Ideas para patio lateral y trasero de un adosado.

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Yololth, 9/6/19.

1. Yololth

Yololth

Gracias Recorriendo.
    Lo que dices del portón que se pueda abrir es cierto, pero yo ya le comenté a aguaribay eso mismo y le marqué donde llegaba la puerta abierta y ella ya me ha colocado, si te fijas, el acer mas apartado del portón , por lo tanto por la apertura del portal no habría problema, creo yo.

Yo sigo sin entender, y perdóname Recorriendo, porque ubicarías el árbol casi en medio del camino. Es decir, entiendo el cambiarlo de ubicación, es decir, en vez de ponerlo cerca del portón plantarlo donde dices, pero dentro del arriate, no más adelante. Es que no lo acabo de ver...o no te he entendido...

Yo creo que sería el palmatum el mas común, pero en la ficha técnica dice que alcanza en edad adulta 8 m de alto y ancho :sorprendido:. Sería una locura esa altura.
    Tendré que ir mirando.

Sí, lo del foro que dices me lo he mirado todo jajaja. Siempre estoy ojeando el archivo con los temas antiguos, aprendes mucho.

Muchas gracias como siempre!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola en realidad el acer palmatum , recordar que están los tocones, asi que arbolito mas tocones mas arbustos todos junto, ...no sé.
    Por otro lado pienso que el acer tiene que lucirse entero con plena libertad...al menos de un lado , y si tiene plantas por debajo se perderá bastante porque muchas llegarían a la altura de las primeras ramas del acer, a menos que se pongan solo plantas rastreras, eso ya no me gusta tanto.El tamaño de los acer japónica se puede regular con podas.

La colocación tiene que ser por supuesto dejando espacio para abrir la puerta, eso en el montaje no esta tan definido, pero en la realidad hay que plantar donde corresponda.

Las especies. : Veamos bien las condiciones de sol-sombra que hay en este cantero, porque estas necesitan bastante sol, pero podemos encontrar las que van bien en semisombra. si se pudiera colocar una conifera enana como la que hay en el montaje seria genial pero no puede ser en plena sombra.Has estado averiguando por rododendron, me parece muy buena idea.

3. Recorriendo

Recorriendo

02d6d53fbcea99a755bbc54e49ef2f5f.jpg Es lo mas cercano que encontre...
    Ahora me voy a a la merd.........!

4. Yololth

Yololth

Buenos días!!!

Aguaribay, lo he pillado. Dejaré el acer solo, toda la razón.
    Respecto al montaje tu ya dejaste una separación respecto a donde te dejé una marca, almenos a mi me lo parece.
    El cantero es semisombra pues estos días he visto que en algunas horas del día le daba el sol, no obstante iré observando para tenerlo claro y no equivocarme. Pero en invierno no le va a tocar nada de sol, al ser norte, así que no sé si mejor especies de semisombra o sombra total, esto no me acaba de quedar claro.
    Estoy haciendo un croquis con todas las especies que podría plantar en cada rincón. En cuanto lo acabe lo cuelgo y ya me direis como lo veis.

Recorriendo, ahora sí veo tu idea :razz:. Es muy bonita esta jardinera, me lo anoto.

Saludos y gracias!!!

5. Recorriendo

Recorriendo

Lo que dice Aguaribay sobre como disponer un acer queda resumido en la ultima imagen que les deje.

La forma en que armaron esa jardinera elevada con piedras como en sandwich, abre la posibilidad de que uses las mismas que tienes en el suelo actualmente para lograr ese fin. Las que sacaras para dejar espacios de tierra!. las vas sacando y les golpeas el canto para que suelte el hormigon; yo creo que sale ya que es delgado.
    Como ves hasta queda bueno para sentarse en el borde... eso multiplica los usos de los espacios, sobretodo que en el caso de tu acceso, siempre lo he visto como una plazoleta. (debe ser por que vi que pones mesita y sillas lo que me llevo a verlo asi).

Saludos.

6. aguaribay2015

Recorriendo, es preciosa la plazoleta, pero no hay sitio para eso pues el porche no esta al mismo nivel y el pasillo no es muy ancho-Lo que no tengo claro es como unificar los suelos del pasillo y del porche, ya que supongo que estos no lo cambiará Yoloth ¿o si?

