Ideas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CandeYEma, 30/11/12.

  1. Hola a todos. Mi problema es el siguiente: no quedo conforme con la distribución de plantas en mi terraza. LE intenté dar vueltas, buscando separarlas, agrupándola en islas, etc. Pero no he dado con una composición que me deje contento.

    Les comparto fotos de la terraza. No se si es necesario algún plano de la misma para que aprecien las dimensiones a la perfección. Si lo es lo genero.

    Algunas de mis preguntas (tengo miles dando vuelta mi cabeza!!!):
    - Falla la distribución de macetas?
    - Falla el tipo de Plantas?
    - Faltan o sobran plantas?
    - Estaría bueno tener accesorios que ayuden la composición? Que no sean plantas por ejemplo.

    Bueno no quiero profundizar mucho, creo que es bueno empezar por lo básico.

    Muchas Gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Hola Candeyema, a mi me pasaba lo mismo, hasta que empeze a modificar lo cuadrado de la terraza. Cambia el tamaño, creo que te faltan arboles o trepadoras, haz jardineras, modifica las lineas rectas. Yo al principio empeze poniendo planta en fila al lado de la pared, pero nunca llegaba a convencerme, entonces pense en hacer pequeñas zonas para modificar las lineas rectas. Mira mi hilo y veras lo que he hecho, todavia estoy en ello, pero me falta poco. Tambien te digo que yo no soy un experto, pero lo ntento. Un saludo.
     
  3. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Hola CandeyEma.

    Tienes una estupenda terraza, pero está algo desangelada y desprotegida.
    Coincidimos con Rafael. Si quieres lograr un clima agradable a base de plantas, debes buscar más volumen. Colocar más macetas de diferentes tipos y tamaños e ir creando composiciones. Verás que te irá resultando más fácil.
    Sobre el tipo de plantas, no te podemos ayudar, ya que desconocemos la orientación y el clima.

    Una cosa que vemos clara en tus fotos es que debes cubrir/te de las vistas de los edificios colindantes. Puedes diseñar pérgolas y celosías aprovechando los tubos que hay sobre las barandillas. Puedes hacer crecer algunas trepadoras y, entre estas últimas y las pérgolas, ir creando "habitaciones". También puedes crear un rincón con los bancos de azulejo partido..
    Vemos en ese espacio infinitas posibilidades.

    Es muy importante comenzar instalando riego por goteo para que el jardín vaya adquiriendo frondosidad.
    Te recomendamos el libro "jardines pequeños" de Jill Billington. edit: Blume
    En el encontrarás muchas ideas en cuanto a composición con buenas explicaciones de las mismas.
    Esperamos haberte sido útiles. Seguimos atentos al hilo.

    MEDITERRAZAS
     
  4. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Mediterraza ha explicado perfectamente lo que yo te decia, pero mejor. Animo y al lio.
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    bueons dias, yo estoy mas o menos como tu, pero en este foto encontraras terrazas de ensueñooooo. tambien estoy de acuerdo con lo del volumen, arbolitos altos. tienes una terraza genial, alli puedes lograr un lindo ambiente o varios!!. yo tengo separado por tipo de plantas un sector para acidofilas, otro sector para las de sol a pleno, y asi! unas celosias de madera de esas de rombos quedarian genial y te sirve de apoyo para las trepadoras.
     
  6. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Impresionantes respuestas!!!!! muchísimas gracias!!!!! La verdad es que dan ganas de "meterse en el lío", como plantea Rafael.

    Estoy muy de acuerdo que una de las cosas que menos me agrada del espacio es el tema de las líneas rectas. Creo que rompiendo eso, puedo llegar a notar la diferencia.

    Otro tema que también pensé que ayudaría mucho es generar más volumen/frondosidad. Ahí que es más recomendable, más macetas con plantas más altas/grandes, ó macetas con más plantas trepadoras aprovechando esa parte de caños que tengo?

