Ideas para poner plantas en terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Apolo16, 27/8/03.

  1. Apolo16

    Apolo16

    Mensajes:
    11
    Hola, tengo una terraza en la cual quisiera poner plantas (en maceta obviamente) la terraza da directo a la calle y quiza un problema es que le empieza a dar el sol desde las 11 am llegando a tener el sol directo en la tarde (la cosa ahi se vuelve un infierno) la fachada de la casa esta viendo hacia el sur. años pasados miembros de mi familia intentaron poner algunas plantas, recuerdo que se mantenian, pero las descuidaron y murieron, en esa epoca era yo niño y ahora estoy mas grandecito como para hacerme cargo :lol:.
    Quisiera que me aconsejaran foreros asiduos sobre que plantas poner en es lugar! teniendo en cuenta la fuerza del sol, ahora mismo solo tengo un cactus ahi, que se la pasa bien.. jeje.
    Que plantas podria poner allí?

    Sugerencias por favor! :icon_biggrin: .
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  3. Maica

    Maica

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sobradiel, Zaragoza
    Hola Apolo16, soy un poco novata, pero acabo de comprarme una planta llamada Bouganbilla Matizada (Bougainvillea spectabilis Raspberry Ice), que según la información que he podido recabar dice así:
    Puede medir hasta 5 metros de alto y de ancho sin podar, quiere poca agua le gusta el pleno sol y soporta temperaturas de hasta -3º. Hay que guiarla y siendo en maceta como es tu caso probablemente necesite algo más de agua. No pierde la hoja en todo el año.
    Espero que la encuentres porque es preciosa
    Un saludo