Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Edito.

    Lo siento Irin..................
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    "El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe" Diógenes de Sínope.
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Y ésta persona habla de acoso y derribo?
    ¿Y ésta persona dice que abandonó el foro por culpa de Aguaribay?

    Pues he leído los enlaces que ha puesto remo y no encuentro ninguna frasecita del calibre de la que tú acabas de soltar...
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Marta me crucé contigo, muy buena la frase....
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola Carmen(Elba)
    Sabes que para mi fue un gusto ver tu jardin y que habias seguido en el....pues siempre en todo este tiempo me pregunte,que sera del jardin de Carmen??:icon_rolleyes:.nunca respondiste mis mensajes,con lo cercana que nos sentimos en ese tiempo:( ... ............
    Aca aunque no guste a mucha gente, el foro funciona,con gran profesionalismo se siguen haciendo jardines.No creo que en el foro que estas,se den este tipo de situaciones.no he visto gente de aca estropeando sus hilos....siento que vienen con tanto resentimiento
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Huyyyy!!!..pues si que está entretenido el hilo. ;)


    Por partes , que yo como los hombres, sólo puedo hacer una cosa a la vez…:happy:

    Bemi, muchísimas gracias por la fotos. ¿ 4 m. de ancho?...pues sí que voy a tener que ponerme seriamente con la poda o peligran algunas plantas que están a su lado. Los tienes preciosos. ¿Cuánto te tardaron en crecer de esa manera?. Qué envidia sana me da...:happy:

    Rivers, no me jorobes que el grando nana se hace arbusto?.:icon_rolleyes: ¿Lo tienes?. En mi libro de cabecera “ el mil plantas” pone que de altura medio metro y diámetro 1 metro. Ya sé que el libro tiene algunos errores, pero como coincida que ese es uno de esos me ha “matao”. ¿Cuánto mide el tuyo?

    Jara, gracias guapetona….ahora ya lo pillé lo de podar el cornus. :5-okey:

    ¡ Qué miedoooooo empezar a podar!!!!!!!...:11risotada: . Lo intentaré porque ese ejemplar me gusta mucho. Tengo de otras variedades pero no tan espectaculares como esa.

    ¿Se puede intentar en cualquier época del año?. ¿cuándo de ha de podar.?. Explícamelo , please, pero con un lenguaje como para tontos para que lo pueda entender…:sorprendido:

    Bueno y sigo en otro y por partes….
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Otro tema (éste más delicado seguro) ;)

    Chic@s, aquí nadie tiene que editar sus mensajes, sino es porque no le apetezca.

    Que yo sepa Internet es libre y este foro también – al no ser que yo me haya entretenido tanto mirando fichas de plantas que se me haya pasado firmar el contrato de adhesión y permanencia -.


    Que cada cual haga lo que quiera y diga lo que quiera, siempre que sea con respeto.

    No me apetecía dar explicaciones pero las doy ahora.

    En mi hilo y en el foro nunca me dieron una mala contestación, ni nunca me trataron mal. Pero eso no impide que yo me empezase a sentir incómoda por la manera en que se trataba a muchos foreros y hablando sin rodeos por parte, sobre todo, de Aguaribay. E insisto que yo nunca tuve problemas con ella y nunca me trató mal ni me faltó el respeto (tampoco lo hubiese consentido, claro está) y le agradezco sinceramente los primeros consejos que me dio. (agradecer no significa tener pleitesía)

    Remo, en su día te expliqué por mp los motivos por los que dejaba de participar y creo recordar que me entendiste o al menos me respetaste.

    También debes intentar entender un poco a la gente, pues tú también pasaste por ello. ¿Recuerdas?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4442&page=5&highlight=hormig%F3n+impreso

    Y no quiero calificar a nadie directamente, pero siguiendo la frase que has puesto de Diogénes de Sínope….de esta manera te hablaba Aguaribay en ese hilo:

    Cita:
    Empezado por aguaribay
    remo lo mio no es Spam.En los foros esta permitido que aquel que colabora y ayuda con el foro se le permite poner la web.Es mas es el mismo administrador el que me ayudo y me insistio en que ponga la web luego de dos años que yo no lo hacía.......

    Y deja ya de acosarme Miss remo alias sabelotodo...... tu comentario indica la poca comprension que tienes sobre lo que es participar en los foros y sobre lo que es el spam...mejor informate antes de abrir tu bocaza y molestar como lo estas haciendo
    si tienes un problema conmigo arreglalo en privado .

    Cita:
    no metas problemas donde no los hay.Si no sabes lo que es spam cierra el pico...y no entremezcles un problema personal en este tema.Mejor pone tu mp en el perfil para que se pueda discutir contigo en privado....eso es lo que corresponde.


    Tú has tenido la oportunidad de arreglar las cosas con Aguaribay y ahora vuestra relación está en el otro extremo de cómo estaba en áquel entonces. Bien por vosotras. Pero hay personas que no han tenido o no han querido tener esa oportunidad y también es de respetar.