    Les comento que la terraza está en un edificio en San Telmo Buenos Aires. Y lo que más me agrada también es mi peor pesadilla, el sol da de pleno en todo el día. Una buena solución a eso sería lo del riego por goteo? en verano las temperaturas alcanzan los 38/40 grados centígrados, sumado a la famosa humedad de Buenos Aires.

    Rafael, muchas gracias por la info, prometo compartir imágenes a medida que vaya intentando, para que sus agradables críticas me ayuden a conformar un lindo espacio. Lo que no veo bien es cómo ver tu hilo, hay algún link específico?

    Mediterrazas, conseguiré el libro que me recomiendas, y prometo aplicar sus soluciones!

    La verdad es que estoy con muchas ganas de hacer esto, las plantas siempre me agradaron, pero mi miedo a darles el trato que merecen -creo que es obvio que no soy experto - me ha frenado en los intentos.

    Gracias de nuevo a todos por sus comentarios!
     
  7. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    hola cande:happy:

    estoy de acuerdo con mis compañer@s, tu terraza necesita intimidad, viendo las fotos, salir a tu terraza es como salir a un escenario, esos bloques de pisos que tienes enfrente hay que taparlos.

    necesitas hacer composiciones con jardineras bien grandotas o bien grandes macetones y plantar en cada grupo un arbolito que de altura y volumen y con eso conseguirás intimidad.
    me imagino también un jardinera de varios metros de largo arrimada a la barandilla en la zona central de la terraza, ahí se podría plantar alguna variedad de bambú, la que más se adapte a tu clima y dejarlo crecer a lo alto, en poco tiempo el bambú puede conseguir varios metros de alto.

    entonces se puede completar cada "grupo" con arbustos y florales más pequeñas.

    tu terraza es muy grande y da para poner quizá una pérgola o bien celosias, para cortar ese inmenso espacio y separar zonas diferentes, las celosias se cubririan con trepadoras que darán bonitas floraciones y más intimidad.


    ánimo que con ese espacio se pueden hacer muchas cosas;)

    ciao
     
  8. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Hola CandeyEma!

    Coincido con cosas que te han dicho:

    Yo taparía con trepadoras parte de la vista que tienes, para lograr intimidad ¿podrías poner celosías o juncos par taparlo? y luego esa celosía o celosías de juncos las taparía a su vez con trepadoras. También rompería la rectitud de la terraza con algo tipo cenador, o un techito, ahora no me sale el nombre...:icon_redface: y le pondría trepadoras para que cubriesen el techo. Creo que hay muchas ideas en terrazas que podrás ver por aquí de lo que quiero decir!

    Haría grupos de plantas, no en hilera, sino en conjuntos, de manera que queden como islas, es decir, grupos de plantas: detrás las trepadoras, arbustos o árboles aptos para macetas, delante medianas, alguna maceta en tercera fila... pero en grupos densos, no en hileras.

    Busca arbustos que den "cuerpo", que sean perennes y que aguanten el sol. No se si en tu clima pueden ir bien las adelfas, por ejemplo (son tóxicas, si tienes niños o animales domésticos pon delante y a su lado plantas que eviten que la muerdan o la toquen), lantanas, o la buganvilla en enredadera o en arbolito... y debajo del techo que te he comentado siempre puedes hacer un rincón de más sombra, con arbustos que podrán ir mejor en semisombra.

    Busca colores que armonicen, una gama de colores que te gusten y, o bien que se complementen con sus contrarios, o bien que sean de la misma gama.

    Venga, tienes una terraza preciosa y grande que puedes sacarle mucho partido!!!
     
  9. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    lo que no me salía es lo que te decía loquillo, el nombre del techo que te quería decir, una pérgola!!!!:happy:
     
  10. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    estoy de acuerdo con rafael, debes quitar lo cuadrado de la terrasa, e hecho de poner todas las plantas pegadas ala pared le quita vision, puedes poner mas flores sobre todo las que vallan bien con sol, puedes incluir un sitio para sentarse con un parasol etc
    pudieras usar la mesa y los bancos en uns posicion diferente
    la verdad tiene mucho espacio, la imaginacion es ilimitada
    yo he tomado muchas ideas viendo fotos de los demas foreros
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Desde luego por espacio no sera !!! opino lo mismo,grandes jardineras y macetones,pergola,trepadoras,celosías,no lo tienes nada mal para engancharlas en esos hierros que estan en el murillo te daran más intimidad,ánimos que poquito a poco seguro tendras una preciosa terraza.
     