7. Recorriendo

Recorriendo

La foto del acer solo busca mostrar como quedaría el borde alto con el acer plantado en el y no la idea de plazoleta. Es cierto que el espacio de Yoloith es mas reducido que el entorno que muestra esa foto
    (imaginemos mejor que no he dicho plazoleta, que aca es facil enredarse entre lo que uno dice y el otro que entiende otra cosa :11risotada:).
    De todos modos veo que ese ingreso Yoloith actualmente lo usa como un estar, entonces me imagine un pequeño salon. Puede quedar bonito entrar por un portón y ser recibido asi en un salon al aire libre. En el hilo de AJR sobre rusticos puede que haya ejemplos de algo similar.

Lo de los suelos iremos viendo...
    Buenas nochess​

8. Recorriendo

Recorriendo

Bueno me pase a ver el hilo de AJR de Rusticos y me encontre con esta escena y no pude sacarme la tentación de mostrarselas aca. Esos colores en el suelo tienen mucha vida y ademas la forma de poner las losas en diagonal....ayuda a ensanchar visualmente un espacio estrecho.

[​IMG]Es como una alfombra. Imagino sacar un pedazo de ella entre las 2 franjas
    de rombos verdes y ponerla en el porche de Yoloith​

9. aguaribay2015

muy bonito recorriendo me gusta, pero como se unen las losas del camino de entrada con la preexistente en el porche. La pregunta es si se levantaran las del porche o no.

10. Yololth

Yololth

Buenas tardes!!!

No lo voy a cambiar, almenos de momento. Pero si pongo grava que es la idea que tenemos y luego unas baldosas encima de un color así parecido, quedaría tan mal? O incluso unas baldosas de imitación madera, en el suelo de casa las hemos puesto y han quedado muy bien. Le daría un toco rústico.
    Opciones:

Una piedra muy natural con la gravilla.

nZDjcAC.jpe

Mantener la misma piedra y ensanchar el cantero
    Ufac60T.jpe

O bien esta otra opción pero no me gusta mucho, un poco difícil caminar por esas piedras.
    RKnXah7.jpe

Tipo de piedra encima la grava:

Baldosa de piedra natural
    ntGBFOM.jpe

Baldosa imitación madera rústica.
    bvmslKr.jpe

En este espacio tan reducido yo creo que dos sillas, una mesa, como ya tengo, y luego como comentó Amadeu mas arriba, unos macetones grandes con plantas en el lateral y alguna planta que colgara del techo tambien podría quedar bien y poco mas. He buscado imágenes pero no he encontrada nada que se pareciera a mi porche y que me diera ideas.

Recorriendo, esta opción en mi mini porche no la veo, como dije dos sillas y una mesa pequeña. Quizás en el patio trasero, si miras el plano que hice, allí mi idea es crear un espacio como el que has puesto. Pero de momento, como dije, conservaría el suelo que ya tengo (al final le voy a coger cariño y todo jeje). Pero gracias por buscarme estas ideas.

Un abrazo a los dos!

11. Fepelixpi

Fepelixpi

Perdona que te moleste, me puedes decir con que haces el plano que se ve en este post tuyo? Muchas gracias y de nuevo mil disculpas por meterme en este hilo, un saludo

12. aguaribay2015

13. Yololth

Yololth

Es el floorplanner :smile:

14. Yololth

Yololth

Sería otra opción, aprovecharlas. Pero es que me gustan mas las fornas rectangulares o cuadradas.
    Como esta de la foto.
    Yo tampoco quiero que queden las baldosas pegadas al porche. La idea sería como en la foto, un poco mas anchas, para tener mas espacio de pisada, al ser la entrada de la casa, pero el resto quiero grava por los laterales que pienso que ya haría un "corte" con el suelo del porche.
    Es que si no, no sé como hacerlo, yo ahora no quiero cambiar el suelo del porche.
    Esos laterales que bordean el camino de la foto y lo separan del jardín tambien me encantan.

Ésta tambien me gusta mucho

15. Yololth

Yololth

Y si pusiera unos decks como hiciste en este proyecto o en el de tus hijos? Contraste madera con piedra natural del porche?:interrogacion: