Ideas para "sujetar" toldo

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por Buxus, 4/5/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Hola chic@s, he estado dando una vuelta por vuestro foro y me he quedao :shock: que balcones, que terrazas, qué flores !!!! guau!! muchas felicitaciones a todos !!

    yo quería preguntaros, vamos, lo del título... pues resulta que pusimos el año pasado un toldo en la terraza y cuando nos sopla el viento... pues tenemos que recogerlo y es que nos da miedo que cualquier dia se le aparece al vecino un toldo :11risotada: :11risotada:

    entiendo que cuando hace muuuuuucho viento pues tiene que estar recogido pero es que no hace tanto... carai, que con lo a gustito que estaría yo fuera y hace una brisita que la lona empieza a moverse y me acoxxxx :85bocatapadarojo:

    el año pasado, con prisas lo solucionamos con 2 macetas llenas de hormigón y unos palos clavados en ellas, después por la parte de arriba se cege el toldo, pero no me gusta nada, nada la solución...

    el toldo es grandecito, mide 6 de largo y 4 de ancho (imagino que por eso, con un poco de viento ya se mueve tanto), la terraza es más ancha y al poner las macetas pues quedan por allí enmedio, vamos que no me gusta nada, nada... alguien de vosotros tiene/ha tenido este problema ? como lo habeis solucionado ? alguna idea ?

    a ver si mañana os puedo poner fotos y seguro que se entiende todo lo que os he contado (es que me explico fatal :icon_redface: )

    un beso,
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Buxus estoy segura que con unas fotos entre todos/as encontraremos alguna solución. De todos modos esta semana debo mantener mi toldo recogido pues está soplando bastante viento, por lo menos por mi comarca, que por lo que veo no está muy lejos de la tuya.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tuve un caso, no exacto, pero parecido en el que un merendero se levantaba ya que el viento lo llenaba como si fuera un globo. Lo unico que suavizo el pro blema fué abrirle unas ventanas de 25x25 cm. y tapadas por la parte superior sujetas por una sola arista.De esta forma el viento abría las ventanas y suavizaba la tensión.
    ¡ Claro! todo depende de la fuerza del viento.
     
  4. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    fotos

    Hola sería bueno ver las fotos para hacerse una idea mejor, yo estoy dándole vueltas, pués quiero poner un toldo de unos 5x4 m y, de momento no me he decidido si un toldo o buscar alguna solución tipo pérgola; pués quedaría más sujeto supongo. Bueno no sé, por eso me interesa tu tema. Aunque una solución podría ser poner un aparato de esos que cuando hace viento recogen el toldo automáticamente.
     
  5. armand garcia

    armand garcia

    Mensajes:
    5
    Re: Ideas para "sujetar" un toldo


    Hola, respecto al problema con el toldo, yo he tenido el mismo problema y he estado sin comerme una paella agusto en la terraza un año, pero por fin he encontrado la solucón - Facil y sencillo -, con algunos postes de madera tratada ( 9 € la unidad ), cable acerado y unos tensores, se puede hacer un toldo que además bascula en vertical, si logro subir las fotos quizás te sirva de ayuda. un saludo. armand.
     
  6. armand garcia

    armand garcia

    Mensajes:
    5
    (img) http://www.infojardin.com/fotos/albums/edit/preview_e4640e65.JPG(/img)



    intento pasarte la foto
     
  7. armand garcia

    armand garcia

    Mensajes:
    5
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    [​IMG]

    Hola, armand garcia.
    Quería ayudarte a subir la foto pero no he podido, a mí tampoco se me ve. ¿Has creado un álbum? Porque no lo encuentro...

    Si ves que lo de los álbumes te resulta complicado usa esta página, verás qué sencillo: ;)

    http://www.***/

    Suerte!
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    [​IMG]
    [​IMG]

    armand garcia ¿son estas tus fotos? es que he buscado un album que se llamara armand y he encontrado estas corresponden con tu descripción así que supongo que serán, si no son tuyas dimelo y las busco o si quieres poner alguna más ;) por cierto sean o no tuya el invento me parece estupendo :shock:
     
  10. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    ostras yo tambien estoy flipando... la idea es buenisima!!!!

    Yo no se si la puedo aplicar, però, viendo esto a lo mejor intento algo del estilo...
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola... ay ay ay, que mala anfitriona!! cuantos mensajes y yo sin aparecer...

    bueno me estoy dando :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: por haberme dejado las fotos, no tengo perdon!!! :cry: :cabezadas: :cabezadas:

    bueno deciros a todos muchas gracias por ayudarme, sois unos cielos :beso:

    aserrano, gracias por la idea, parece una solución, aunque no me imagino el toldo agujereado...

    y la idea de armand garcia :shock: :shock: es increible, muy bien no ??
    se la enseñaré a mi marido a ver si se inventa algo por el estilo o si es aplicable...

    ramonnet, ya nos contarás que decides, si toldo o pergola. Veo que eres del Vallès, de donde eres exactamente? oig, que cotilla !! :icon_redface: :sonrisa:

    sería una posibilidad pero el chico (bueno, el hombre) que nos lo puso nos dijo que era un rollo porque con poco viento ya se recogían. :roll: Aunque digo yo que se deben poder regular, no ? :roll: :roll: alguien tiene alguno ? tiene experiencia ? que tal le funciona ??

    gracias por todo,
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    vuelvo aqui... he visto que tenía en el album una foto en la que se ve la terraza, de lejos pero se ve, imagino que para haceros una idea sirve. Prometo fotos comodiosmanda para el lunes,

    part_terrassa.jpg

    bueno ya veis que es una terraza un poco especial ;) está a ras de suelo y es donde en verano tenemos una mesa y sillas.

    Tiene orientación sur y por la mañana (hasta las 1-15 horas le da el sol de pleno). Estuvimos pensando en hacer una pergola pero a parte del $$$$ desistimos por no tener tooodo el invierno la estructura allí, nos pareció que recargaría mucho, y bueno en invierno también nos interesaba el sol y la luz que entra.. por lo que decidimos poner un toldo. pero ahora estamos así con los macetones esos que no me convencen nada, más que todo por lo de tener el "palo" ese siempre vistente...

    a ver si me podeis echar una manita :22rezando:
     
  13. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    CITA:
    ramonnet, ya nos contarás que decides, si toldo o pergola. Veo que eres del Vallès, de donde eres exactamente? oig, que cotilla !! :icon_redface: :sonrisa:

    De Rubí. :-? Yo me inclino por la pérgola, pero... :lol: ya veremos.
     
  14. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    hoal!!

    me interesa el tema i la opcion de armand parece genial.. pero!!! no consigo ves las fotos!!
    alguien puede ayudarme?

    gracias!!
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola de nuevo, a ver os traigo la foto con el toldo abierto y los "palos" que os comento que no me gustan demasiado, porque cuando está cerrado se ven las macetitas con 2 palos "enmedio" de la terraza...

    normal_DSCF1831%7E0.JPG

    detalle:
    normal_DSCF1838.JPG

    alguna idea ??? podría aplicar el armand-system aqui ????

    si necesitais alguna otra foto o algo, no dudeis en preguntarmelo, siento ser insistente con el tema pero es que yo lo he pensado mil veces y no le encuentro solución... bueno si, poner macetones más grandes. pero cuanto más grandes sean, más se verán :roll: estoy hecha un lío :roll:

    Vane M yo (hoy) tampoco puedo ver las fotos de armand, imagino que las debe haber borrado, que lastima...