Ideas para patio lateral y trasero de un adosado.

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Yololth, 9/6/19.

1. Yololth

Yololth

Mil gracias!! Me alegro que te hayan servido.
    Sí, yo estoy abierta a todo jaja. La cuestión es dejar un poco arreglado este patio tan triste.

2. Recorriendo

Recorriendo

Otra jornada por aca :smile:

Bueno, ya de entrada el espacio se escapa visualmente hacia el fondo.

G2aS5NQ.jpe
    Dan ganas de conformar el patio de ingreso, atajando visualmente el espacio. A la vez, siento que ese camino de las gradas que va por el lado de la casa es muy ancho. La parte mas buena de todo esto es esto:
    A478naF.jpe
    Y al ser solo una cascarita... :eyey: pues se abre un mundo de posibilidades!!!

3. Yololth

Yololth

Qué poético eres hablando, Recorriendo!!
    Yo también me puse contenta al ver lo que había debajo jaja. Pero es un trabajazo quitar todo este suelo, tendremos que contratar a un profesional y su dinerito nos va a costar. Así que de momento na de na.
    Sí, es largo este lateral de la casa, pero si consigo dejarlo bonito sería una entrada muy agradable de ver. Por eso os pido ayuda jeje.
    Buenas noches!

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

5. Yololth

Yololth

Muchas gracias Aguaribay, voy a mirarlo con detenimiento.
    Saludos!

6. Recorriendo

Recorriendo

Hola Yoloith

:mrgreen: Muchas gracias, :icon_redface: :beso:es una forma de fundamentar una propuesta cuando me realizan un encargo. Y expresarlo asi es como una forma de definir que se necesita, porque muchas cosas bonitas hay pero lo que realmente necesita un lugar es un analisis espacial mas preciso.

Tranquila, que lo que imagine es que se puede ir haciendole sacados, segun se necesite. La idea es aprovechar lo bueno y arreglar lo no tanto.

Estuve pensando como conformar un patio de acceso como este y la opcion de hacer un cerramiento con vegetación para contenerlo no me convencio mucho. Lo que si me di cuenta es que se le puede caracterizar con un elemento que lo distinga del resto del patio de la casa. Para eso recorde algunos accesos a casas que he visto conformados de manera muy lograda y siempre en un area pavimentada de ingreso hay algun arbol de bonita estructura que preside ese espacio y le da un caracter especial.
    Por eso arme esta idea, que ademas va confomada con un borde mas elevado que te ayudara a poder plantar especies donde estan los tocones al poder incorporarle altura a la tierra. Creo que es factible ya que veo que la pared divisoria necesita arreglo y podran en el proceso aplicarle impermeabilización en la zona baja donde tocara la tierra.

7. Recorriendo

Recorriendo

8. Yololth

Yololth

Hola Recorriendo, muchas gracias por responder.

Tu idea me gusta. Yo tambien lo pensé en subir el nivel de tierra por el tema de los tocones, pero todo y así no sé si va a interferir en la nuevas plantaciones. Si pudiera plantar entre tocones, rastreras por ejemplo o plantas que crezcan voluminosas para que en un futuro me tapen los troncos, sería genial.
    Respecto a un arbolito, pues ya tenía una idea, un acer palmatum, estoy enamorada de estos árboles y es esta zone norte y resguardada creo que quería muy bien.
    He estado pensando que en esa zona, es decir desde la entrada desde la calle hasta donde empieza el arriate pegado a la fachada de la casa, poner grava y baldosas grandes.
    Una cosa así, pero la grava en otro color (no había mas colores en el programa) ya veremos, pero blanca del todo no me gusta. He puesto el acer de la manera que me has comentado, Recorriendo.
    Luego continuar con pavimento para acabar en el césped.

odI6SVQ.png
    Estas fotos me tienen enamorada.
    C0yeBsR.jpe

iIaGhHE.jpe
    Respecto al suelo he "cantado victoria" antes de tiempo.:( Sacamos un trozo del jardín trasero que ya estaba levantado y sorpresa!! Nos encontramos ladrillo debajo y pavimento, quiero llorar! Así que mi gozo en un pozo.

Saludos cordiales!!

9. Recorriendo

Recorriendo

Gracias
    ufff, el uso de la grava es algo desafiante ya que hay que considerar muuuuchas cosas para que funcione bien y que sea realmente funcional depende del uso de los lugares...

Por ahora te dejo esto:
    ¿notas la diferencia? ;):icon_cool:
    (ahora noto q me falto borrar la huella del delito, pero esa zona blanca creo que sirve para notar el cambio)
    Saludos!

10. Yololth

Yololth

La huella del delito :11risotada: menudo manchurrón que has dejado en mi patio.
    Porqué dices lo de la grava? Que tendría que considerar?:interrogacion: Explícame porfavor..

Estoy mirando flores y plantas y no se cuales escoger? En la parte de la tierra donde anidan las hormigas (tierra sur fachada casa) pondría un trachelo y luego mas abajo en la otra punta una pasionaria, iría bien? Y entre medio podría poner margaritas? Es que no se que separaciónes debo dejar.

Luego en el trozo de terreno que da tambien sur y que está detras, ahí qué podría plantar? Tengo una zona de tierra mas ancha y podría caber algun arbolito, como tu antes comentaste, pero un acer ahí no, pues le da mucho sol, o sí? Venga ayudadme un poquito, me gustaria crear composiciones de plantas. Que fueran fáciles de cuidar y me dieran color en las diferentes épocas del año. He buscado por internet, pinterest, pero con tanta información ya no sé cuales escoger. Y ya aprovecho para preguntar, en el espacio que tengo de tierra, veis factible, poner plantas delante y detrás otras mas altas? O solo una hilera? Es decir qué separación debo dejar cuando plante?

rehJ3Yy.jpe
    EmOWrAQ.jpe
    Saludos!

11. Recorriendo

Recorriendo

Pinterest es como Disney, pura fantasia publicitaria, y ya sabes las cosas en publicidad son para la foto....:Cautious: y de que funcionen en la realidad o que se sustenten en el tiempo ya es otro asunto.

Veo en tu plano que estas dispuesta a quitar hormigon del suelo

12. aguaribay2015

es buena idea pero la grava no debe ser blanca.En caso que hicieras esto te explicaré algunas cosas para colocar la grava que quizas te sirvan

13. Yololth

Yololth

Buenos días!
    Recorriendo quizás tengas razón que Pinterest no sea lo mejor pero a veces aporta algunas ideas, hay de todo.
    Sí, me gustaría hacer ese diseño pero en un futuro. Son ideas que me van surgiendo.
    Aguaribay, sí porfavor, si me puedes decir cómo la colocarías tu? Blanca ya dije que no me gusta pero el programa solo me daba esa opción.

Me podríais decir, si no es mucha molestia, las especies que estan en este arriate junto el ave del paraiso?

DXQByu0.jpe

zwigspD.jpe
    Muchas gracias a los dos :smile:

14. aguaribay2015

que lindo, este es un patio en Mallorca de una gran amiga que estuvo durante añares en el foro y estuve viviendo alli unos dias . !! Eva mira tu patio !!

aqui hay varias especies, mucha de semisombra, luego le construyeron al lado y quedo casi en sombra :94congelado:

15. Yololth

Yololth

Pues dile a tu amiga que es una maravilla. Me he quedado fascinada. Y las especies que hay al lado, esa que parece plateada y la palmera rojiza y la verde? Me gustan mucho también.
    Si no es mucho preguntar, que orientación tenía esa zona?
    Saludos:smile: