Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Bueno, sorpresas en agosto!

    Reconozco que las daba por que nunca llegaria a verlas. Ha sido un alegrón.

    Esa finca con esa casa prometia y me alegro mucho que disfrutes de tu jardín, que hayas experimentado, que cambiaras los cactus por los sedum :11risotada: y espero que la salud te acompañe para seguir haciendo en tu jardín lo que te guste.

    Coincido con remo

    Y aprovechando del momento, no me quedo con la duda: ¿tus agapantos mantienen la hoja en invierno o la pierden? ¿sabrias decirme que cultivar son o como los compraste identificados? Perdona el abuso.
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin.. Precioso , me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que bien que nos lo enseñes tenía dudas con las gramíneas ya que un Penisetum se me fue al traste el año pasado, los Carex , Berberis...todo está estupendo... Los Cornus Alba están en mi lista de otoño... serán unos fijos en el jardín....

    me quedé pillada con esto

    ... que es el geum?...

    No veo al Pyrus hermanito del mío...


    En este murete pondría colgantes... por ahi he visto que tnías Nepetas ( me las recomendó Remo, y estoy encantada con ellas)


    118owwi.jpg


    También me gusta tu porche, y por supuesto que vistas las vistazas que tienes...

    Enhorabuena , mejórate y espero verte por aquí...


    :beso:
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Saludos:
    Estoy suscrito al tema y he visto el mensaje. Al llegar aquí he podido ver las fotos del seto que me parecen estupendas y que cumplen y mucho la intención de su autora de ayudar.

    COPIO: Esta semana con las lluvias poco se puede hacer. Pero me está quedando . Ya te enseñaré cuando pueda hacer fotitos (y de lo que por ahora está decente).

    Yo lo veo mucho más que decente, estupendo. Sin problemas. Y los enlaces de los setos muy buenos. Muchas gracias.
    Pepe.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias a tod@s por los ánimos..se agradecen :happy:

    Bemi, gracias. ¿tienes alguna foto de tu cotoneaster grande?. Me gustaría hacerme una idea para empezar a plantar a su alrededor plantas más pequeñas.

    Jara, what???...traduce please que aún no he entrado en el estadio superior de las podas...eso si que es otro mundo....:happy: Pero me vendría bien saber como se esqueja porque ese cornus me encanta. Aunque no creo que se me de bien lo de esquejar..yo si no es con un buen cepellón...., pero todo es intentarlo. A ver si te animas y nos deleitas con fotitos de tu patio y jardín. Me quedé en tus compras de rosales para la valla...;)

    Ni a mi tampoco me gusta...:11risotada: , pero bueno, con tantos frentes abiertos, creo que ese se quedará de los últimos. Tiene una historia muy larga las maderitas. No me gustan nada, hoy no lo haría así, pero tampoco las voy a quitar en estos momentos con todo lo que hay que hacer. Lo que pretendo es poner plantas que las vayan cubriendo y tapando con el tiempo. A ver si lo consigo. Gracias por la sugerencia.

    El punica granatum se queda así al ser nano. Es muy bonito.

    Terriña ánimo y muchas horas de mirar fotos y leer por aquí y por allá y al final, al menos sabrás que plantar sin meter mucho la pata...;) Procuraré poner más fotitos que te puedan ayudar.

    Remo, gracias por el comentario, se agradece...:happy:

    No creas, no es tan dificil. Planté un par de ellos y se propagan solos...:11risotada: Claro que en mis experimentos también han habido grandes meteduras de pata...!!!Si comtara!!! :smile:

    Los aganpantus, son los africanus. No pierden la hoja durante el invierno. A los míos se les quemaron las hojas que estaban en contacto directo con el suelo al estar cubiertos de nieve durante varios días. También es cierto y creo que están en buena ubicación resguardados del viento directo. (ubicación de chiripa, nada premeditada por supuesto...;)

    Y para nada abusas Llosona, please, pues anda que no te di vara con la colocación del seto...Demasiada paciencia la tuya..:happy:

    Semilla guapetona, :happy: el hermanito Kanzan no lo mostré porque tiene al lado un montón de tierra y una saca de grava...:11risotada: , pero está bien. Una floración preciosa. El año pasado que todavía lo tenía en maceta dio más flores que este año que lo planté. Será cuestión de tiempo.

    El geum es precioso. Es el "Geum “coccineum”, en ver...ora lo tienen en vivaces. Los hay naranjas, amarillos. Los primeros me gustan más. Al lado del carex queda estupendo (copiado de una foto que ví por ahí y que copié). Es de lo primero que florece en el jardín y se agradece ese naranja fuerte. Lo tengo en semisombra, porque no acabé de descubrir si aguantan bien el solazo que pega en la sierra. Seguro que te gusta.


