Ideas para podar este hibisco syriaco

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Recorriendo, 12/8/17.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola:Notworthy:

Este señor creo que lleva ahi varios años. El tronquito es muy leñoso. Por lo que recuerdo en verano no es muy frondoso como alguno que he visto.
    He leido que algunos lo recortan bien abajo y rebrota con fuerza en primavera, pero supongo que eso es en los ejemplares mas jovenes. ¿Ustedes mas o menos a que altura lo podarian, o que ramitas?
    Algo que me falto decir, mide como 1,80 mt.
    Gracias y saludos a todos

2. Noa

Noa

Hola @Recorriendo, yo lo podaria para darle forma a la copa. Los he visto formados en árboles y cuando florecen son una preciosidad. Para eso habría que quitarle las ramas mas bajas y podarlo un poco por arriba, para que cuando brote lo haga con fuerza. Con los míos lo hago, para que desarrollen un buen tronco.
    Saludos

3. Recorriendo

Recorriendo

Muchas gracias @Noa.

Aca en Santiago no son una especie que se vea comunmente. Recuerdo en el hilo de Pepigo, alla en las tierrras de ustedes :smile:, que ella adquirio un par que ya venían crecidos del vivero y formados como copa, y eso me hace pensar de que es mas lograble al ir formandolos asi desde pequeños, cuando sus tallos aún estan tiernos.
    Como este debe tener sus años (yo resido aca hace 7 años y ahi ya estaba) quizas quedaria mas acorde a como es ahora hacer que sea mas bien un arbusto tupido desde la base.
    Respecto a eso último, lei en otro hilo la experiencia de otro forero, me parece que @Amadeu que habla un poco de eso. la buscare y la incluyo aca.