  12. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    candeyEma ¿cómo va ese proyecto? te aconsejo dibujar esquemas de cómo querrías tu terraza, lo importante, para mi gusto, es que se vea frondosa. Ayer pasé por un parque donde había cortadelias, y pensé en tu terraza, son plantas que dan bastante cuerpo.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cortaderia-selloana-plumeros-carrizo-pampa.htm

    combina abelias, viburnos, verodes o senecioskleina, pittosporum, hibiscos, lantanas, formios, adelfas... como arbustos, haciendo conjuntos (ya sabes, nada de hileras, en algunos sitios tres filas de plantas, en otros una planta... quedan bien en conjuntos de números impares, al ser grande puedes hacerlo, y que el contorno de la terraza no sea recto). Delante algunas más pequeñas y resistentes al sol, yo te diría que fueses haciendo conjuntos con romeros, tomillos, geranios, hemerocallis, agapantos, aloes, todo tipo de suculentas (echeverias, crássulas, sedum) y algún cactus, un rincón de cactus, por ejemplo, con macetas de colores (lo vi creo que en la terraza de Susuni) y lo que te han comentado, trepadoras que te den intimidad (madreselvas, buganvillas) y una pérgola (cuidado, pregunta aquí a los que han puesto pérgolas cómo ponerla sin agujerear el suelo).

    Combina los colores, te puede ayudar este artículo, que da muy buenas ideas: http://articulos.infojardin.com/articulos/diseno-jardin-color.htm

    otro truco es poner distintas alturas: las plantas que están en la fila más cercana a la pared, ponerlas sobre tiestos boca abajo, por ejemplo, que les dan altura y luego las tapas con los de delante.

    Fundamental encontrar intimidad, tapando las vistas, con celosías o pantallas de bambú seco o brezo, que luego llenarás con trepadoras, que a la vez te sirve para resguardar algo del viento. También para asegura la terraza si tienes niños, para que no se asomen al exterior, que no puedan subirse a nada.

    Una pérgola también lo veo genial, con algún rinconcito tipo chill out bajo la pérgola, con amplios cojines, esterillas, faroles para velas...

    Un rincón para comer, con la barbacoa, mesas y sillas...

    Tienes muchas posibilidades!!!
     
  13. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Bruna, Danhai y Lianamf2007, muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!

    La cabeza ya me empezó a dar vueltas, y luego de pensarlo, tomé la siguiente medida como la primera de varias para la construcción del espacio. basado en sus comentarios (y los anteriores claro), he decidido mi primer paso: poner unas celosías en la parte de los caños. Mi idea para que no sea lineal - como me han propuesto, y estoy de acuerdo - es no poner celosías a lo largo de todos los caños, sólo lo haré en un par, como muestro en esta imagen:

    [​IMG]

    y, debajo de ellas, poner trepadoras lo más frondosas posible.

    Y luego, para seguir logrando frondosidad, en el espacio restante, poner algunos juncos o similar, alguna planta frondosa y alta, para que me "corte" el espacio:

    [​IMG]

    Estas plantas antes mencionadas, las usaría para cerrar un poco el ambiente, y lograr intimidad.

    Como primer paso como lo ven? puede funcionar?

    La verdad es que tengo unas ganas bárbaras de entrarle al "manos a la obra" terribles!!!

    Gracias a todos!!!!
     
  14. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    buenas candeyema, me gusta la idea que has diseñado. Te estoy preoarando una foto de una revista mpara que cojas ideas, a ver si tengo tiempo despues, saludos
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    estupendo !!! manos a la obraaaaaaa ya !!!