Ideas para organizar mi terraza, en Málaga, orientación oeste y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por eerised, 11/11/08.

  1. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Terraza en Málaga, orientación Oeste y viento

    Tengo mi terraza abandonaíta, todas las plantas que tengo se me mueren , me gustaría saber que tipo de plantas le vienen bien ya que hace esquina y le da mucho el viento y además en verano el sol es de tarde incide directamente, y en inviernosa penas le da el sol.
    ¿ Me podríais hechar una mano para que mi terraza de apenas 5m2 esté mona?
    Gracias:smile:
     
  2. Re: Terraza en Malaga, orientación Oeste y viento

    hola: para recibir mas ayuda, es mejor que pongas un plano y fotos.
    En mi firma aparece mi balcón (de 6 m2) y mi terraza (10 m2), son espacios pequeños por si te sirve de ayuda.
     
  3. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: Terraza en Malaga, orientación Oeste y viento

    Tardé un poco pero aquí os dejo las fotos de mi terraza y los planos por si alguien puede ayudarme, ya sabeis que en mi terraza lo peor es el aire, sobre todo en invierno y el sol que le da de tarde. Muchas gracias.
     
  4. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    AYUDA CON MI TERRACITA

    Hola! soy yo otra vez de Málaga, ahora parece que sí q pude enviar las fotos.
    Espero que me ayudeis, en su díano uní la terraza al salón y siempre estoy tentada de hacerlo, por eso tengo tan descuidada mi terraza pero es que la verdad me tienta aún más el poder llegar a tener una terraza mona, seguro q se le puede sacar partido y tener mi rinconcito verde en medio de la ciudad, lo que pasa es que cuando me animo no sé q poner porque se me estropea todo,AYUDA!!, NECESITO AYUDA!!
    Alguén que entienda la distribución que podría tener y las plantas que se pueden poner teniendo en cuenta el viento y el sol de tarde que es un rollo, sobre todo en verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    SIENTO HABERLO PUESTO DOBLE ME EQUIVOQUÉ
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    ¡Aquí estás!....Hola Eerised.

    Una pregunta, ¿tienes niños?. Veo una minisilla y un carrito que me hacen pensar que si. Si es así, aunque depende de la edad y de lo tranquilito que sea (no te puedes fiar;) ) tendrás que apartar el banco de la barandilla.
     
  6. Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    así en principio yo lo que veo son muebles muy voluminosos para el espacio de la terraza. Y te lo digo por esperiencia, lo puedes ver en mi mini terraza (en la firma) el cambio que dió la terraza cambiando la mesa por una más pequeña.
    Parece que si pones macetones no te quedará espacio para muebles o a la inversa

    ¿puedes aprovechar los bancos para dentro? si es así podías cambiarlos por un par de sillas plegables para hacer compañía a la mesa.

    En el lugar del banco pondría una jardinera con algún arbusto resitente a tu clima, y al otro extremo del balcón lo mismo. en la poyeta de la ventana un par de jardineras alargadas agarradas a la verja con alguna colgante.

    Probaría a quitar los dos sillones más pequeños, a poner el sillón grande donde la mesa y la mesa delante , más o menos....
    B ueno son solo ideas,
    Mira el balcón de lillura también era estrecho y alaragado y le quedó precioso, si lo encuentro te pongo el link
     
  7. Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    eerised: te contesto aquí también para que se suba el tema.
    quizá el problema de las plantas esté en la mala elección de las mismas (en las listas de la página de inicio de infojardín encontrárás mucha información) o en el sistema de riego.
    ¿tienes pensado poner riego por goteo? ¿tienes grifo?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    eerise

    suerte que celna esta aqui para darte una manito Estamos todos metidos en un concurso diseño y no nos da tiempo para entrar en los temas.Lo lamento

    Estoy con Celna ¿porque tantos muebles en unespacio tan pequeño..O los muebles o los niños o las plantas.
    si quieres tener todo tendras que elegir un poco de cada cosa, pero si los muebles ocupan el 85 % del espacio no veo como poner ademas plantas.

    debes reflexionar sobre esto

    la fotos tendras que aprender a ponerlas mas grandes, aunque en estas fotosque pusiste dificil sera trabajar ,porque no hay espacio.
     
