Pedonenme, No, no, no. en cima a la izquierda, (zona norte), como se ve en lo dibujo... No, no, no. en cima a la derecha, (zona oriental), como se ve en lo dibujo... !Tanta burrada! Saludos
Hola, Gracias por tu aportación C Mocho, me gusta pero hay demasiado césped, no es que no me guste, pero no quiero tener problemas con el agua, en Mallorca no nos sobra y además es de las más caras de España. Me comentas que no hay sitio en la zona derecha, pero la piscina está centrada en el solar, por tanto hay el mismo espacio a la derecha que a la izquierda. Estoy pensado en un avellano para el jardín delantero, ¿Sabeis qué tal quedan? en la ficha dice que es un arbusto de unos 2 metros. Saludos, Xisca
puedo matarme aconsejando Mocho., no me gusta nada como quedo ahora el plano...perdona, pero justamente le quitaste esa delicadeza que tenía...el problema no es suavizar los colores sino que tu quisiste darle sombras y para eso hace falta mucha pratica Cuando estamos poniendo estructuras mezclar tantos colores es lo que complica todo.Yo solo pongo circulos....es suficiente...bueno eso creo. .Actuar sobre el dibujo de otro es un tarea mas delicada aun que actuar sobre un dibujo propio Si tu quieres señalar como harias los arriates te recomiendo hacerlo aparte, en un dibujo propio y poner circulitos, no utilizar la esponja pues con ella no se comprende bien la distribucion ni los colores. el sendero a la piscina conviene que sea de pasos no degrava...ahhh y lo de arbol al fondo ,si es verdad,no tuve en cuenta la picina y tienen razon, mejor sera un conjunto de palmeras que ensucian menos...pero no una sola, varias de diferente altura. Entonces cesped no va...comencemos de nuevo y encontremos una solucion entonces que remplace el cesped. Xisca, yo se que le tienes cariño a tu pequeñas plantas pero si quieres hacer un jardin ,los arboles ponlos desde el vamos un poco mas grandes,Tardaran 5-6 años en crecer y ni te cuento un olivo quizas 15 -20 años...entre tanto querras usar tu espacio de otro modo.
aguaribay, querida, me mata que estoy de acuerdo contigo, el plano está terrible, todavía no era el plano que yo tenia en mente más las ideas, mismo que mal marcadas… (hehehe). Lo que quería señalar no eran las colores mas las zonas de plantación, lo marqué con varios colores sin pensarlas, solo porque me gustan todas ellas. (Es esquemático, todavía algunas te confeso que las pensé un poquito). Como sabéis, no podría indicar colores o formas reales porque no conozco las plantitas necesarias para tal. Lo marrón oscuro no pretendía ser grava oscura, de acuerdo completamente con tu opinión, madera por ejemplo, será mucho más adecuada. Lo dibujo está muy malo, yo lo sé, más como es esquemático y no dispongo de lo tempo necesario para hacerlo bonito, lo marqué así (con prisas). Por eso escribí tanto para descodificarlo, no que me sea muy agradable escribir en español que sin lo corrector ortográfico de word se comprendería menos que mi dibujo… Además no creo que un bonito dibujo sea necesario para un bon proyecto, si no una representación en que los elementos estén en buena relación, más eso será otra conversación, no ahora. (Me encanta Mondrian igual que da Vinci, solo tenemos que comprender sus códigos… por supuesto los míos son muy difíciles de comprender, más intentaré comunicar con más legibilidad) Xisca, te digo que un arbolito arriba a la derecha, se queda muy cerrado junto a la piscina porque me pareció comprender que tenías solo 2,5m hasta el muro (me parece pequeño), del otro lado te sugerí una palmera NANA (creo que existe), 2 palmeritas dice aguaribay, !muy bien que sean dos! La zona en la cual te quería sugerir césped eres solamente entre la pérgola y la piscina, (centro izquierdo), y no me parece que sea mucho más área de terreno que en tu primera marcación, en lo lateral. Lo confinaría de acuerdo con el riego, a su derecha grava o algo para el paso, y a su izquierda vivaces o arbustos pequeños… Más si así mismo lo consideras exagerado, muy bien, aguaribay te podrá exponer algunos jardines de grava de quedarnos de cuatro. En lo restante (más por la izquierda, arriba en relación a la caja de arena) podrías poner algo mucho menos exigente, que suporte seca y aguante un poquito de pisoteo (si fuera en mi región yo pondría tomillo). Saludos, Carlos
Hola Xisca,¿'Qué te parecería jugar con grava de distinto color-un par de colores sólo-para que no se haga monótono? Si por el pasillito se alternan pequeños ¿macizos se llaman?,se evitaría que se viese el fondo pues sin ser una pantalla horizontal el efecto desde la entrada -me parece- sería como si fuese horizontal. Me imagino a mí misma de niña y me parece que el columpio sería mi estrella...¡casi tanto como la piscina! Tienes una parcela preciosa.Ah, lo verde a la izquierda es un poquito de cesped ¡un poquito! Saludos.https://img223.***/img223/6927/planta1aidea3ry.jpg
bellisima pintura mariadonay.!! A nivel de diseño le encuentro algunas cosas acertadas pero otras no tanto.Maria,si te interesa que te comente con mas detalle me lo dices y sino lo dejamos alli.
