Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues en el seto puse todas las plantas estructurales y aún me quedan poner las que irían por delante - las de rellenar como digo yo- (vamos que no superen más o menos el metro de altura y le de color).

    Tengo muchos frentes abiertos, arriates, rocalla, pérgola...pero poco a poco va tomando forma.

    Te pongo el plano que hice en su momento, y más o menos está así exceptuando el laucerasus que murió en el verano (demasiado sol para la planta) y lo ha cambiado estos días por un viburnum lucidum.

    Este es el plano:

    [​IMG]

    También añadí dos pittosporum tenuifolium (uno de ellos var.) por algún eleagnus que mi perro me mató.

    Me gusta sobre todo el evonimus alatus (en otoño una maravilla), el cornus alba - una pasada en todas las estaciones-, los acer, y en general esperar a que crezcan un poco porque aún están pequeñitas y terminar de plantar todas las demás plantas que le daran color y gracia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola Irin
    Estuve revisando tu tema.
    Hace casi 2 años comenzamos con este jardin se hicieron muchos planos, montajes, trabajos de diseño muy bien organizados.
    Enfin, una buena tarea que tenia mucho futuro.
    Veo tambien que en la etapa de realizacion no pediste ningun consejo.:15piensa:

    Y ahora como esta tu jardin ¿no tienes fotos?, Aun cuando tengas varios frentes abiertos habra algo que puedas mostrar, aunque sea la primavera y verano pasado.
    Me gustaría mucho que compartieras tu jardin con nostr@s
    gracias
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin¡¡ muchísimas gracias!!:beso:
    Me parece fantástica esa combinación de plantas.... me encantaría ver alguna foto, ya se que estarán pequeñitas, lo se,.... estoy en ello, pero me ayudaría ver alguna fotito....anda animate.... tus árboles de flor deben estar o han estado preciosos seguro el serrulata kazan y los demás :ojoscorazon:
     
  4. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Un poco decepcionante que después de leer todo el hilo, no se muestre ni una sola foto de como va todo después de varios años. Ese decente me parece a mí que se va a cambiar en in-decente. Y ojo que a mi no me va ni el meter bronca, ni los malos rollos ni historias de esas; simplemente me parece que los foreros han aportado mucho y han pedido insistentemente unas fotos para ver si han acertado o no, y considero que se las merecen sobradamente.
    Posiblemente, yo también tendré que pedir disculpas por este texto, pero estoy decepcionado por leer todo el post de una tacada y ver como ha terminado. Una muy mala película con un guión que se repite demasiado.
    Pepe.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pepecol, algunos foreros empiezan aquí y luego continúan en otros foros. :17nuse:

    Pero tú tranqui, que aquí hay muchos jardines acabados para inspirarte ;) y muchos foreros para ayudarte (aunque ahora en vacaciones no es el mejor momento, claro).

    Saludos
     
  6. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Como este comentario lo hice anoche, de madrugada, pues resulta que después de tanto leer, me parecía que al final tendría la recompensa de ver ese seto que entre todos os habíais trabajado, y me decepcionó un "mucho" el no ver las fotos que explicitamente demandaban los que habían ayudado. Yo aquí como se suele decir ni pincho ni corto, pero es cierto que movido por esa sensación de vacío escribí esto, y antes de que nadie escriba,y se de lugar a malas interpretaciones escribo para decir que la frustración era lógica y que aunque comprendo que existen mil causas, pues me pareció un poco despreocupado el final pero nada más; ha sido una reflexión en voz alta. Y como decía, pido disculpas por si me he pasado.
    Gracias por vuestra comprensión.
    Pepepol.
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pepepol, pues no había leído este mensaje tuyo antes de contestarte en tu hilo de seto libre (creo que era el tuyo) , pero te doy la razón en que te has pasado al hacer el comentario sin conocer las causas del porqué no hay fotos. ;)


    De todas maneras, espero que mi respuesta en tu hilo sobre el seto libre te haya servido. (llevo meses sin entrar en foros de jardinería y hoy al recibir un correo comunicandome que tenía un privado de infojardín de publicidad lo hice).

