Ideas para renovar pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mancheguita, 22/4/16.

1. jmp

jmp Guest

esta palmera es una whasingtonia, y mancheguita tiene un chamerops trachycarpus

2. jmp

jmp Guest

para realizar transplantes a los olivos es mejor con parada vegetativa o antes de que empiece el calor y las cycas haciendo un buen cepellón (siempre que sea posible)en dias no muy fuertes de calor.y cuanto al diseño yo eligiria plantas de porte mediano a pequeño

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si !! jmp:razz:, son esas que dices,puse la foto y no puse atencion a que palmera era, , lo que mas me importaba era que viera los tamaños que alcanzan estas palmeras.

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Mancheguita, te han dado consejos y orientaciones excelentes.

Yara te dice que el olivo no va a caber.

Y tú quieres poner otro árbol...

No pasa nada, normal. Escucha a los compañeros que amablemente te lo están explicando :okey:

No xD! Tirar la pared del baño no era. Era quitar el olivo y la palmera :11risotada:.
    Incluso te dan buenos consejors para hacerlo correctamente :okey:.

Mucho ánimo :beso:.

5. Mancheguita

Mancheguita

Yo juraría que la palmera es una trachicarpus fortunei, es igual sea cual sea está claro que la tengo que mover.
    Gracias por el resúmen Rebeca (lo de el tabique era una broma, pero no he sabido poner el muñequito) seguramente me pondré manos a la obra el domingo. A parte de ésto sigo sin tener claro que plantar :smile:

6. aguaribay2015

me parecio tambien un Trachicarpus fortunei , pero no volvi a fijarme bien, ya lo haré.

Esta claro que tienes quitar los arboles y cuanto antes mejor. comprendo que no tienes sitio para ponerlos, mejor los regalas entonces, pero no hipoteques ese espacio con problemas futuros graves.

:smile: tiempo al tiempo, resuelve lo importante y luego seguimos. Hacer un cantero como este es fácil , quedará estupendo

7. Recorriendo

Recorriendo

[​IMG] Rebecaaaaa, gracias por recapitular!)

8. Mancheguita

Mancheguita

No los voy a quitar, el edificio de al lado es una nave de mi familia y probablemente en unos años yo pueda ampliar por ahí para hacer un garage, entonces pondré la palmera en un lugar más adecuado.
    Si hace falta quito el olivo y lo pongo en una maceta, las cycas se pueden mover, sólo decidme donde las pondríais vosotros, por favor

9. aguaribay2015

LAs cycas donde tengan sitio para crecer. Fijate en el montaje mas o menos. luego si quitas el olivo puedes poner una nandina y luego todo lo demas como tenias planificado. si no te gustan los convolvulus busca otra que cuelgue hacia afuera que te guste. y alguna flor de estacion para dar color en cada estación. Luego lo mejor es un riego por goteo ,veo que alli tienes la manguera, seria muy facil colocarlo.

10. Mancheguita

Mancheguita

Aguaribay, tengo riego por goteo, cuando acabe lo cubriré con corteza de pino.
    Otra pregunta, tengo una magnolia soulangeana en una maceta grande, había pensado ponerle en la misma maceta alguna planta con flor, puedo poner una surfinia enana?

11. aguaribay2015

si, las plantas de temporada se pueden agregar sin problema.Sus raices ocupan una zona superficial mientras que las de los arbustos y árboles siempre son mas profundas.Trata de no pasarte con el agua, ya que las surfinias necesitan bastante agua.

12. jmp

jmp Guest

hola que tal si quitas el bordillo y coges una pequeña parte del césped y amplias la jardinera, al igual con 20cm te viene mejor para el diseño y para las plantas se desarrollen mejor,si haces esto te sugiero poner geotextil para que no salga de nuevo el césped y poner piedra de canto rodado y el limite con el césped hacer una curva o varias en el largo de la jardinera,es una sugerencia que me ha venido de pronto.

13. aguaribay2015

Pienso que para el efecto de plantas rastreras que cubran el cesped y den sinuosidad no seria necesario levantar el bordillo, que sin duda seria lo mejor, como te comenta jmp, pero quizas es un poco engorroso y no se si te quieres meter en obra ahora.

14. jmp

jmp Guest

hola,no digo levantarlo sino eliminarlo,y asi se quita limitaciones y da más amplitud.

15. aguaribay2015

una aclaracion jmp

La palmera parece ser efectivamente el Trachycarpus fortunei. me fije con mas detalle porque me quedó la duda.

Hay tres palmeras con las hojas en abanico

clasificacic3b3n-generos-palmeras.jpg
    en etapas jovenes se suele confundir con el Chamaerops humilis. El chamaerops fortunei es una designacion antigua del Trachycarpus fortunei, no existe como tal.

parece que la que tiene es el Trachycarpus fortunei.

Si fuera la Washingtonia como tu dices tendria que tener el peciolo recubierto de espinas, y se ve el peciolo liso en la foto.
    La palmera que puse en el montaje esta tomada de la internet como Trachycarpus fortunei.