Ideas para nuevo diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 29/12/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cambiaria algunas cosas: avellano . alli no lo veo ,además ensucia mucho.La albizzia tampoco es un primor respecto a la limpieza.
    El cipres de la entrada bien, pero el otro tan cerca no
    Repetir cannas adelante cannas atras.¿porque no pones gramineas ?las hay tan bonitas!Miscanthus por ejemplo,penisteum etc
    El camino lateral: desde que surgió el grave problema de la creosota de la traviesas comenzaron a no usarse tanto.Pero ademas tambien pasaron de moda
    En los diseños modernos ya no se pone tantas traviesas.
    Yo encuentro mucho mas delicado unos pasos de losas irregulares que ese encatrado de traviesas que parece que fueramos por las vias del ferrocarril.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
  3. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    OK. Fuera traviesas. Tal vez las mismas losetas que van de la terraza a la piscina?

    Qué os parece cambio de avellano por rosales?

    Las cannas, no las he puesto en el jardín delantero y en el trasero. En el delantero son calas.

    zantedeschia-aethiopica-2.jpg

    Son muy típicas en los jardines de Mallorca, junto con Clivias y Amarillis
    Buscaré a ver si encuentro fotos de jardines típicos y os las pongo.

    amarilis-malamadre.jpg
    clivia.jpg

    Esta noche creo que podré redibujar el planillo, a ver que os parece.
     
  4. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ver qué os parece así.

    Dibujo%20jardin3.JPG
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gustan mucho los rosales pero quizas les daria un lugar no tan arrinconado por ejemplo en el muro que esta en frente al arenero un lindo arriate de rosales con nepetas abajo como cobertura..Mira el post jardin en lugar estrecho.
    que ancho tiene tu pasillo...a ver si puedes tomar ideas de ese post.El cipres .... alli. :roll: me parece que no...pero no se, no me lo imagino.
    bueno me sigue gustando tu dibujo, siempre me gusto...a ver si el jardin te queda tan bueno!
     
  6. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El pasillo tiene unos 3mts. aprox.
    Del post que me comentas hay cosas muy bonitas. Crees que el pasillo con tres metros daría para los rosales y las nepetas? El problema es que con la orientación que tiene tendrían mucha sombra.
    ¿por qué dices que quedarían arrinconados los rosales donde los he ubicado? El solar es todo al mismo nivel en esta zona.

    Imagen%20005_p.jpg

    ¿Dónde colocarías el segundo cipres? Al final de las lavandas?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te pongo el planito modificado hecho a las apuradas no como los tuyos :icon_redface:


    dibujo%20xixa.jpg

    el cipres numero dos no le encunetro lugar pero quizas en la realidad sea mas facil.Las rosas.estan entonces mas dentro del jardin de la piscina las puse mas adelante enfrentadas con el arenero,mas o menos
    quizas lo que puedas colocar es una arriate de otro tipo de aromaticoas haciendo esquina en el angulo recto para romper ese angulo.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Has pensado en unos hibiscus? siento no poder ayudarte por que se que hay varios tipos pero creo que en tu zona iriran bien unos que se hacen bastante grandes y te pueden quedar muy bonitos, tienen unas flores muy vistosas........
     
  9. Puedo preguntar xisca? :icon_biggrin: ¿Dónde está la escalera o escalones para meterse en la piscina? ¿y que distancia queda desde la piscina hacia el lado derecho y hacia el izquierdo?

    Saludos
    ;)
     
  10. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por supuesto Neva, las escaleras d entrada son ese semicírculo que hace que la piscina no sea totalmente cuadrada.
    Hay 2,47mts a cada lado
     
  11. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Leia, si he pensado en los hibiscus, en Mallorca los hay en casi todos los jardines, es más tengo uno en mi terraza pero no veo muy bien dónde ponerlo.

    El problemilla que tengo ahora es que no sé cómo empezar sobre el terreno.
    Sobre la malla antihierbas, ¿va tierra?, ¿que tipo de tuberias se usan para el goteo? ¿éste va encima de la malla? ¿se planta primero o después de poner la malla y el goteo?
    Para hacer la rocalla de aromáticas, tiene que estar la tierra en desnivel o puede hacerse plana?

    Como podeis ver no tengo mucha idea de todo esto. Para mí dibujar es bastante más facil que llevarlo a la práctica :-?

    Bueno solo me queda esperar a que me den las llaves a finales del mes que viene para empezar a hacer cositas, me muero de ganas
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Xisca, entonces viste las modificaciones que le hice?...cuando te den las llaves,recomenzamos...veras muchas cosas nuevas que no te esperabas.
    Estaras entonces en la realidad,eso no lo sabia yo,pensé que estabas mirando la realidad permanentemente :( , no se si lo aclaraste al comienzo y yo no me acuerdo.Es un punto que sería importante que todos los que piden ayuda nos aclaren.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    En cualquier post puedes encontrar el tipo de tuberias que necesitas para el riego, me ha extrañado que preguntes si va tierra encima de la malla antihierbas............si es para que no te crezcan las malas hierbas imagino que encima pondrás otra cosa diferente a tierra, no sé, grava cortezas...........dependerá de la superficie a cubrir, no? creo que por comodidad deberian ir los tubos de riego por encima de la malla y por debajo de lo que utilices para cubrirla por que si depues tienes malos ajustes en los empalmes o en los goteros, va a estar más accesible de esta forma.
    Yo personalmente creo que donde tengas claro que no vas a plantar y que quieres poner la malla, primero lo dejaría limpito de hierbas y despues echaría un herbicida un tiempo antes de ponerla, pero depende de como sea tu tierra, es que en la mia te crecen cardos hasta debajo del hormigon :24revolcado: y se hacen más altos que yo.............

    Para plantar...................no sé, yo estoy en la misma situación, creo que dependiendo del porte de la planta,aunque no tengo intención de comprarlas demasiado creciditas..............pienso que primero plantar y despues cortar una cruz en la malla para poder pasar la planta por ella y que no se pierda tela...........................que te parece?
     
  14. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,

    Aguaribay, al principio de este proyecto aclaré que todavía no vivía allí, pero un día me dejaron entrar y tomé todas las medidas del jardín que se me ocurrieron, aunque la vista supongo que engaña, ya que el plano está a escala, el pasillo en vivo y en directo parece más corto, la parte delantera más grande y la trasera más pequeña.
    En fin, que ya me he dado cuenta de que el dibujo y la realidad no pueden ser iguales, aunque intentaré que se parezcan en la medida de lo posible.

    Gracias por tus aclaraciones Leia, aunque lo de plantar primero y luego pasar la malla, ¿No se estropea la planta?.
    Si hechas herbicida, ¿no mata luego lo que plantas?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se puede hacer de las dos formas y depende de la situaciones .Cuando son muchas plantas se puede ir cortando la malla.,si no tienes paciencia de hacerle los agujeros justos para que pasen las plantas.Si son pocas haces los agujeros,pero ojo que para los arbustos los hoyos deben estar hechos antes de la malla y luego los agujeros de la malla deben calzar justo...toda un técnica ;)