Ideas para patio lateral y trasero de un adosado.

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Yololth, 9/6/19.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

jeHByt2.jpe

es en la zona de tierra junto a la puerta , quedara bien cubierta de trepadoras la valla. Una entrada acogedora

2. Yololth

Yololth

Así pondrías donde están los tocones, trepadoras? Es que, quieres decir que en esta zona con tanta raiz de los cipreses podrá arrelar alguna planta? Además es norte esta zona. Yo decía en la parte de fachada alguna enredadera que no demandara mucha agua, pero me comentas que mejor que no por tema de cimentación de la casa. Qué difícil se me hace esto jaja

Necesito nombres de especies y mirar de hacer una composición. Me gustaría combinar para que todo el año se vea bonito. Es decir que no todas florezcan o cambien el color de la hoja en la misma época, así podría tener diversidad de colores en todas las épocas del año. Como lo veis? Preparé el patio para poner riego por goteo, está la toma de agua y de corriente por si la necesitaba tambien para poner luces en esa zona.
    La foto que pasé de las margaritas, sabeis qué especie es en concreto? Es que me maravillan!
    Gracias por vuestra ayuda!

3. Amadeu

Amadeu

Las margaritas que pusiste en las fotos son margaritas de Canarias (Chrysanthemum frutescens), las hay de muchos colores y con flores simples, semidobles y dobles. Son arbustivas y pueden durar bastantes años.

Las de la segunda foto, las amarillas son Euryops pectinatus, del mismo tamaño que las anteriores y siempre con flores amarillas. Forman matas de un metro de altura por otro de ancho. Son más resistentes a heladas que las anteriores.

Las más pequeñas azules son Felicia amelloides (Actualmente Agatea), subarbustos que crecen unos 30 cm. En tu clima también te aguantarán el invierno.

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola Yoloith,

Mirando las fotos si esta de la entrada de la casa,...
    Yma2bKz.jpe

-¿sería este mismo sector visto desde el otro lado?, :Notworthy:

jeHByt2.jpe

De ser asi, creo que la zona de los tocones recibira sol quizas una o 2 horas por el mediodia. Quizas no lo has notado aun pero avanzando la primavera es probable que si. :rolleyes:
    ¿que hay en ese portón de al fondo?

Y hablando de la otra jardinera lateral, puedes averiguar, tal vez con el dueño anterior si ese pedazo de tierra al borde de la casa esta impermeabilizado hacia abajo. Si no se sabe tal vez puedes cabar con cuidando de no dañas el cimiento y revisar y aplicar alguno... Son ideas, porque algo querras plantar si o si:11risotada:. Creo que una tricuspidata subiendo por el muro quedaría muy bonita. Es algo que veo en algunas casas de mi zona, asumiendo si que los zarcillos se adhieren bastante. O tal vez puede ir una quinquefolia que no se adhiere sola pero podria ir sobre un enmallado "flotante" al muro...

5. Yololth

Yololth

Hola Recorriendo, sí, es visto desde el otro lado

El portón del fondo es la puerta de entrada a la casa, desde la calle. Se accede a la entrada desde el patio.
    Respeto a si da el sol, pues sabes que pasa, que como está el muro hace sombra en esa zona, en verano quizá sí le de algunas horas pero como estamos viviendo desde enero no tengo ni idea aún de las horas de sol en todas las estaciones.

Uff difícil pues era una casa okupa y del banco. No sé quienes eran los dueños originales de la casa. Pero pienso que si hicieron ese arriate en su tiempo supongo que ya valoraron la impermeabilización, no? Pero ves a saber...lo tendremos que mirar, sí.

Miraré estas especies que me has dicho, muchísmas gracias :smile:

6. Yololth

Yololth

Otra consulta que quería haceros. He estado revisando la tierra y tengo una plaga de hormigas. Tiré spray para deshacerme de ellas, hace días, pero no ha servido de nada. He removido la tierra y de allí han salido cientos. Como acabo con estas plagas?

7. aguaribay2015

hola de que color son, ¿tu ves que están haciendo daño a alguna planta?, síguelas y mira donde están buscando comida, que van llevando al hormiguero para hacer su bolo o lo que sea.
    si vienen de muy lejos puedes cortarles el camino de algún modo y seguirlas hasta el hormiguero.Si dañan mucho puedes echarles vinagre,gasolina o algo fuerte.Si no dañan, tendrás que pensar lo que deseas hacer con ellas :pensando:

8. aguaribay2015

yoloth, podrías tomar una foto donde se viera esta puerta de entrada, con el porche,o lo que ve ve a la derecha, quisiera ver como quedaría la entrada con una trepadora o quizas otra cosa, es la entrada y el primer frente que te encuentras no es asi ? al salir de la casa, a menos que eso no sea un porche¿.podrás una foto desde el escalón último del pasillo y otra desde la puerta de entrada a la casa hacia el cantero ? -Iría resolviendo cada sector según sus utilidades.

jeHByt2.jpe

9. Recorriendo

Recorriendo

:icon_redface:......Supongo que ellas estaban ahi antes de los actuales okupa :meparto:
    Yo trataría de convivir con ellas, dedicandome a otras zonas mientras.