Recomiendo una web.es de una pintora y paisajista chilena. La fotos de jardines son un poco pequeñas y creo que no continua haciendolos ya que se dedica solo a la pintura actualmente.Vale la pena ver lo que hace A ver si les sirve de inspiracion para vuestros jardines. http://www.evaholz.com/jardines.htm
¡aguaribay!siempre me interesa lo que dices ...si leo todo lo que comentas y aconsejas. Gracias por tu amabilidad.Las correcciones -cuando vienen de quien sabe -son un honor. Saludos.
Creo que con algunas fotos del enlace, se podrían reflejar en este proyecto, sobretodo las fotos de la piscina, y la vegetación que la rodea y la forma en la que la rodea, me encanta Saludos
aguaribay ¡Qué simbiosis ! pintura, jardinería , música.Cuando visualicé la foto nº 5 venía insistentemente la obra de Monet.¡Inadjetivable! Gracias.
me alegro que os guste hace un tiempo conoci esta web y sigo maravillandome cuando entro.Me he comunicado con Eva personalmente pues su obra me impactó, tambien la pintura.Creo que ahora se dedica por completo a la pintura. el problema que encuentro en estos jardines es que no son fáciles de mantener
Muy bonito tu dibujo Maríadonay, como siempre. Gracias por compartirlo, este y todos los otros. Lindos los jardines de este enlace aguaribay, es verdaderamente impresionismo al natural. Saludos a todos.
mariadonay entonces te nombro las correcciones que haria al diseño que hiciste...quizas te de ganas de seguir probando. Bueno largo el rollo ,quizas les sirva a todos ver como planteo yo ¡este diseño apoyandome en la pintura tan bella de maridonay El arriate lila de la entrada,no debiera ser continuo porque la entrada queda acotada.Es imporante en jardines pequeños no cerrar los espacios.Eso se hacia antiguamente con lo setos ,se cercaba todo.Los jardines modernos se trata que sean abiertos y libres, que los espacios se agranden ,no que se achiquen Tampoco delimitar un camino recoto de entrada pues si bien no es posible cambiar el hecho de llegar en forma recta a la entrada hay que tratar de dismular eso no de incentivarlo. Lo mismo atras.esos setos en medio del espacio cierran ,acotan lo achican.Conviene dejar los centros libres a menos que debas delimitar un espacio para algo.Toda delimitacion debiera tener una justificacion en el diseño. Tapar el fondo no me parece una buena idea.cuando desde el frente vemos el fondo eso te da idea de algo que continua...no se ve el limite.Lo que si es posible es traer el fondo hacia adelante con algun color fuerte. El caminito del lateral : si hay que poner plantas en la valla, que me pareceria lo mas logico el camino debera estar hacia la derecha, un poco sinuoso o en el centro si el ancho de pasillo es suficiente. Por ultimo En un plano podemos ver un juego de colores, pero en la realidad tenemos espacios diferentes, la entrada que tenga el mismo colorido del fondo,en cuanto a los setos azules no creo que sea justificado a nivel diseño. Yo planteo 3 espacios, frente,lateral y fondo.Pueden tener algun elemento que se repita pero no pondria un arriate entero de color.mas bien un elemento verde oscuro.tipo pittosporum nana que se repite y acompaña el recorrido. Alredededor de la piscina: la piscina es un elemento simetrico muy definido.Yo romperia esa simetria no la continuaria.Haria madera de una mirtad y cesped o lo que fuera de la otra.tampoco haria un arriate continuo alrededor sino algo con entradas y salidas de plantas, con movimiento. Es decir rompería las simetrias,no seguir las lineas originales que hay,que en este caso son la simetria de la piscina y las lineas rectas del terreno. y de la casa. Es dificl romper lineas originales, los se muy bien.Cuando tengo un camino recto no sabes cuanto me cuesta variarlo... le daria movimiento con lineas diagonales y semicurvas.,pero no continuas. eso dara un aspecto mas fluido a todo. Los elemntos redondos no me acuerdo que eran,pero eniuentro que son demasiados elementos ya los que hay no agregaria tantos. El fengshui se ocupa justamente de eso de hacer que el diseño sea fluido que la energia no se estanque en ningun lugar.Al cortar los espacios o hacerlos tan simetricos la energia no puede fluir.igual esto hay que verlo en la realidad.Lo que hacemos en forma virtual es solo una pequeña aproximacion.
Muy bonito tu dibujo Mariadonay. Con mucho color. Preciosos jardines Aguaribay, lo que son para espacios muy grandes. Por cierto, he estado mirando los árboles de los jardines de mis alrededores, lo que están poniendo son olivos, palmeras, cipreses y algún que otro (creo) prunus, unos arboles/arbustos de color granate que hacen unas florecitas rosas. La verdad es que no me apetece poner ninguno de ellos en mi jardín, no es que no me gusten, es que lo veo por todas partes. Aquí en Palma no tenemos temperaturas extremas ni en verano ni en invierno, sí mucha humedad. Debe haber una gran cantidad de árboles que se adapten bien a mi clima. ¿Podeis ayudarme ha hacer una selección? Gracias por vuestra colaboración.