Ideas para plantas en jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rosaana, 6/6/05.

  1. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Hola!! :94-bienvenida:

    Como os ponía en el título, soy nueva en esto, para lo cual os ruego perdonéis los posibles errores.

    Hace unos meses compramos un chalet adosado en Colmenar Viejo (Madrid). Tenemos una parcela de aproximadamente 60 m2. Hoy comienzan las obras para solarnos una parte de la parcela (como unos 30 m2) en forma de "L" y el resto lo queremos dejar de jardín, aunque por las orillas me gustaría poner plantas :rosa: para animarlo ya que el centro va a ser cesped (probablemente y dadas las fechas pongamos tepes).

    No se muy bien que orientación tiene, solo os puedo decir que por la mañana y hasta las 17:00 h da el sol en la parcela y después en la entrada de la casa.

    Os ruego me asesoreis en el diseño. Acepto todos vuestros comentarios.

    No pedo poneros un dibujo que he realizado de la parcela ya que no me deja "albunes" y como soy novata, seguiré investigando. Cuando tenga fotos de los avances os lo enviaré para que me digais que os parece.

    Muchas Gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola rosaana, te doy la Bienvenida, si me parece que hay problemas para subir fotos, no se si ya se habra solucionado. Es importante el planito de la parcela y en lo posible alguna foto para saber que materiales hay en la casa y entorno.
    Para saber la orientacion de la parcela, cuando haces el dibujo del plano, debes observar de que lugar sale el sol, teniendo ese punto podras conocer los demas puntos cardinales.
    Saludos ;)
     
  3. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Mirta,

    En cuanto tenga las fotos os las envío para que os hagáis una idea. En cuanto al plano no puedo ponerlo, como sabes, ¿hay alguna forma de insertarlo para que lo veáis?

    Esta tarde seguimos ya que me marcho del curro y vuelvo luego.

    Saludos,
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    rosaana, si el plano lo hiciste en papel lo puedes escanear y luego lo subes como una foto, y si lo tienes en algun programa de computacion lo subes directamente achicandolo primero. En cuanto a esto si tienes dudas puedes exponerlas en el foro de dudas informaticas.

    Saludos
     
  5. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Buenos Días:
    Después de mucho intentar, creo que he conseguido subir el plano de mi parcela. :bailoteo:

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-347

    Perdonar el estilo del plano. No soy muy buena en esto.

    Os cuento...

    La zona que está coloreada en Naranja es la parte que voy a losar con gres de breda para exterior.

    El recuadro naranja de la derecha, corresponde a una terraza que tenemos en la planta primera y es la salida del salón a dicha terraza y que bajando las escaleras (el recuadro gris) no da un acceso a la parcela.

    Debajo de esta terraza queda un porche en el que hemos abierto una puerta para salir del garaje al jardín (acceso 2). Este espacio de proche y el resto (en naranja) es lo que va a ser la terraza en la que quiero poner la mesa y zona de estar-comer.

    El resto (en verde) es lo que presumiblemente será en un futuro cesped.

    Como veis en los laterales, he pensado poner plantas ornamentales (no se si trepadoras) ya que la separación con los vecinos pondremos Brezo Artificial Verde.

    Según bajamos de las escaleras y al fondo queremos poner una Barbacoa de obra.

    Y en la esquina contraria, me gustaría hacer una composición de plantas y algún arbolito (no se cual).

    ¿Qué os parece? Por favor dadme ideas,

    Gracias.
     
  6. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Por cierto, se me olvidaba deciros que la orientación de la parcela es sur-este.

    Saludos,
     
  7. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Gracias a Mirta :regalosorpresita: he aprendido a poner el plano directamente,

    queda un poco pequeño :icon_redface: , pero espero que en principio y a la espera de enviaros fotos con las innovaciones, os sirva para que me echeis una manita.

    :beso:


    thumb_Mi%20Jard%EDn.jpg
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Te coloco el mensaje con el plano nuevamente asi se entiende mejor, yo ahora no tengo mucho tiempo, pero esperemos que alguien lo vea y te pueda ir contestando.

