Ideas para terraza 21 m2 en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marla, 17/8/07.

  1. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buenos días, llevo un tiempo leyendo vuestro interesante foro y hoy por fin me he registrado.
    Recientemente me he mudado a un ático con una terraza descubierta, sin techo, no muy grande, unos 21 m2, la describo:

    - Frente de 7metros orientación oeste
    - Lateral 3m orientación sur sin pared (hace esquina)
    - Lateral norte de 3m con pared (no se si me he explicado bien).
    Y luego la pared en la que hay 2 puertas, una da a un dormitorio y otra al salón

    La terraza está en Madrid capital, el sol le da desde aproximadamente las 12-13h hasta que se pone, vamos, que mucho sol y fuerte..

    Bueno, pues el caso es que quiero plantitas pero soy una absoluta inexperta en el tema (hasta ahora he vivido en zulos en los que no cabía ni una planta :-? ).
    Tampoco es que tenga mucho espacio (y no quiero algo exagerado), he pensado poner alguna trepadora para cubrir la pared disponible, me gusta, el jazmín trepador, la buganvilla…pero ni siquiera se exactamente como se tiene que plantar, supongo que ponerlas en un tiesto grande y a medida que van creciendo ponerles algún tipo de soporte en la pared ¿no? Una de esas planchas de celosía que venden en leroy merlin servirá?
    Tb me gustaría un limonero (ya se que este no trepa, digo aparte :mrgreen: )

    Otro tema es que tb querría ganar algo de intimidad (vecinos enfrente), al principio pensamos en celosías de madera pero cada vez me convence más poner una barrera vegetal o algo asi. El borde de la terraza es un muro, si quiero poner plantas encima tendría que añadirle una barandilla para poder sujetarlas bien. Pero claro, tampoco me cabe un tiesto muy grande así que me temo que unas coníferas enanas, que eran mi primera opción, queda descartado, ¿qué podría poner? Hay que tener en cuenta que al ser una esquina sopla bastante viento a veces, no creo que a las plantas les guste mucho eso, si están encima del muro les daría el viento a bloque. ¿me lo desaconsejáis por el viento o lo veis factible?

    Pues nada, como veis estoy muuuuuuy perdida, a ver si alguien se apiada de mi
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Ahhh!! Una última cosa, ¿merece la pena que empiece ahora en agosto-septiembre o es mejor esperar a después del invierno?, aquí puede hacer bastante frío y caer alguna helada, es que me da una pena esperar!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Hola Marla, bienvenida al foro.
    En Madrid se puede conseguir un ático verde y frondoso, pero lo primero es conseguir un microclima un poco más benigno en la terraza, para lo cual hay que parapetar el viento y conseguir un poco de sombra en algunas zonas.
    Te sugiero que hagas fotos desde todos los ángulos y con suficiente perspectiva para que nos podamos "colar" en tu terraza y así hacernos bien una idea y asesorarte bien. Haz también un plano con las medidas, orientación y situación de puertas y ventanas.
    Ah y enhorabuena por tu nueva casa!!!!:5-okey:
     
  3. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Hola!! muchas gracias por tu rápida respuesta,
    De momento acabo de encontrar un par de fotos en el ordenador del trabajo, son de cuando aún no nos habíamos mudado, ahora está un pelín más acondicionada y tiene muebles (un par de tumbonas, una mesa redonda, 4 sillas, una sombrilla...) como ves mucho espacio tampoco es que tenga la verdad.
    A ver si este fin de semana hago alguna foto un poco mejor y un plano en condiciones.

    terraza2.jpg
    terraza1.jpg

    Ah! la foto está hecha en el mes de marzo y hacia las 5 de la tarde o así, por eso se ve el sol un poco caído.
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Pero bueno, si tienes una terraza muy espaciosa!

    Creo que para el tema de la preservarte de la vista de los vecinos :escondido: puedes optar por un sistema que aune las celosías con la cubierta vegetal... a ver si me explico:

    Situa en la parte baja de la pared en cuestión maceteros altos, estrechos y profundos, y sujetado a la pared, desde la altura del macetero, hasta que sobresalga por arriba de la baranda, una celosía de madera o de plástico.

