Ideas para nuevo diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 29/12/05.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Xisca, creo que un mensaje en arboles ornamentales para Baleares será la forma mejor para que los que conocen la zona te aconsejen.

2. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Gracias aguaribai
    Siento un poco de :icon_redface: de haberte obligado a escribir tanto...¡seré más comedida de aquí en adelante!
    Pero ¡¡qué bonita es la jardinería !!Cada día me gusta más !!-gracias a personas magníficas como tú.
    :beso:

3. Xisca

Xisca

Aguaribay he seguido tu consejo de preguntar en el foro de árboles ornamentales, pero me he liado todavía más, en mi zona puedo poner cualquier cosa, el tema es que como me gustan muchas variedades lo difícil es elegir.

¿Cómo puedo hacer para averiguar qué tipo de suelo tengo?, calcareo, el ph, etc.

Este fin de semana me daré una vuelta por un vivero y miraré si veo algo que me impresione y sea capaz de cuidarlo.

4. C Mocho

C Mocho

Hola,
    perdónenme mi insistencia más sin querer contrariar lo dibujo de Maríadonay, (que es maravilloso), sigo pensando que la inclusión de un elemento vertical en la parte delantera (como aguaribay sugirió) es muy importante.
    Tenemos de considerar que la casa tendrá cerca de 7 o 8m de altura y tiene un peso muy grande (fuerte), en lo total las dos casas forman una caja de aproximadamente 9x9x8. La colocación de ese elemento permitiría una ligación formal del jardín con la construcción, relacionando e integrándolos.
    Creo que estamos muy habituados a ver dibujos muy interesantes para proyectos de jardines, más raramente los visualizamos en 3d, solo los profesionales están acostumbrados a hacerlo, todavía me parece un factor importante que no podemos olvidar.

Saludos,
    Carlos

5. aguaribay

Xisca, pon una lista de arboles y entre todos te ayudamos a elegir.A veces hasta votamos.Cada uno tiene sus preferidos y te contaran entonces la mil maravillas del arbol preferido.Eso es bueno asi aprendemos todos. ;)

6. Xisca

Xisca

Carlos, me parece muy bien lo del segundo cipres, supongo que debería ir al final del pasillo al lado opuesto de donde situe el que queda en primer plano. Lo tengo en cuenta.

Respecto de la lista que propone Aguaribay me parece muy buena idea. El problema es que no sé muy bien los nombres de los árboles y puede que algunos sean arbustos, pero lo vamos a intentar (vosotr@s me corregis).

Me gustan con flor, que sea un poco aromática (sin pasarse), que no ensucien demasido.

Albizia
    Avellano
    prunus
    acer plamatum
    Mimosa
    magnolio
    El árbol del amor
    Sauces

Seguro que hay más que me gustan pero no sé cómo se llaman. Cuando los vaya viendo os diré. Creo que para empezar puede ir.

¿crees que para la parte de atras podría ir alguna platanera?
    Podríais decirme lo de cómo mirar si el suelo que tengo es apropiado para que el jardín prospere bien. Graciaaaaas.

7. aguaribay

Mis favoritos de esa lista . albizzia sin duda...pero siempre depende para que lugar.
    El magnolio me gusta mucho, pero lo encuentro muy armado, lo usaria en un gran jardin

Prunus: caballito de batalla para dar rojos....siempre queda bien

acer palmatum depende de los lugares, si te han dicho que va por tu zona este si no me lo perderia por nada del mundo.

8. Xisca

Xisca

De todos modos si no llueve, este fin de semana me acerco por los viveros a ver que hay

9. Xisca

Xisca

Bueno, veo que nadie se anima. Paciencia.

Estuve el Domingo en un vivero de Palma y la verdad, supongo que no es época de siembra porque vi muy poca cosa, y eso que es uno de los más grandes o mejor dicho frecuentado por la gente.

Creo que voy a dedicarme a ver cómo distribuyo las trepadoras y demás en el planillo y en primavera me volveré a pasar por allí, tal vez haya más variedad.

10. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Hola Xisca, un árbol que me parece precioso es el arbol de júpiter(una gran floración rosa) y de pequeño porte.El magnolio te diré que junto a mi casa hay uno centenario¡ gigantesco! con una sombra que no la traspasa nada(muy bello pero enorme-me parece -para un jardín pequeño)
    No se como será el avellano en que piensas -si es como uno americano que hay en el parque de María Luisa alcanza una altura :roll: ¡pero hasta que se haga así tendría que pasar más de 200años-entre tanto comerías avellanas.
    El árbol del amor lo conozco por una acera que hay sembrada de ellos y en primavera se cuaja de flores pero el aspecto es grisáceo pues las flores son muy pequeñitas y alfombran el suelo de la acera(todo depende de que te gusten ese alfombrado...¡huelen bien!
    Sólo puedo decirte esto.A ver otros que entiendan más.
    Saludos :icon_biggrin: .

11. Leia

Leia

12. Xisca

Xisca

Hola Leia, este ya lo había visto, pero al pensar en un avellano, lo hacia en ese que tiene las ramas retorcidas y su fruto es comestible.

Si le encuentro un sito seguramente lo plante. Lo vi este fin de semana el el vivero y me faltó poco para comprarlo, pero pensé esperar a que tenga el sitio para él.
    corylus-avellana-contorta.jpg
    Pero sin ser bonsai

13. aguaribay

que arbol es este¿ Un sauce electrico?

14. Xisca

Xisca

Es un avellano tortuoso.
    La foto la he sacado de las fichas de la página de inforjardin

15. Xisca

Xisca

Hola de nuevo.

Os pongo un dibujo de lo que creo que ya puede ser mi jardín.

Se aceptan críticas e ideas para mejorarlo, no es definitivo
    En principio los bordes serían trepadoras como jazmines, galanes de noche, algún rosal....
    Por cierto no he colocado ningún rosal, creeis que queda sitio para alguno o lo voy a llenar demasiado?? :-?

En principio donde no hay color sería grava. y el resto os he puesto nombres.

Casi todo son plantas que ya tengo o sé que se dan en mi zona, por lo que no creo que tenga muchos problemas :icon_redface: , a menos que sea por el cuidado.

Dibujo%20jardin2.JPG

Si no se ven muy bien los nombres os dejo la dirección http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Dibujo jardin2.JPG

Bueno ya me ireis diciendo