Ideas para renovar pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mancheguita, 22/4/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

¿que diferencia esta entre levantarlo y eliminarlo :pensando:? la idea es que las rastreras pasen por encima del bordillo. como las puse en el montaje.

En la pagina anterior hago una aclaracion sobre las palmeras.

2. Mancheguita

Mancheguita

El bordillo lo pusimos nuevo el año pasado, cuando cambiamos la piedra de la corona de la piscina. A mi me gustaba más la idea de hacerlo con alguna curva, pero mi marido se empeñó en ponerlo recto :oyoy: Sin duda,ésa sería la mejor solución, pero otra vez obra..... Ahora él me quería hacer una barbacoa de obra y le he dicho que NO, es muy tarde ya y yo quiero disfrutar del buen tiempo tranquila, de cara al invierno ya veremos...
    Voy a intentar hacer un dibujo para ver donde recolocar las plantas, cuando lo tenga os lo enseño antes de hacer nada, no vaya a ser que la líe otra vez.
    Os agradezco muchísimo todos vuestros consejos, ojalá hubiese preguntado hace dos años, antes de plantar.

3. jmp

jmp Guest

si ella tiene un trachycarpus fortunei,y la foto que pusistes whasingtonia seguramente robusta .
    y el Trachycarpus es tambien conocido como Chamaerops excelsa http://fichas.infojardin.com/palmer...nei-palmito-elevado-palma-fortune-excelsa.htm

4. aguaribay2015

https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=trachycarpus fortunei imagenes

estaba mirando la que puse y no tiene espinas en los peciolos.Si, efectivamente se la conoce como Chamaerops excelsa,

No soy experta en palmeras ,para nada, pero me fijo en los enlaces de google.

y esto :11risotada:,¿de donde viene ? si la que recorte es un Trachycarpus, no una Washingtonia como estas tan seguro, como la diferenciaste en la foto ?:sorprendido:

5. Yara

Yara

La palmera de Mancheguita es una Trachicarpus, podemos diferenciar macroscópicamente la base del tallo (en teoria), de todos modos sea cual fuese las dos especies tanto Trachicarpus como Washingtonia ocupan un gran volumen a la redonda.

6. Yara

Yara

y esto :11risotada:,¿de donde viene ? si la que recorte es un Trachycarpus, no una Washingtonia como estas tan seguro, como la diferenciaste en la foto ?:sorprendido:

Se refiere a la del mensaje 27, pero la de tu montaje es Trachycarpus :smile:

7. aguaribay2015

ahhh :bocaagua:esta que puse como ejemplo de gran palmera. OK si

si esta es probablemente washingtonia. Ademas se le ven las espinas del peciolo

8. Mancheguita

Mancheguita

Aguaribay, qué son esos dos árbolitos? Hoy voy al vivero a buscar convolvulus, al final me han gustado.
    He pensado poner las cycas en el centro del cantero, una al lado del rosal, luego un espacio en medio con los convolvulus y después la otra cyca, que quedaría más o menos delante del trepador de la izda. Y los espacios q queden libres los lleno de flores

9. aguaribay2015

que arbolitos ?

quedaran bien la cycas como quieres ponerlas, entre Convolvulus cneorum .Luego las flores daran mucho color.Entre las flores podrias colocar Bidens ferulifolia que en alicante se da tan bien y estara florecido gran parte del verano. y se arrastrara tambien por el cesped un poco

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo creo que el laurel y el olivo sobran, pues se hacen muy grandes para estar en este rincon, yo tengo un laurel que tiene entre 6 y 7 metros de altura, y hay una epoca del año que deja caer unas bolitas de color negro al suelo, que son muy fastidiosas, tienes que ir barriendo cada dia, y si aqui cayeran en el cesped, todavia seria mas complicado, el laurel es el arbol grande que aparece en el centro de la foto, lo hemos ido podando de la parte de abajo para que no molestaran las ramas, aqui donde esta este laurel, por la parte de arriba no hay ningun problema, porque se puede ensanchar hacia los dos lados y como se puede apreciar, hemos dejado que la hiedra cubriera el tronco, para que quedara mas estetico,
    http://subeimagen.infojardin.com/subir/basic.php

11. JOSEPTA

JOSEPTA

En el comentario anterior no subio la foto

12. Mancheguita

Mancheguita

Os pongo un plano manual, de lo que he pensado que podría hacer moviendo las palmtas de sitio. Como veis el laurel ya no está porque se ha estropeado. Las lantanas son amarillas y rojas del año pasado, me dijeron en el vivero que no aguantarían el invierno, pero como no ha sido muy frío están brotando y pienso que según la idea de Aguaribay quedarán bien, ya que cuelgan hacia el césped.

He añadido los convolvulus entre las cycas y he pensado que puedo poner en los huecos libres portulaca que tiene flor todo el verano. No sé si poner para tapar los tubos del riego grava blanca o corteza de pino.

13. Mancheguita

Mancheguita

Tengo varias piedras como éstas y a lo mejor podría utilizarlas para poner encima de la grava o la corteza, qué os parece?

14. aguaribay2015

mancheguita lantana camara no puede ir en ese sitio es una gran mata y los evonymus solamente que los vayas podando mucho solo hay 0,90 cm para plantar tal como lo has puesto en el plano. La lantana, si el clima te lo permite tiene que ser lantana montevidensis.

si hicieras un planito a escala, quiere decir que contarias los cuadritos, supongamos cada uno 0,50 cm te darias cuenta del espacio con el que cuentas en realidad y del tamaño de esas plantas que quiere poner adultas. Tambien saber cuanto ocupan los rsales florecidos. Con un dibujo de este tipo es muy dificil saber si entran o no las plantas que pones.quizas para mi es facil porque imagino las medidas por experiencia, pero tu tienes que hacerlo a escala para no comprar demas.

15. Yara

Yara

El trachycarpus necesita espacio de 2.4 a 3 metros según Daves garden, posiblemente se va a desviar el tallo hacia el césped. Las cycas también necesitan un espacio de 2.4 a 3 metros:

http://davesgarden.com/guides/pf/go/53327/#b

En el plano se muestra el espacio que probablemente ocuparan las plantas en el futuro, yo optaría por colocar pequeños arbustos y rastreras que no se desmadren como dice aguaribay. Hay que darle la vuelta a este cantero de manera que se pueda acomodar lo que hay. :pensando: