...yo las compraria iguales...con las de colores ya se alegra la estanteria...
    PERO NO COMPRES MAS PLANTAS, que esas mismas que tienes ahi, no les veo buen futuro...aunque quepan 9, no compres tantas pues la de detras no luciran mucho..a lo sumo 2 mas...y creo que ya te lo dije, no mas flores de temporada;)
    a ti te esta haciendo falta una vincapervinca tambien (vinca minor)...o una hiedrita variegada, las hay en macetitas chiquitinas que valen 2 euros o menos a veces...esas compralasporque crecen bien!
     
  13. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    hola mim, cuanto tiempo. como va vuestro proyecto??
     
  14. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Pues yo voy muy liada desplazandome cada día a trabajar a Barna, pero sí que vamos haciendo cosas en la terraza, concretamente ahora estamos "reformando" el estanque, que esperamos tenerlo acabado esta semana.

    Respecto a las plantas sólo seguimos con las poquitas que teníamos, ya que después de una cosa viene la otra. De hecho no nos podremos poner con las plantas hasta la segunda quincena de junio, ya que yo tendré vacaciones. Y entonces nos lo tomaremos en serio, esperamos que esteis por aquí para echarnos una mano.

    Ayer fuimos al garden y es duro resistirse a comprar plantas, pero más vale hacerlo a conciencia, pero sí cargamos en la cesta 5 pequeñas plantas de estanque.

    Proximamente tendreis noticias nuestras para que nos ayudeis a hacer la lista de la compra y las composiciones.