    En ese muro tenía colgando los lotus corniculatus que se me murieron y aún no sé porqué. Como dato para los que le interesen, los lotus aguantan bien el frío de la sierra y quedan muy bonitos colgando por el muro. A mí se me murieron en la primavera y aún no sé el motivo. Lo volveré a intentar.

    Pepepol, me alegro si te han podido servir de algo. :5-okey:


    :beso:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Edito...................
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Claro Irin,,te dejo aqui unas fotos del señor cotoneaster,,que se ha ganado el nombre porque esta asi de precioso con cero cuidados.(sin riego)

    Cuando llegamos a la casa,en esta foto ya lo habia sujetado sobre el muro,porque estaba desparramado en el suelo.

    [​IMG]

    Febrero 2009

    [​IMG]

    Actualmente,4m ancho por 2,50m alto

    [​IMG]

    Al fondo del estanque,visto de lado..

    [​IMG]


    A mi me gusta con esta forma,desmelenado ...lo podo poco,porque tampoco he adquirido ese estado superior de podas :11risotada: y porque me apasiona esa forma tan natural.
    Tansolo,quito algunas desde dentro y las que crecen mal y he guiado algunas sobre el muro .
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid


    Tú si que eres un sol...........y vales tu peso en oro, o dos o tres veces tu peso en oro. :beso:


    Nunca dejes de participar aqui, somos muchos los que te admiramos y queremos.


    Disculpa IRIN, que no te hice ningún comentario en mi anterior intervención.

    Comentarte que te seguí allá en el 2007, que fué el año que yo empecé y me da mucha alegría ver tus avances.

    En especial me ha encantado el rosal fairy, está estupendo, la combinación del pittosporum y geranium s. muy bien conseguida, en la rocalla hiciste muy buens combinaciones. Y el cenador con zona de relax y comedor te quedó de lujo. ¿El granado nana lo tienes en la rocalla? ¿No se hace un arbustito?
    Yo tengo uno igual, son preciosos.


    ELBA, ¡Qué sorpresa verte por aqui! tú también eres de la quinta del 2007, del grupo de los "desagradecidos". Pués a seguir trabajando y no desanimarse, recuerdo que tu jardin tenía mucho curro por delante. La verdad es que JARA siempre aportó a los novatos además de sus conocimientos, ayuda, apoyo, ánimo y paciencia, sobre todo paciencia, que reconozco que algunos nos ponemos muy pesados y obstinados y no todo el mundo tiene la capacidad de aguantarlo.


    BEMI, espectacular el cotoneaster.



    Saludos
     
  8. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Elba,Rivers......[​IMG]
    [​IMG]


    :11risotada: Es que encima me comí "años"....Cada " 2-3 años" :11risotada:
    Esto de las podas es un poco relativo, dependerá del crecimiento que tenga que depende de los riegos, los abonos......Lógico sería podar todos los años. :icon_rolleyes:

    Las rama de los cornus pierden ese color tan vivo cuando se avejentan y al acabar el invierno despues de lucir sus enagüas se cortan muy abajo.
    Para reproducirlo sólo hay que introducir esas estacas (De unos 20-25cm) en macetas de buena tierra (Si se usa hormonas de enraizamiento....algo ayudará)


    Bemi, está de lujo. :sorprendido:
    [​IMG]

    Pero no es de sorprender que las plantas de tu jardín te respondan de esa manera....¡¡Es lógico¡¡ :happy:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Me disgusta profundamente tener que desmentir a los foreros en este tema, de verdad. Estaba encantada de que Irin nos enseñara al fin su bonito jardín y ahora Elba ha de estropearlo.

    Elba, aquí están los hilos de tu jardín abiertos en este foro, con tus mensajes borrados, pero es igual se ven las aportaciones que hicimos los demás...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59153
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56032

    Y en el otro foro, con tu nick Epi, muestras el resultado, por cierto cogiste varias ideas que se te dieron aquí y aparte de los piropos y algún consejo sobre alguna planta concreta que te dan algunos foreros, no hay más. Aquí está tu jardín:
    http://cosarosa.foroactivo.info/mi-casa-mi-jardin-f8/el-jardin-de-epi-t95.htm

    De Jara precisamente, solo veo la siguiente aportación a tu diseño:
    Siento de verdad tener que importunar, pero no soporto las mentiras :-?
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Precioso irin.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Espero poder editar en algún momento yo también Marín.
     
  12. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Esto es tremendo, no se cuantos post para que llegue la paz, cuando se consigue llega otro y la lia. Hay personas que no tienen arreglo.

    Habia decidido no entrar en la polémica. Me deje seducir por la decisión de Irin y veo que mi instito tenia razón.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Edito..................
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, tu jardín está quedando super chulo...

    Es una pena que no pusieses las fotos en el mensaje 143.

    No entiendo por qué para enseñar fotos tan bonitas hay que montar un lío primero :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: