Buenos días Recorriendo, Sí, es lo que dije mas arriba, es para romper la continuidad de tanto pavimento aburrido, porque mira que es feo uff. Yo creo que podría quedar bonito!
Buenos días Aguaribay!! Perdóname, yo las hice para que vieras la poca distancia que hay entre porche y donde quereis ubicar el arbol. Te paso otras, espero que éstas si te sirvan. Muchas gracias y saludos
De todos modos Yoli considera que va a ser un arbolito mediano, como el acer que te gusta, que ademas tiene una estructura de ramas y follaje muy liviano. Es poco abarcador del espacio y logra rincones de mucha gracia
Hice este montaje y he visto que podría ir bien un arbolito pequeño, como el callistemun-este creceria mas alto aún y e puede manejar muy bien con podas-Luego las losas no tendrían que ser una sola hilera porque es la entrada y tiene que ser muy cómodo caminar, lo que no veo aun como debería ser el suelo del porche ,como combinarlo con el de la entrada. eso hay que resolverlo.
Ohhh, que pasada Aguaribay !!! Pero como haces estos montajes? Yo lo he intentado y no hay maneras. Me encanta la combinación y esa abundacia de vegetación al entrar desde la calle, siii. Pero quieres decir que el arriate da para tanta vegetación, se ve muy ancho en el montaje y el mio entre los tocones y que tampoco es muy ancho (50cm), no sé yo...Como tendría que plantar cada planta? Una delante, otro detras, o como? Respecto al callistemun, esta zona es norte, no necesita mucho sol este arbolito? Y el resto de especies necesito nombres jaja Pues sí, no quedaría mal un arbolito, me gusta mucho, en serio. La idea de dos baldosas y grava por los lados tambien me ha gustado mucho. Recorriendo, un acer sí, como lo ves ahí en vez del callistemun? De todas maneres me has dado una idea, Aguaribay con este árbol, pues sí ahí no se puede poner porque no tiene sol, detras podría quedar bien jeje. Es pequeño y con esas flores que hace en ese tono rojo es precioso y muy colorido. De corazón, mil gracias por la ayuda me que estais ofreciendo! Sois los mejores.
Hola, si puede ser un acer, si no hay sol !! buena idea ! Los montajes los vengo haciendo hace muchos años y sobretodo tengo una gran biblioteca de imágenes y plantas recortadas que tomo yo de mis trabajos de algunos sitios que veo. Los uso para trabajos online y asi puedo ir indicando como hacerlos de forma virtual. Hasta planto de forma virtual , le explico al cliente, aqui no ,mas adelante o mejor a la izquierda, y da resultado. !Tus buenas fotos y tu comprensión de las propuestas ayudan mucho a los montajes-i es trabajo en conjunto,empático. respecto al espacio entre los tocones. Tendrás que hacer buenos agujeros, cortando raíces con una sierra o con algo mas contundente;si quitas el suelo podrás ensanchar un poco el cantero ¿no es asi? Imaginate que plantas en una jardinera, pero abajo tendrá tierra para expandirse Me preocupa como unificar los suelos... estoy pensando.
Pues sí supongo que es práctica, pero aun así parecen realistas. Mi marida ha quedado sorprendido al verlo jeje. Yo intenté hacer uno el otro dia con el paint y me quedo un churro Forma virtual? Jejej qué moderna eres! Gracias Eso sí, porque raices habrá y muchas. Si, es cierto que al quitar el suelo podré hacer mas espacio de tierra, pero como debajo me encuentre cemento...veremos! Es que levantamos un trozo que estaba en mal estado, en el patio trasero y debajo apareció ladrillo y cemento, no tierra. Qué plantas podría poner en el cantero que da norte y que quedaran como el diseño que me has hecho? El acer palmatum ya lo tengo claro como arbolito en esa zona. Y el limpiatubos lo plantaré en el patio trasero que allí sí le dará el sol, almenos por los mañanas, donde quería poner el acer, cómo lo ves? Buenas noches!! Y lo dicho muchas gracias por todo
EL calistemon, interpretando el montaje, esta cercano a la reja de entrada, y mi propuesta del acer siempre ha sido mas o menos a un lado de donde esta la puerta de entrada a la vivienda...Al ser el elemento mayor te configura esta area de acceso que te dejo marcada asi en naranja. Se amplía el borde rojo para darle cabida: La linea roja quedo asi porque se me movio el ratón , pero decidi dejarla deliberadamente asi, ya que da mucho juego y puede darle soltura a este patio que es tan de lineas rectas por ahora jejej
Hola Recorriendo!! Es buena idea tambien, pero me pregunto si subo el nivel haciendo una jardinera, el acer viviría si debajo de la jardinera no hay tierra para que se expanda. Y luego si no se vería muy cerca del porche, estorbando visualmente el acceso ya que nada mas entrar veríamos el árbol casi en medio del camino. Yo veo que sería mejor colocarlo dentro del cantero aunque tenga que agrandar un poquito el espacio que ahora hace unos 50 cms. Por otra parte que especies pueden acompañar al acer? Gracias por tu idea
creo que el arbolito no debería ser demasiado grande .Quizás Recorriendo lo piensa como una especie de" techito "de entrada, , es interesante, pero en invierno quedaría la zona muy peladita. Lo probaré con un montaje, pero , me parece mucho protagonismo solo allí y luego todo baja.Si se transformara en un tunel de entrada con copas de arbolitos por arriba quizas me lo imagino ,pero uno solo, no sé.Lo probaré
, Recorriendo si quieres me explicas mejor tu idea, porque creo que no la comprendo y veo de llevarla a la realidad virtual-Me gusta este contrate de verde con rojo, y si consiguieras un piedra bonita grande quedaría muy bien por ejemplo adelante de la conífera enana con una catalpa.,un árbol mas grande
Gracias Aguaribay por poner los dos ejemplos. Pero me gusta mas con el acer, como tu misma has dicho. Le da mas colorido. Lo de la piedra es muy buena idea, lo tendré en cuenta. Y el resto de especies, me podrías decir los nombres porfavor? Saludos
En este enlace que os pongo hay especies que se pueden plantar a la sombra o en semisombra. El acer es uno de ellos, pero hay varias especies de este arbolito, cual escogeríais? Y con qué plantas lo combinaríais? Hay hortensias,camelias, plantas de follaje verde como las hostas, azaleas, rodondendros incluso un jazmín amarillo que no sabía ni que existía. En esta zona le daría un poco el sol en verano al ser norte. https://www.planfor.es/viveros,jardines-de-sombra,9,1 Saludos!!
Permiso, ocupare esta foto porque no me queda otra... me ha costado mucho darme a entender... y bueno, estan para trabajar: (Edito: dice "Hacer", pero es Acer...) En realidad yo no había pensado un arbolito cerca del portón- para poder abrirlo- sobretodo que estos arboles pequeños hacen follaje bajo. tambien pense que podría estar al lado del porton pero solo porque el techito de tejas que cubre ese porton tiene cierto aire japones... pero solo por eso, como les digo, es un arbol que emite follaje bajo, y hay que poder abrir la reja por si entra un auto o cualquier otra eventualidad. Aca en santiago en sectores que son barrio jardin se usan muchas veces especies caducas para conformar un ingreso interesante. A veces un ejemplar, otras veces un trio de arbolitos esbeltos por ejemplo (tuliperos.... ) segun el tamaño del ingreso, y se arma una pequeña placita. Abajo se usan especies de coniferas bajas u otras frondosas globosasy perenees aportando contraste. He tratado de encontrar imagenes y nada... hasta he pensado en ir a tomar fotos de ejemplos pero estabamos con poca posibilidad de eso en estos dias. Buen detalle ese!!!! por eso mejor donde se los planteo . Y respecto al calistemon parece que es una especie que gusta del sol (como todas las australianas de secano), y creo que todo ese lado del sitio es sombra-semisombra.... Tal vez se puede hacer una jardinera en 2 niveles: un nivel que seria la jardinera larga que corre paralela al medianero, otra algo mas baja para plantar el acer, o definiticamente dejarlo a nivel del suelo actual; aunque si le podemos dar un poco mas de suelo fertil elevandolo un poco mejor!. El ejemplar que elijas tendría que ser idealmente uno que este desde el vivero trabajado como arbolito, lo digo para que la copa sea algo alta.
Nos cruzamos, yo justo estaba terminando de responderles..... Aca en Chile siempre lo conocimos como Acer japonico, y hay solo una variedad En cambio en España veo que hay colecciones de infinidad de variedades !!! Aca tenemos una ferrea frontera respecto a la importación de especies . HAy algunas que tieneden a ser bajas siempre. También las de hoja color rojo/purpura no son de gran desarrollo y son mas delicadas De elegir uno pediria el que sea mas todo terreno y que se transforme en un arbolito de unos 4 o 5 mts de altura. Aca en el foro hay hilos exclusivamente dedicados a ellos y seguro que encuentras bastante información y tb puedes consultarles.