    Y que conste Remo, que nunca he tenido ni tengo nada en contra tuya. Hubo un tiempo en el que intercambiábamos opiniones e información a través del mp sin problema. De ti depende. Yo con esto creo no tener nada más que decir.

    Así que en mi hilo que hable el que quiera con total libertad (yo me apunto la primera :11risotada: ) . Como si quieren decir que la flor de la amapola roja es violeta. Que lo digan sin miedo a que va a venir alguien rectificándola de malas maneras. El llevarse o no llevarse con Aguaribay de esta o la otra manera no tiene que implicar que uno deba largarse.

    Toamustia, gracias por los halagos hacia mi jardín. :happy:
    ¿Mensaje 143?. Bueno quizás tengas razón. Pero para valorar un poco todo con total objetividad te remito al mensaje 150. ( que trajín Dios mío, pacá y pallá :11risotada: ). Remo a este paso me voy a parecer a ti investigando…:11risotada: ( es bromita, no te molestes ;) ).
    Si para entonces e intentando verlo con total objetividad sigues pensando algo así como montar un lío , pues con no entrar en este hilo, ponerme a mi y a unos cuántos entre tus miembros no deseados lo solucionas todo. (si fuese todo así de fácil). Yo no me molestaré en absoluto. Tú misma. ;)

    Bueno y sigo en otro con otro tema....(yo de uno en uno)...:smile:
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Y éste para lo que estamos...para seguir intentando ayudar o dar ideas a los que son más novatos que yo (que ya hay que serlo...:11risotada: )

    Más plantas que aguantan el clima de la sierra de Madrid.

    Coniferas, por supuesto. Estas de las que llaman enanas

    25iu3ax.jpg

    La picea glauca conica.

    25ho1ef.jpg

    Y qué decir de la picea pungens glauca globosa. Siempre llama la atención. Preciosa.

    vzbiol.jpg

    Un arbolito que aguanta muy bien el frío y calor. El corylus avellano. Tiene más interés en invierno cuando no tiene hojas, sus ramas están retorcidas y de ellas cuelgan sus semillas.

    219t0kk.jpg

    Los hemerocallis. De estos caerán más por el jardín. Los tengo en semisombra. ¿sabe alguien si aguantan el pleno sol?. Me gustaría poner en ubicaciones soleadas. En invierno pierde todas las hojas (yo pensé que se había muerto )

    2b6ulj.jpg

    Se ven distintos phormios por detrás.

    (tengo que limpiar lo de los pinos, menuda tormenta ayer en la sierra)

    Con los evonimus , éxito seguro de que no se mueran. ;)

    2ic0cc1.jpg

    Y ésta no es muy buena, pero para mostrar que los euryops y la aptenia también se dan. Esta última cubre y cubre terrenos. En Almería la llaman "correquetepillo". En invierno sufre un poco y se queda mustía pero a mí todos los años se ha recuperado. Tengo una zona no presentable cubierta de aptenia y carpobrotus que también se extienden. Para terrenos en cuesta o para que cuelguen por un muro son ideales. Y encima tienen flor. :happy:
    (detrás de ve algo un ceanothus repens, con una floración azul en primavera muy bonita - lo mantengo a raya con poda- )

    qmx5he.jpg

    Hebes. No todos soportan el frío, pero muchos de ellos sí. Aquí con romero rastrero y chaenomeles superba arriba (floración roja)

    303ifzm.jpg

    Otro tipo de hebe con florecillas moradas. La que aparece a la derecha con flores moradas es una budleia ( me falló saber el color de la flor para que quedase más bonito, pero es lo que hay...)

    sor0xv.jpg

    Stipa y verbena repens. Espero que invada como me dijo el del vivero. Sobre todo para que vaya tapando la maderita.

    2na1k75.jpg

    Ésta no es de ahora, pero así estaba el prunus serrulata Kanzan hace un par de meses.

    2rpr8dl.jpg

    Y aquí, aunque no se aprecia muy bien, pero os quería recomendar el - Helianthemum “Rodante Carneum” ( es el gris). En primavera da unas florecillas rosa con toques de amarillos preciosas. Se está extendiendo por la roca como yo quería. Aquí está al lado de un sedum y carex.

    2r6lcgl.jpg

    Y como no, la Lagerstroemia indica “Rosea”. Está en todos los jardines, pero así es como está en estos momentos. Y eso que es jovencita.

    iz517s.jpg


    Espero que os siga sirviendo y sea de utilidad.


    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, no recuerdo que me explicaras tu marcha por mp, lo siento pero no me acuerdo para nada :17nuse: Tampoco he recibido ese mp que dices que me has enviado explicándome eso de los privados de publicidad :17nuse:

    Jamás Aguaribay me llamó ni estúpida ni prepotente. "Miss Remo alias sabelotodo" :meparto: :meparto: no me digas que no es gracioso :11risotada: No, los insultos no son su estilo.... Los que venís de esos otros foros, sacáis las mismas frases, utilizáis las mismas palabras, que si prepotente, lo de "señora" (sí eso también me hace gracia), que si lacayas, que si "secretaria" :11risotada: de verdad, parecéis clones :meparto:

    No sabía que los hemerocalis aguantaran las heladas, un buen dato.
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Remo, pues me alegro que te sirva el dato de los hemerocallis.

