Ideas para un jardín económico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jardinico, 11/6/11.

1. Jardinico

Jardinico

Hola amigos:

Soy nuevo en esto de los foros y me encantaría contar con vuestra ayuda para dar un aire nuevo a mi jardín.

Me gustaría decorarlo con gravilla, algo de césped pero no termino de ubicar las zonas ni cómo hacerlo. Crear algún camino de albero, por ejemplo. El caso es que no cuento con mucho presupuesto :((.

Me echáis una mano?
    Os dejo una imagen para que os hagáis una idea. Son 200 m2 aproximadamente.

Muchas gracias

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola, bienvenid@

Tienes que poner planito con medidas reales, mas fotos para verlo bien , animo y saludos

3. Jardinico

Jardinico

De acuerdo, pues voy a prepararlo todo y os lo paso. No obstante es un rectángulo con un poco de desnivel. Mi idea es hacer algún caminito. Poner grava volcánica y algún trocito de césped artificial.
    Muchas graciasssssssssssss

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jardinico te preguntare algo que no es de cotilleo sino para saber que conviene que hagas. eva tampoco tiene presupuesto para el suyo, y tu cuanto tienes.?
    veamos con loq ue tienes que se podria hacer.

?

5. Jardinico

Jardinico

Pues la verdad es que no demasiado, de ahí la puntualización de económico. Básicamente quiero "tapar" la tierra y poner algo de color. Gracias Aguaribay

6. evacc

Entonces no piensas plantar no? solo cubrir el suelo .. pues pon garbancillo o marmolina que es mas barata, de color marron mezclada con rosa por ejemplo..

7. Jardinico

Jardinico

Si, probablemente haré éso. Tengo plantados dos limoneros, albaricoquero, melocotonero, dos palmeras, olivo pequeño y galán de noche. Ahora voy a trasplantar una Eugenia copada. Haría pequeños círculos con bordillo y la gravilla como me indicas. Qué tal un camino de albero? Por cuánto me saldría el arreglo más o menos? desconozco la cantidad de grava a comprar y qué utilizar para separar los colores.
    Me estáis ayundando mucho. Mil gracias

8. Jardinico

Jardinico

Podríais indicarme cantidades de gravilla y cómo se hace un camino de albero?
    Tenéis fotos donde pueda ver el antes y después de alguno de ellos?

9. evacc

Hola, la cantidad de grava segun los m3 que quieras echar..los circulos hazlos con adoquines o piedras plantadas para que quede mas natural. Para seprar los colores usa perfiles, los hay de plastico, madera e hierro corten
    Yo no he visto ningun camino de albero por aqui, has mirado en google?

10. aguaribay

Una cosa es hacer un jardin economico y otro creer que uno hara un jardin haciendo un dibujo con gravas colorines.
    entonces yo me plantearia algo economico con las gravas y el dinero que iba a usar para los bordillos usarlo para comprar plantas que es lo bonito de un jardin Lo otro es solo una decoración de suelos ,como si fueran las losas de una casa, pero no es un jardin,ya que la tierra es para usarla,si la tapamos toda para solucionar la tierra creo que encaramos mal un jardin.

11. evacc

Aguaribay, es que no es un jardin, ha quitado la foto. Es un camino con arboles.. no queria poner plantas, solo adornar el suelo del paseo..o asi lo entendi yo

12. aguaribay

ahhh perdon, ,hummm sólo un camino?

13. evacc

Tiene dos limoneros, albaricoquero, melocotonero, dos palmeras, olivo pequeño y galán de noche. Queria hacer como un camino de albero..pero parece que desaparecio..

14. aguaribay

bueno cuando vuelva seguimos conversando.es mejor entonces no adelantarse, crei que habia continuado.

15. Jardinico

Jardinico

Muchas gracias a todos. Os explico. Tuve que marcharme. Lo siento.
    Como os expliqué, es un rectángulo que mide 200 m2. Tengo plantadas varias cosas: limoneros, melocotoneros, etc.
    La idea era hacer un caminito (planteaba de albero para que me dijérais si es aconsejable o no) y cantidades para cubrir con grava. Probablemente tb pondría algo de cesped artificial alrededor del olivo.
    A lo largo de la mañana intentaré subir alguna foto para que os hagáis a la idea. Mil gracias por todos los consejos