Ideas para suelo de una pérgola

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por redprive, 10/7/06.

  1. Hola a tod@s, perdonar el no contestar pero llevo unos dias muy liado.
    Lo que comenta Paparajote Murciano es lo ideal para instalar una pergola en el suelo, con eso no se movera casi en la vida, y consiste en meter varilla roscada en los huecos donde vas a poner la cerralla y atada con alambre con ella, se intenta poner a la medida de los agujeros que tienen las patas.
    Un truco que yo uso, aunque no se lo mejor, es que cuando he puesto el hormigon en el agujero, coloco el soporte de la pergola y marco donde van los agujeros, quito el soporte y meto la varilla roscada todo lo que puedo y por supuesto sin que se mueva mucho, para ello, el soporte cuando la varilla esta ya colocada lo vuelo a meter y como el hormigon esta blando si me he desviado un poco lo puedo mover, colocas el soporte y cuando este bien seco el hormigon, ya puedes colocar las tuercas y arandelas correspondientes. Esto es para los poco manitas como yo, si se te da bien lo mejor es lo que ha explicado Paparajote Murciano, porque de esa forma la varilla y la cerralla hacen un todo.
    un saludo
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    MADRID
    Aguaribai, te comento la solución que suelen utilizar las empresas como Greendesign o Unopiu para sus pérgolas, y la que yo utilicé para la mía.

    Por supuesto, una parte debe ir anclada a un muro, y las otras patas, lo que he hecho es atornillarlas a unas jardineras lo suficientemente pesadas (con 50-60 kg suficiente, pero eso ya depende de dónde esté situada, del peso de la propia pérgola, etc).

    Para una pérgola en tierra, mejor la solución de anclar al suelo, pero para una pérgola en una terraza, yo no perforaría el suelo ante el riesgo de cargarme la lámina impermeabilizante. Aunque le pongas aros de goma, y demás, eso sólo estaría en la superficie, y la lámina estará más profunda, puede haber humedad en esa zona).

    Saludos y espero haberte ayudado. A ver si pongo unas fotos de mi terraza, tal y como está ahora.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, muy bien....esa es una buena posiblidad...fijar las patas a jardineras, lo que ocurre es que no puedo cargar peso alli
    muchas gracias!!!
     
  4. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Aguaribi en una terraza intentaria ervitar la solución de perforar la lamina impermeabilizante. La idea de El Plantitas es muy buena, :sorprendido: mucho que digas que 50 - 60 Kg son muchos, Eso es menos del peso de un adulto.

    Otra idea es si el anclaje a la pared es lo suficientemente competente, que la pergola sea muy rigida y aplicar al contato de las patas y el suelo una resina epoxi.
     
  5. vil

    vil

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Costa occidental Huelva
    Hola a todos!!
    Definitivamente la mejor solución es cualquiera que no haga necesario una fijación al suelo de la terraza. Es decir; lo de la jardinera es una magnifica idea, si esa terraza no soporta dos pesos fijos de 65 kg.... entonces mejor no pisarla!!!. Para que os hagais una idea, cualquier terraza se calcula para soportar al menos 240 kg/m2...de sobrecarga de uso.
    Por otro lado; la estructura de la pergola se puede realizar para que las uniones sean totalmente empotradas entre sus vigas y pilares, osea imaginaros una pergola soldada. De esta manera solo hace falta fijarla fuertemente a la pared y apoyarla simplemente al suelo.