    Saludos
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin,,es un solo ejemplar de cotoneaster...
    Tiene unos 6 años,,el primer y segundo crecio lento,,luego dio el estiron...

    Con las podas,,yo lo he formado asi ,,guiando las ramas a lo ancho...pero son muy rusticos y con lo manazas que soy para las podas este nunca se ha resentido.
    De igual modo por mi zona,en estado silvestre se ponen enormes...

    El avellano,,es un arbol precioso...tengo unos cuantos y con los años el tronco y sus ramas toman unas formas muy bonitas...
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bemi, a ver lo de las podas todavía se me escapa. Todavía estoy en la manera de agarrar las tijeras...:happy: Hay va una rafaga de preguntas.

    ¿Cómo los guías?. ¿Vas cortando las ramas por arriba?, ¿los puedes podar en cualquier momento?. Para ir sujentándolos, ¿los agarras con algo en el muro o en la valla?

    (Le enseñé a mi marido las fotos de tu cotoneaster y se quedo gratamente sorprendido..:happy: )

    Los corylus de acuerdo contigo. Me encantan. ¿tienes fotito o es mucho pedir?. El verano pasado, su primer año plantado, lo pasó mal en verano pero este año , está genial.

    ¿Tienes feijoa sellowiana?. Es otro arbolito que tengo y me gustan mucho sus flores y hojas. También me sorprendió que aguantasen el frío pues en todos los sitios ponía que no resistían esas temperaturas.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    [/quote]Toamustia, gracias por los halagos hacia mi jardín. :happy:
    ¿Mensaje 143?. Bueno quizás tengas razón. Pero para valorar un poco todo con total objetividad te remito al mensaje 150. ( que trajín Dios mío, pacá y pallá :11risotada: ). Remo a este paso me voy a parecer a ti investigando…:11risotada: ( es bromita, no te molestes ;) ).
    Si para entonces e intentando verlo con total objetividad sigues pensando algo así como montar un lío , pues con no entrar en este hilo, ponerme a mi y a unos cuántos entre tus miembros no deseados lo solucionas todo. (si fuese todo así de fácil). Yo no me molestaré en absoluto. Tú misma. ;)

    Bueno y sigo en otro con otro tema....(yo de uno en uno)...:smile:[/QUOTE]

    Sólo decirte que jamás pongo a nadie en no deseados, me da pereza. No entiendo lo de "a mí y a unos cuantos". Sólo entré a ver tu jardín porque es de Madrid (de donde soy yo, una cuestión estúpida, ya lo sé, cada uno con lo suyo), me leí el hilo y no entendí nada a partir del mensaje que te digo (aunque supongo que es el cantar de siempre). Tampoco entiendo por qué debería ponerte "a tí y a unos cuantos" en no deseados. Ni siquiera puse a un forero pedorro que tuvo el tupé de llamarme genocida:sorprendido: :sorprendido: , con eso te digo todo...

    Si cada vez que entre en un jardín voy a tener que poner en ignorados al dueño, lo llevo jodido...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muy bonitas las últimas fotos.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    No necesita grandes podas...casi te diria(en mi caso) que son de mantenimiento o formacion...
    Inicialmente lo sujete al muro con unas simples alcayatas,porque estaba en el suelo...
    A partir de ahi,, guie algunas ramas superiores hacia arriba y hacia los laterales sujetandolas con la misma valla de madera.

    La poda la hago en invierno,,pero tansolo ha sido necesario suprimir algunas ramas que crecian mal(hacia abajo,o muy enmarañadas)y quitarle algo de volumen que si me despisto se come el estanque:11risotada:

    Los avellanos,te busco fotos...aunque estos si necesitan una poda de rejuvenecimiento porque estan ya mayores...

    feijoa,no tengo...pero esto de las temperaturas es a veces relativo y depende de la orientacion,,por ejemplo a mi los euryops no me aguantan...
    vivo en tarragona,pero mis temperaturas nada tienen que ver con este clima,,llegamos facilmente a -8,heladas continuas y nieve.
    Sin embargo las tulbaghias,aunque desaparecen en invierno rebrotan sin problemas,,eso si estan,bajo el Nispero protector.
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias por los consejos de podar los cotoneaster.

    Los euryops si que sufren un poco en invierno, pero les meto tijera y no se resienten. Me gusta por lo duro que es.

    Las tulbalgias son una maravilla ¿verdad?. A mí si que me aguantan bien el invierno y eso que las tengo en plena rocalla sin ningún resguardo. Y si no recuerdo mal , en pleno invierno tenían flor. Tengo tres y todas han respondido muy bien. Tengo pensado poner más.

    Esto de las plantas es un misterio, ¿verdad?.

    Me paso por tu jardín , ahora que he decidido darle otro empujón al jardín...;)