Ideas para plantas en terraza muy expuestas al sol, en Buenos Aires

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por womanzana, 12/12/10.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    Me presento. Soy novata en temas de jardinería pero amante total a la vez. Estoy poblando de a poco los espacios de mi casa y ahora acá en Buenos Aires - Argentina se acerca el verano por lo que está haciendo mucho calor. Mi problema es que si no riego un dia mis plantas se ponen muy feas o algunas directamente se han muerto.
    Me gustaría saber si me puede dar algunas ideas para cuidarlas, por supuesto está todo en maceta, muchas macetas. Tengo un limonero que desde que llego no ha prosperado nunca, ha ido de mal en peor, está hace como 6 meses.
    Me aconsejaron media sombra para curbir del sol (por si la llaman de otra manera acá hay una foto http://www.sigesell.com.ar/img/mediasombra.jpg). Pero no me agrada. Así que tambien me dijeron que podía poner varios arbolitos para que entre ellos cuiden a las más pequeñas.
    Les estaré muy agradecida si me pueden dar algun consejito.
    Pongo un plano improvisado:
    [​IMG]
    Explicación: Se ven 3 rectangulos principales de 12m de largo. Los dos de los extremos son el espacio aprovechable de la terraza. La parte central inferior es una escalera hacia los pisos de abajo.
    El cuadrado de arriba a la izquiera es una parte techada que tiene una mesa central y una parrilla con mesada. En el cuadrado del centro arriba es un cuarto donde esta la lavadora y cosas guardadas. En la zona de la izquiera Está la pileta que se ubica de esa manera porque queda cubierta de los vecinos. Sobre esa pared de abajo está el edificio, por lo que es una pared alta. A diferencia de las paredes de los extremos que son como de 1mt.
    No sé si extenderme más con la explicación, dejaré que ustedes me pregunten si lo necesitan.
    Muchas gracias!!! Saludos!!