Ideas para reutilizar horno de cocina como barbacoa de jardín

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por melisadora, 2/5/13.

  1. melisadora

    melisadora HORTELANA NOVATA

    Hola a tod@s, la semana que viene me traen una cocina y horno nuevo ya que en la casa de alquiler en la que estoy los anteriores lo dejaron frito y he pensado que antes que llevarlo a reciclar o dárselo al chatarrero que viene por la zona me ha asaltado una idea :sirena: ALGUIEN LO HA REUTILIZADO ALGUNA VEZ COMO BARBACOA EN EL JARDIN? no tengo barbacoa y ya se que las hay baratas actualmente pero era más bien por no enviar al planeta tierra más residuos. Para intentar limpiar lo negro que estaba en una primera instancia desmonté la puerta y quedó a la vista la imposibilidad de limpieza pues estaba quemado y ahora mirando ese hueco antes de que lo desmonten la semana que viene he pensado lo anterior, nose.... sería poner la boca hacia arriba para poner en lo que sería ahora mismo la pared del fondo el material a quemar y hacer con metal una rejilla que se apoyaría en lo que ahora sería la puerta y a barbacoar ¿què pensais? se os ocurre algo mejor ? Admito todo tipo de opiniones . Gracias y saludos.
     
  2. Re: IDEAS PARA REUTILIZAR HORNO DE COCINA COMO BARBACOA JARDIN

    MELISADORA:SOY ARGENTINA DE CIUDAD PEQUEÑA,ASÍ,QUE NO TE PUEDO DAR CONSEJOS,EN CASA HAY DOS PARRILLEROS(ASÍ LLAMAMOS ACÁ LO QUE UDS.LLAMAN BARBACOA Y APARTE SE HACEN DE MATERIAL)PERO CUANDO ALGO Y MI CASA ES REGRANDE SOBRA Y A CUMPLID SU FUNCIÓN.LO DERIVO A ALGUNA ESCUELA TÉCNICA,DONDE SIEMPRE SIRVEN PARA ALGO.LA DE ACÁ (ME REFIERO A LA TÉCNICA GANÓ EN NORTEAM´´ERICA EL PRIMER PREMIO CON UNA ORDEÑADORA HECHA A PARTIR DE COSAS VIEJAS,COMO UN LAVARROPAS VIEJO)DE TODAS MANERA QUIERO DECIRTE QUE TU GESTO ES PONDERABLE,PORQUE QUIERES REUTILIZAR ALGO Y NO TIRAR LAS COSAS,Y,PIENSAS,EN EL PLANETA.UN CARIÑO Y MI ADMIRACIÓN:ENRITASW
     
  3. melisadora

    melisadora HORTELANA NOVATA

    Re: IDEAS PARA REUTILIZAR HORNO DE COCINA COMO BARBACOA JARDIN

    Gracias Enritasw, aquí en españa se tira de todo y mucho y cuando intentas donar lo que sea a donde sea lo tienes que llevar tu y yo no tengo ni coche ni conduzco y más de una vez se lo doy al chatarrero porque por lo menos el me lo coge y lo carga desde casa, seguiré mirando en todos los blogs que pueda porque he visto como hacéis por allá barbacoas/horno no solo con bidones, sino con acumuladores de agua, e incluso uno que no necesita ni de madera ni de carbon para cocinar ¡¡una pasada¡¡ y los solares que decir.... yo por si acaso les diré a los de la cocina que no se lo lleven y si al final no logro utilizarlo por lo menos que el chatarrero se gane unas pelillas que es el único que se acerca a casa a por ello.... Saludos a Argentina.