    No tengo ningún problema y estaré encantada en ayudarte en lo poco que pueda y en contestarte si quieres saber algo más sobre el seto o te interesa ver alguna foto me la puedes pedir por privado, que me llegan directamente a mi correo. ;)
     
  8. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pero...[​IMG] pero...¡¡Otra chica guapa¡¡ Como me alegro de "verte" :eyey:

    Soy una ñoñota y cuando encuentro un jardín que no se sigue, no se me ocurre pensar en que la forera es una indecente, una desagradecida o se fué a otro sitio....
    ¡¡Me da en el alma sentir que le pueda haber ocurrido algo, que le invadiese la apatía y tirase al traste la ilusión que se vió en el hilo.... :(

    Espero y deseo de todo corazón....¡¡Que en tu caso hayas sido una desagradecida, que hubieses seguido el jardín en cualquier otro foro y que esté, tanto tu jardín, como tú...rebosantes de alegría¡¡

    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Tienes toda la razón, Jara, yo me preocupé por si le había podido pasar algo y por eso me quedé aliviada de veros a Irin y a ti compartiendo ilusiones en otro foro :happy:

    Pero nos quedamos sin ver cómo quedó el misterioso seto de Irin :llora-llora: Será que no merecemos ese privilegio :smile:
    Una curiosidad ¿qué es eso de privados de Infojardín de publicidad? :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Me alegra saberlo, pero hace más de un año que no veía a Irin por ningún sitio.
    Se compartieron ilusiones claro que sí, como seguimos haciendo tod@s los que estamos juntos desde aquellos años. Pero que yo recuerde :icon_rolleyes: ..... Nunca se trató el seto, ni su jardín, en ningún otro foro.

    Para mí el privilegio es saludarla y ver como en angún tema soy bien recibida.:razz:

    :sorprendido: ¿No me digas que el spam llega a los privados??
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Uyyyyyssss, esa memoria.... mira :

    http://www.jardineria.pro/foro/viewtopic.php?f=2&t=3322&st=0&sk=t&sd=a

    Y en este otro sus plantitas :happy:
    http://cosarosa.foroactivo.info/mi-casa-mi-jardin-f8/mis-primeras-plantas-t435.htm

    En cuanto a los spamm en privados, ni idea chica, por eso lo pregunto

    Besitos cariñosos a las dos :beso: :beso: También me alegro de que finalmente hayáis vuelto.
     
  12. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    :sorprendido: Oño...:icon_redface: Pues si que estoy perdiendo memoría ¡¡Mecachisss Irín¡¡ Que por lo visto yo tambien trabajé mucho contigo y a lo mejor tengo derecho a pedir fotos¡¡¡
    ¡¡Es broma, eh?? No recordaba el trabajo del jardín, tambien se abandonó hace mucho.
    Los primeros planos de sus plantas sí lo he visto, pero....¡¡A mi no me sonaba nada conocer el seto de este jardín¡¡ Que creo que no lo conozco :icon_rolleyes: ¡¡O sí¡¡ :sorprendido:

    Gracias por el recibimiento, ya sabes una veces con más tiempo, otras con menos ganas, dando patadas por la red. :razz:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues aprovechando que Irin está por aquí me uno al coro para pedir fotos, porque yo seguí el proceso del jardín en su momento y también me quedé con las ganas :smile:
    Seguro que sirve de inspiración a más de uno de los que estamos en pleno proceso, así que esperamos impacientes, :vamos:
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    !!!Jara!!, guapísima me alegra un montón verte por aquí a mi también. :beso: Y vaya memoria la tuya, si el "misterioso" seto es en gran parte idea tuya y de todos tus buenos consejos. Siempre te lo agradeceré. Gracias también a los consejos iniciales de Aguaribay y como no a Birke, que con su escritura cuasi-poetica me proporcionó muy buenas ideas (algunas todavía sin llevar a cabo). Y a Loquillo, que con las explicaciones y fotos de sus árboles, me siervieron para elegir los míos...Y a otros muchos..

    Remo, también me alegro de leerte. Que sepas que la elección de plantas en tu jardin también me sirvieron para elegir muchas de las mías.;) Ya te he enviado un privado sobre la publicidad que me llegó a mi privado. Y por cierto, vaya buena memoria la tuya...;)

    Han pasado muchas cosas en mi vida, que me han requerido muchas energías. El jardín no ha evolucionado tan rápido como mi impaciencia inicial pedía , pero como me hizo ver Birke, un jardín es un trabajo de años. Aprendí a tener paciencia y a disfrutar con la evolución de las plantas.

    Estoy recién operada del pie (nada importante) y no tengo mucha movilidad por ahora para hacer fotos, pero en cuanto la tenga, intentaré hacer algunas fotillos para que veais el fruto de vuestros buenos consejos. Los frutos no son tan buenos como los esperados, pero porque una tiene sus limitaciones para llevarlos a cabo. :happy: . De todas maneras no lo prometo , que luego la vida y los acontecimientos me lían, se me olvida y me acaban llamando indecente...jeje. Pero no sería por desagradecida y quiero que conste. :happy:

    Besitos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Jara e Irin continuaron el trabajo en otra web:

    Infojardin sigue en primera linea aunque Jara y otros no esten, por eso seguramente vuelven Les viene bien el nivel de los foros de infojardin ?

    procuren no arruinarlo con sus comentarios irrelevantes