    En los maceteros puedes plantar plantas trepadoras que se adapten a tus gustos y clima. Yo me inclinaría por unos bonitos rosales trepadores, que resisten bien el frío de Madrid, y aguantan el sol que dices da en la terraza.

    Voy a ponerte la miosma foto que he puesto en otro hilo, de mi propia terraza, aunque como verás, yo no he elevado la celosía por encima de la pared, sino que la he cortado a ras de la misma.

    [​IMG]

    Vamos hablando, y ánimo. :eyey:
     
  5. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Gracias socu, me gusta la idea, te ha quedado muy bien, ¿la celosía la fijaste con clavos? tendría que ingeniármelas para ver como puedo fijarlas por encima de la pared.
    Es que hemos pedido presupuestos para la isntalación de una celosía de este tipo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y me han pasado presupuestos de entre 1500-200 euros :sorprendido: vamos, que ni de coña
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Bueno Marla, te he hecho un par de dibujos a ver si ves un poco la idea.
    En la esquina sin pared he puesto una celosía de madera, pero de las que venden en los centros de jardinería o en Leroy M. Pero también podría ser una tela metálica anclada con postes a la que sujetarías una valla de mimbre. LAs dos opciones valdrían y saldrían muchísimo más baratas. En cualquier caso la idea es que quede completamente tupida por la trepadora, o sea que al final no se verá mucho. He puesto ahí un trachelospermum, que en Madrid funciona perfectamente (la buganvilla no, por cierto, y mucho menos en un ático). Como ves pongo unas jardineras de madera, pero como así de grandes son muy caras, las puedes poner de plástico y luego taparlas con baldosas de madera de exterior, o macetones grandotes de barro (lo que pasa es que los baratos se acaban quebrando con las heladas). En fin puedes ir haciendo las
    cosas por etapas. En el frente pongo otros dos macetones grandotes (de 50 o 60 cm) con madroños, que son perennes y muy bonitos, aunque así de grandes son caros, pero ya te digo que es mejor que vayas poco a poco.
    Entre las dos ventanas otra celosía con un rosal trepador por ej. más una clemátide (tengo debilidad y en Madrid funcionan). Y a los lados de esa celosía por ej dos tuyas, o tejos, o enebros chinos.... Macetas de barro de distito tamaño con plantas por los huecos (formio rojo, santolinas, pitosporum nana, hebes, spirea..., hay cientos, ya las decidirías después).

    https://img508.***/img508/5395/marlaterraza1cy5.jpg

    En esta otra zona, que creo que es la de la sala, pongo un cenador de los que venden en Verdecora y otros centros de jardinería y valen entre 250 y 400€. Vi uno así con el toldo deslizante en Verdecora, y creo que medía 2,50 o 3m por 4 (creo). Otra jardinera con trepadoras, en este caso hiedra mineata (enana),--me gusta mucho la variegada (verde y crema)-- que se pegaría sola a la pared. En el frente, para tapar a los vecinos, otra celosía como la del lateral, con otro trachelos, por ej

    https://img244.***/img244/6709/marlaterraza2oe7.jpg
     
  7. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Madre mía acabo de ver tu mensaje y que sopresa :sorprendido: !! muchísimas gracias remo, me encanta lo que has hecho de verdad, no se si seré capaz de conseguir algo parecido :icon_redface: :icon_redface: pero voy a intentarlo.

    ¿como haces los montajes? ¿con el photoshop? es queda chulísimo, gracias de nuevo
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    uff! ya ves! que currada. hasta me dió ideas a mi para mi terraza yo que solo curioseava por aquí.. jeje

    y creo que eso lo hizo con el paint,almeos eso parece por los trazos, así que un meritazo! ;) da gusto ver como se lo curra la gente!

    pues nada Marla, después de eso, me quedaría muy atras con lo que pudiera decirte.. solo desearte suerte con tu pequeño "jardín"

    un saludo
     
  9. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Jo, es que me parecía que estaba demasiado bien para haberlo hecho con el paint pero puede que tengas razón
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    De nada, Marla, claro que serás capaz de hacer una terraza bonita. Apunta en un papel lo que necesitas y haz un orden de prioridades, y luego poco a poco te pones a ello (llevo tiempo que mis regalos de cumple, aniversario etc vienen del vivero ;) ). Fundamental poner la lista en sitio visible (por ej con imán en la nevera) para que "alguien" capte la indirecta :smile:

    Acertaste puky, lo hago con el paint. ¡Animo! es cuestión de intentarlo y experimentar con las herramientas en fotitos. Sale gratis y no manchas ;)
     
  11. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Que buena idea :mrgreen:

    Pues vaya arte con al paint tienes hija, la verdad es que nunca he probado, lo intentaré.