  9. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    hola Eerised! Yo no soy ningún experto, que creo están todos en el I Concurso de diseño de no sé qué jeje Pero sí que veo que o quitas algún mueble, o no te va a quedar espacio ni para pasar. ¿Es necesario mantener el banco y las dos sillas? ¿Sería suficiente sólo con el banco o sólo con las sillas? ¿Usas la mesa? Habrá que hacer un huequecillo para algunas macetas. Se me ocurre que todo lo que pongas colgante te ahorra espacio, que en este caso es lo principal. Me refiero a que puedes colgar macetas en el frontal. Veo que ahora tienes macetas sobre la repisa de la ventana. Quizás también podrías colgar en esa reja pero más alta alguna maceta con flores colgantes. No te restaría espacio para estar cómodo, y a poco que pongas se luciría mucho, yo creo. No sé qué opinarán los expertos. Yo ando liado discurriendo también sobre mi terraza, somos vecinos de post jajaja. Mucha suerte y un saludo ;)
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    Ya que estas en malaga prueba conplantas semitropicales, seguro que te van bien si pones un sistema de riego por goteo. Es facil ademas el foro te ayudara a colocarlo y como ponerlo.

    Yo a esa terraza le veo muchas ideas que te aseguro que le vendran de maravilla.

    Ahora lo que tienes que hacer es decirnos que es lo que querrias tener en esa blacon ( mesa, sillon, tendedero,zona juegos. etc.) Cuales son las zonas menos transitadas para poner las plantas o almenos los tiestos, y una vez que tengas todo esto , empezar a seleccionar plantas.

    SUERTE Y AL TORO POR LOS CUERNOS!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    Bueno, estamos en el concurso pero tambien entramos en los temas .;)
    Lo que te comente no es a las apuradas y veo que coinicide con otros comentarios de los foreros.

    demasiados muebles.
     
  12. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    La verdad es que me parecen bien todas vuestras ideas, no me importa quitar la mesa y las sillas y sustituirlos por otros plegables, el banco tiene un valor sentimental:icon_rolleyes: aunque le falte una mano de barniz, la verdad es que me gustaría aprovechar bien las paredes, no sé... poner encima de la mesa una especie de estantería y llenarla de macetas..... no sé como, no soy nada esperta en esto, ya os digo, creo que solamente cn las paredes y las barandillas ya se puede hacer bastante, y además quitando algunas cosillas aún más.
    Con respecto a la barandilla, no me gusta que se vea tanto, pero no se como quedaría mejor, tapandola con una malla.... o poniendo simplemente jardineras, o ambas.Ya os digo sois unos expert@as en crear estos ambientes pero yo soy algo nula.:-?
     
  13. Re: AYUDA CON MI TERRACITA

    pues para tapar las barandillas veo dos opciones: o poner unas celosías de madera por dentro enganchadas al muro, o una opción más económica cubirlas con brezo o mimbre.

    Te dejo fotos de mi terraza para que te hagas una idea de lo que te digo:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. eerised

    eerised

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Andalucia, España.
    LA VERDAD QUE ESTOY RECEPTIVA A CUALQUIER IDEA PARA ORGANIZAR LA TERRAZA, QUITAR LOS BUTACONES Y LA MESA ( EL BANCO NO ) RELLENAR CON JARDINERAS LA BARANDA, LA PARED...CUBRIR DE LAGÚN MODO LA BARANDA COMO YA ME HAN ACONSEJADO... LO QUE SEA
    HELP!!! QUE SÉ QUE TENEIS GRANDES IDEAS Y UN GUSTO EXQUISITO.

    [​IMG]

    [​IMG]