10. Yololth

Yololth

El portón que se ve es la entrada a la casa desde la calle. Conforme entras, te encuentras a la izquierda el pequeño porche (donde tengo la mesa y las dos sillas) y desde ahí se accede a la puerta de entrada a la casa. Es decir, abres el portón y a la derecha están los tocones de los cipreses. Pero ten en cuenta que ese portón tiene dos puertas, y si algún día queremos abrir las dos, por lo que sea, detrás mejor no plantar nada que sea muy abultado o no me abriría luego la puerta.
    Respecto a la foto que me pides del último escalón del pasillo, supongo que te referirás al lateral del patio, no? Solo hay dos escalones, los que salen en la foto. Te pongo una de cuando compramos la casa y aún habían los cipreses. Mañana te hago mas.

BQIJC3H.jpe

Mil gracias :smile:

11. Yololth

Yololth

JAJAJA, sin te contara que ya convivo con hormigas pues crio Messor Barbarus? Pero éstas, creo que son lasius niger, por su colita puntiaguda. Y no la conozco mucho. Ellas son realmente las okupas ahora, que me han invadido mi trozito de tierra.:11risotada:

Bromas aparte,
    Aguaribay, he hecho lo que me has dicho, eres muy lista! Y vienen del solar contiguo a mi casa. Se meten por el muro y de ahí van a la tierra, pero tambien se meten por un agujerito que hay en el escalón del porche. Por lo tanto van por diferentes sitios. En el fondo me dan pena, pero es que al remover la tierra he visto muchísimas. Y bueno no se acercan a las plantas del porche la verdad.

De momento las dejaré en paz, Recorriendo:smile:

Buenas noches!

12. Recorriendo

Recorriendo

:icon_cool:;) oK!
    felices sueños!

13. aguaribay2015

que bien que quitaste estos cipreses !! me asuste,porque esperaba ver la pared y me encontré con estos tremendos arboles:meparto:y me dije, como !! que pasó. ?

una foto donde se vea el portón , el porche y la pared sin cipreses . Dime hasta donde debería quedar libre la pared al abrir el portón de entrada,puedes poner algo, una marca, una silla antes de tomar la foto

14. Yololth

Yololth

Buenas tardes!!
    Jajaja Aguaribay, asustan los cipreses, verdad? Anda que no tengo luz yo ahora desde que los arrancamos. Parece otro patio.

Bien, he hecho los deberes. Te voy poniendo las fotos y explicando.
    Vista que se ve al entrar a la casa desde la calle.
    G2aS5NQ.jpe

Mirando a la izquierda, el pequeño porche:

F6ukUjI.jpe
    YMkzf5o.jpe

Mirando a la derecha los tocones:

A478naF.jpe

RgE2Kr8.jpe

Vista desde el otro lado:

NtTZhl9.jpe

folcA65.jpe

61sIMPF.jpe

Foto desde el último escalón sin cipreses:

IByJQM2.jpe

Desde mas lejos, tocando casi el muro medianero. En esta parte de tierra que va desde el último escalón hasta el muro medianero del vecino, nuestra idea es anularlo y no plantar nada porque es norte sin resguardar y con vientos fuertes de tramuntana. Pero si me das alguna idea de qué podría plantar y que me viviera bien quizás me lo pienso...

V3sEQ1w.jpe

Y la zona de tierra que está en la parte trasera del patio (sur):
    di2Tjb5.jpe
    NRVeL92.jpe
    Respecto a la apertura del portón, resulta que ahora mismo no podemos abrir la otra puerta del todo porque las raices de los cipreses nos han levandado el suelo y toca la puerta, de ahí que veas que en esta zona sacamos un trozo de suelo que está apoyado al muro. Pero mas o menos, he calculado que llegará abierta hasta aqui.
    7Z8ODK5.jpe
    Y bueno ya para finalizar deciros que para acceder a la parte trasera del patio lo hacemos desde la cocina y hay escaleras, de ahí que quisiéramos subir en un futuro el suelo, para dejar menos escaleras. Y como veis esa es la imagen tan fea que veo desde la ventana de la cocina. A falta de poner una valla mas alta y pintar, cuando podamos, y como en esa parte no hay tierra que plantar, que podría poner para que se viera un poco mas arreglado? Que sea económico.;)

OGInvep.jpe
    Espero te sirvan las fotos.
    Y muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable!:razz:

15. aguaribay2015

Eres una genia tomando fotos.:52aleluya:, siento que estoy allí .A la tarde vere de hacerte alguna propuesta, y si te proponen otras las haría igual en photoshop asi tienes varias posibilidades