    Otra cosa, teniendo en cuenta la época en la que estamos, ¿por donde empezarías tú marta?
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Pues me parece que podrías empezar a disfrutarla ya poniendo unos muebles y una sombra y metiendo en la zona de estar alguna planta. Hacemos un lado y luego el otro, por ej.
    Depende de lo que "nos" podamos gastar. Por ej el otro dia vi en el catálogo de una tienda Casa unos toldos desde 15€ de 2m de diámetro hasta 90€ de aluminio con brazo lateral y 3m de diámetro y otro de 99€ de madera y de 3x3m, que te saldría más barato que el cenador y poniendo una buena base (aquí si que no hay que escatimar, la más pesada, y valen 39€) te resolvería el tema sombra. La ventaja de las de brazo lateral es que la mesa (y en su caso el mantel) no queda atravesada por la sombrilla.
    Aquí tienes el enlace del catálogo. http://www.casashops.com/ES/frameset.htm
    Si no puedes gastarte mucho en muebles, puedes poner una sillas de "director" que las hay baratísimas en Ikea, Carrefour, LM etc y que luego en invierno las pliegas y las metes en casa que siempre vienen bien. Las de Casa valen 29€ y son de madera para exterior. Recuerdo en una terraza que tuve que como no tenía dinero para amueblarla puse sillas de director (una de ellas ahora está pintada en el cuarto de mi hijo) y una mesa de esas de camping y para que no se viera (era bien fea) le puse una funda de loneta (ahora está en el comedor con unas faldas a juego con las sillas y fotos encima :11risotada: )

    Ojo, las sombrillas hay que dejarlas cerradas, por el viento, ya sabes

    Otra cosa que me pareció baratísima eran los maceteros de madera de 45x45 a 29€ y 38x38 a 25€, metiendo dentro una maceta de plástico y dándoles aceite de vez en cuando quedarían estupendos, y poniendo dos juntos harían las veces de jardineras para las trepadoras que te digo. Así que podrías poner en la pared ya las hiedritas, sujetándolas de momento con alambres para que se acaben "agarrando" ellas solas (al principio hay que ayudarlas).
     
  13. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Gracias de nuevo marta.
    El tema muebles está resuelto, esa foto tiene unos meses, no me ha dado tiempo de hacer otra. Ahora tenemos una mesa redonda, 4 sillas (de director :mrgreen: ), una sombrilla (con intención de poner un toldo en un futuro cercano) y dos tumbonas de ikea de esas que se pueden poner como si fueran bancos.
    Ayer me pasé por Verdecora sin intención de comprar nada, a inspeccionar un poco nada más. Creo que empezaré por las trepadoras como me has aconsejado, epro no quiero ponerme a comprar compulsivamente, intentaré organizarme.
    ¿me recomiendas algún sitio en concreto en madrid para comprar plantas?
     
  14. sensual

    sensual

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    hola marla , la verdad es q yo haria maravillas en esa terraza , tengo mucha idea para eso jejejejej, yo tengo una chiquita en mi habitacion a ver si le saco fotos y te la enseño para que veas lo q yo he podido hacer alli :happy: vas a ver lo q es reformar una terrazita de nada en un pequeño invernadero de plantas jjejjeje
     
  15. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Ideas terraza 21m Madrid

    Pues por favor adelante!!! no te cortes, necesito todo tipo de ideas ya que yo ni siquiera se si tengo mano :icon_redface: :icon_redface: ya que nunca he hecho nada parecido.

    ¿cómo solucionarías tú el tema de la intimidad? ¿celosías con trepadoras o algo como lo que ha puesto devil, que tb me encanta?

    Y me encantaría ver tu terracita por supuesto