Ideas para renovar pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mancheguita, 22/4/16.

1. Yara

Yara

Este cantero se ve ordenado y las flores le dan vida, no lo imagino con la trepadora ocupando toda la malla :ojoscorazon:, no colocaría nada mas.

2. Yara

Yara

3. Recorriendo

Recorriendo

Hola mancheguita
    Me gusta el cantero que a pesar de tener muchas especies distintas es como que no desentonan entre si porque predominan los follajes de tonos suaves/opacos de la gama de verdes mas azulinos..
    La imagen de verano de gauras y la rosa roja: maravillosas juntas!
    Concuerdo en lo del olivo y la palmerita ahhh y la cyca. necesitan espacio libre en 360°.
    ...un romero rastrero tal vez

Yo creo que aguantarían. estan en flor aproximadamente un mes en verano

4. Recorriendo

Recorriendo

Al lado del rosal granate, donde ahora estan el olivo y la cyca, quedarian muy guapas un par de lavandas.
    Cuando emerjan las gauras haran un conjunto fenomenal entre los 3 :ojoscorazon:.
    Uauuu! nunca crei que un cantero daría para tantas ideas, como que me enamoroo! jajajja

5. Recorriendo

Recorriendo

Efectivamente aguantaran, encontre esta información para ti:
    • Exposición: Sol y semisombra.
    • Resistencia; Resiste temperaturas de hasta -15°C. Prefiere cualquier tipo de suelo fértil y con buen drenaje.
    • Crecimiento: Suele demorar en florecer 2 o 3 años. Luego florecerá todos los años.
    • Follaje: Perenne hasta temperaturas sobre -8°C.

-Fuente: http://www.cincopinos.cl/?catmnu=bulbos&wpsc-product=agapanthus-blanco-agapanthus-umbellatus-white#more-815

6. Mancheguita

Mancheguita

Yara, en esa jardinera no va nada más, los jazmines sólo van en el centro donde está puesta la celosía. He pensado poner en los dos extremos una dipladenia con flores de tres colores, y cuando cambie los pensamientos de la jardinera, poner petunias de colores, así pasará todo el verano con flores

7. Mancheguita

Mancheguita

Recorriendo, gracias por tus consejos, pero ya tuve lavanda, en la foto a lo mejor no se aprecia y romero, pero lo quité porque me gustaría una composición más elegante. Las gauras las arranqué, se desmadraron mucho, aunque creo que están brotando.
    Los agapantos me gustan pero si tardan de 2 a 3 años en florecer y sólo tienen flor un mes....
    Creéis que debería mover la palmera y las cycas? Ahora es buen momento? El laurel lo he movido y creo que lo he estrpeado, tiene muy mala pinta

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola Manche..
    Los agapantos supongo que si los ves en el vivero ya crecidos creo que te floreceran este mismo verano.
    Tal vez para el próximo otoño-invierno. igual la Cyca es pequeñita y no se hara enorme de una año a otro :11risotada:. Si el clima esta aún fresco y no ves activación (brotación) tal vez podría ser, aunque no soy experto;.. de hacerlo escojería también un dia fresco, nublado, y hacía el atardecer.... en que la planta esta más inactiva que en la mañana....
    A ver si alguien ha probado en estas fechas por alla y lo corrobora.
    Los árboles de hoja perenee son delicados de trasplantar. El tuyo siendo un arbolillo no tendría tanto problema creo. Tal vez se resintio por la época del año en que estan alla.

Un saludo!

9. Mancheguita

Mancheguita

He podado el laurel bastante, vamos que lo he dejado pelado, de perdidos al río! De momento no voy a mover nada más, esperaré al otoño para mover la cyca de la izquierda, la otra creo que tiene espacio para crecer.

10. Recorriendo

Recorriendo

Lo que se suguiere en un trasplante de esos de "urgencia" es eliminarle muchas hojas al ejemplar y dejarle las de las puntas (extremos de cada ramita) ya que esas permitiran los procesos al arbolito, arbusto, o lo que se haya trasplantado.
    Bueno a todos nos paso algo como lo tuyo con el laurel alguna vez, :oyoy:jaj, es parte de aprender! :rolleyes:
    La esperanza es importante, en cualquier momento puede dar señales de vida

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Mancheguita, que lindo nombre que te has puesto !!

Hice este montaje pensando en el futuro de este arriate.
    Ante todo quite el olivo y la cyca, aunque la cyca podria quedar, pero el olivo me parece que te dara mucha sombra, si es lo que quieres entonces las rosas no recibiran el sol que necesitan.Use rosas del color que encontre en mis archivos pero solo para ver como quedaba eso florecido.
    Puse el trachycarpus en el futuro .Es una palmera de gran porte. No la dejaria pegada a la casa. Hay que quitarla a tiempo.

respecto a lo que no anduvo en tu arriate anteriormente. la lantana camara es un arbusto muy complicado para un arriate como este porque es dificil de controlar y crece muy desordenado. Las gauras se te estiraron y desmadraron pues no las podaste a tiempo que es antes de septiembre cuando aun estaban en flor para que te den una nueva floracion.La surfinias ya sabes qe son de estacion y las podrias seguir plantando por el momento y en el invierno violeta de los alpes.
    como cobertura son convolvulus cneorum y las gramineas son stypas tenuissimas.

12. aguaribay2015

aprovecho una foto que puso una forera de una palmera que creo que trachycarpus.La deje en el montaje pero no creo que sea lo mejor que dejes una palmera de este porte pegada a la casa como tampoco el olivo. Luego quitar esas plantas adultas da mucha pena, se rompen las raíces, sobre todo el trasplante de una palmera.....comenzaría el cantero sin esas dos

13. Mancheguita

Mancheguita

Aguaribay no tengo donde poner la palmera si la quito, valdría con sacarla y adelantarla un poco dejandole más espacio? Lo que tiene al lado no es la casa, es un pequeño baño y el muro del jardín. Lo que me has puesto a la derecha es una nandina?
    El olivo crece muy despacio no?, a lo mejor si lo corto en forma esférica? Es que si lo quito no tengo donde ponerlo.
    Los convolvulos no me gustan, tienen un aire demasiado silvestre, y en lugar de festuca podría poner un fornio?

14. aguaribay2015

Se podria mantener el olivo algo esferico,de hecho lo hice en un trabajo y queda muy bien, pero aqui tendras que hacerlo solamente hacia adelante porque hacia atras tendra siempre muro, de todos modos no estoy segura que pasara con los años con sus raices. La palmera , adelantarla, no te soluciona nada respecto a la construccion que tienes detras; comprendo que no tengas donde ponerla pero tenerla en el lugar incorrecto podra traerte problemas futuros y en algunos años quitarla sera mas dificil.

Los convolvulus no son desordenados-En esta foto puedes ver las bolas que forman ,en el momento de la foto comenzaban a florecer. El olivo es este de adelante, aunque n se si contra un muro quedaría bien.

15. Mancheguita

Mancheguita

Bueno...está claro que me equivoqué y eso que antes de poner algo, lo medito pero me puede la impaciencia. De todas formas, de momento puedo quitar la palmera y el olivo, el cual lleva ya dos trasplantes, y centrarlos más adelantados, son árboles de crecimiento lento, tardarán años en hacerse grandes, mientras los conservaré y ya veremos qué pasa, a lo mejor puedo tirar el tabique . Me gustaría saber en qué mes debo cambiarlos para que sufran lo menos posible.