Ideas para terraza 21 m2 en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marla, 17/8/07.

  1. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buenos días, llevo un tiempo leyendo vuestro interesante foro y hoy por fin me he registrado.
    Recientemente me he mudado a un ático con una terraza descubierta, sin techo, no muy grande, unos 21 m2, la describo:

    - Frente de 7metros orientación oeste
    - Lateral 3m orientación sur sin pared (hace esquina)
    - Lateral norte de 3m con pared (no se si me he explicado bien).
    Y luego la pared en la que hay 2 puertas, una da a un dormitorio y otra al salón

    La terraza está en Madrid capital, el sol le da desde aproximadamente las 12-13h hasta que se pone, vamos, que mucho sol y fuerte..

    Bueno, pues el caso es que quiero plantitas pero soy una absoluta inexperta en el tema (hasta ahora he vivido en zulos en los que no cabía ni una planta :-? ).
    Tampoco es que tenga mucho espacio (y no quiero algo exagerado), he pensado poner alguna trepadora para cubrir la pared disponible, me gusta, el jazmín trepador, la buganvilla…pero ni siquiera se exactamente como se tiene que plantar, supongo que ponerlas en un tiesto grande y a medida que van creciendo ponerles algún tipo de soporte en la pared ¿no? Una de esas planchas de celosía que venden en leroy merlin servirá?
    Tb me gustaría un limonero (ya se que este no trepa, digo aparte :mrgreen: )