    Mi%20Jard%EDn.jpg

    Rosaana escribio:

     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Mi%20Jard%EDn.jpg
    aqui te lo pongo mas grande rosaana
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :11risotada: anda pos mira que bien ahora tienes dos Mirta y yo lo hemos echo a la vez
     
  11. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Ideas nuevas ...

    Muchas gracias a ambas. :besogrande:

    Así seguro que recibiré más ideas valiosísimas.

    ¿Que os parece lo que tengo ideado? :interrogacion:

    Besitos.
     
  12. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Indagando y leyendo mensajes sobre piedra, se me está ocurriendo que en la esquina iquierda superior (en el plano) que quiero poner la composición de plantas ¿qué tal quedariá si delimito esta zona del jardín con piedras?
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola rosaana, antes que nada me gustaria saber que usos le quieres dar al jardin, veo que quieres colocar una barbacoa, pero ademas me refiero si quieres algo mas bien para descansar, quienes lo habitaran? Que distancia hay entre la barbacoa y el solado? es decir faltan las medidas.
    Pusiste la barbacoa en ese sitio por algo en particular, como para que no moleste a los vecinos? Tal vez este un poco lejos de la zona donde piensas colocar las mesas y sillas, bueno no se como desconozco las medidas, tal vez este relativamente cerca y parece otra cosa.
    Que es la esfera celeste?
    Te pregunto estas cosillas porque no comprendo bien y para hacerme a la idea ;)

    Saluditos
     
  14. rosaana

    rosaana

    Mensajes:
    10
    Hola Mirta, buenos días:

    Como bien dices no he puesto las medidas ya que todavía no nos hemos centrado en el jardín, propiamente dicho, pero en cuanto a la barbacoa, hemos decidido no poner la barbacoa fija ya que nos han comentado que en la parcela una veces el viento viene de un lado y otras de otro, con lo que pondremos una que podamos mover de un sitio a otro.

    El uso que le vamos a dar al jardín es de descanso y juego. Tenemos dos niños, uno de 5 años y otra de 2, con lo que la idea es disfrutar del jardín.

    Creo que dado el tiempo en el que estamos, y para poder usarlo pronto (el jardín) ¿sería más recomendable poner tepes?

    La esfera celeste, a la que haces alusión es un proyecto de piscina pero de las que se montan y desmontan ya que desgraciadamente no tenemos mucho sitio para poner una fija que sería lo ideal. En principio utilizaremos este sistema para que, sobretodo, los niños disfruten al máximo.

    Espero haberte aclarado un poco más nuestras perspectivas.

    Muchas gracias por el interés, saludos,
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Rosaana, las medidas son fundamentales para poder proyectar el jardin, sino es como andar a ciegas. Me comprendes ;)
    Lo que quiero decir con esto es que si sabemos la distancia de que disponemos trabajamos en lo cierto. Asi que seria bueno que metro en mano o a pasos, si es que sabes cuanto mide tu paso, tomes las medidas.

    Como comentas que tienes dos hijitos chicos te diria de colocar cesped, no me animo a sugerite grava, ya que con los hijitos nunca se sabe.

    Estuve pensando que como es un terreno en forma de L, lo mejor seria dividirlo en dos partes:

    [​IMG]

    Hacia la izquierda colocar una composcion con arbustos, seria una zona mas bien que invite a descanso, se podria colocar un banco.


    Luego hacia el otro lado, colocar alguna estructura que separe las areas, y que sirve de soporte para colocar especies vegetales, te pongo un ejemplo, no es lo mas apropiado, tenia en mente otra cosa pero esta imagen es la unica que encontre por ahora:

    [​IMG]

    Entonces hacia la parte derecha quedaria otra zona que tal vez, se podria colocar algun arbolito que te agrade. En esta zona seria bueno colocar gravas para contrastar un poco con el cesped, pero por el tema de tus hijitos, me parece no muy conveniente. Luego si colocar alguna composicion con arbustos y trepadoras. Esta zona seria la de la "barbacoa movil" y ahi me complica un poco en ver en que zonas podrias colocarla. No es cuestion de tapar con plantas y luego que falte lugar :-? para la barbacoa.

    Por ahora se me ocurrio esto, esperemos a ver que te parece y tambien que algun otro forero pueda sugerir cosas......

    Saludos