Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bemi, pues probaré ya misma sacarlos y ponerlos directamente en tierra. Me ahorraría un dinero si me agarran porque tenía pensado poner unos cuántos más y no los venden baratos precisamente..;)

    Buen enlace...me lo empaparé..

    Semilla, me falta por meterme en el mundo de los bulbos y las rosas. Este año empezaré con los bulbos, así que te daré la coá preguntándote cosas..:happy:


    Os pongo una fotito de una de las plantas que más me gustan. Tibouchina urville. La pega es que no aguanta el frío y tiene que estar en maceta. Este invierno se me pasó los primeros días y se heló, pero he logrado sacarla adelante y ayer dió su primera flor. Ahora ya no parará porque tiene un montón de capullos. Después en otoño, esas hojas se ponen rojas. !! Pasada de planta!!. Quizás en el sur aguante plantada en tierra, no sé. no sé, porque he leído que agunata hasta cero grados. Pero quién pueda tenerla en tierra es un privilegio.

    Os dejo una foto pasada porque ahora no la tengo actual.

    tibouchina-urville.jpg
     
  2. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Y cual es ese rosal que aparece en la rocalla?


    Guapa esa tibouchina¡¡ Y los Alliun de Semilla. Tambien los tengo del Lidl y creo que Correfout y uno enorme como la palma de la mano, pero perdí las fotos en un potoplof del ordenador.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Ahhhh!! ese arbusto grande que aparece en medio y que Aguaribay no reconoció?. Si, es un simple rosal.

    Lo primero que planté y ahí sigue. Yo quiero quitarlo y cambiarlo pero mi marido se niega porque dice que se va a morir. Así que, como la casa tamibién es de él habrá que ceder también en algo. Luego lo cambio se muere y cualquiera lo escucha.

    No, no, no...prefiero aguantar al rosal en medio que a mi marido repitiéndome..."te lo dije, te lo dije.. :11risotada:

    Bueno, es verdad que me he metido también con otras rosas. La Rayry que son medio rastreras y me vienen muy bien en la zona que las tengo. Esas las conocí allende otros "foritos"...;)

    Jara, pues avisame cuando los empiecen a vender. A ver si entre los avisos tuyos y de Semilla este año me pertrecho de bulbos.

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    si pusieras fotos mas grandes se podrian reconocer las especies. es posible que algunos no sepan reconocer algo mas senicllo aun pero por ignoracnia.
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Aguaribay corazón, no es por quitarte la razón que no se me pasaría por la cabeza, ni mucho menos, pero Jara la vió del mismo tamaño y la reconoció.


    Y claro que tienes toda la razón preciosa, yo no tengo ni idea de reconocer muchas especias porque reconozco que soy muy ignorante todavía es estas cosas. Por eso estoy es ente foro, para que artistas como tú me ilustren con su conocimiento.

    Y aprovechando que estás en mi hilo, y como sé que tienes tantos conocimientos, tengo una planta que ni por asomo sé cómo se llama. Es rastrera y da unas flores muy bonitas..Te la pongo más de cerca para que esta vez no tengas problemas en identificarla. ;)


    [​IMG]
     
  6. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    De simple nada, monada...que se le vé precioso...Menudo porte¡¡

    ¿Y no tienes idea de que variedad?
    :icon_rolleyes: Pinta de hibrido de té, como que nó. Floribundas?...tampoco :icon_rolleyes: Ni idea, pero sería bueno que lo enseñases en el foro de rosas que hay gente buenísima, no vaya a ser uno de esos rosales que se hacen monstruos. :11risotada:

    Que no se preocupe tu marido, que aceptan muy bien los transplantes, llegado el momento ya te indico.

    Y para identificar mejor al foro de identificaciones :11risotada:......Tambien gente buenísima. Es que no tengo ni idea, alguna pista más???....como son las flores? ¿Algun tipo sedum? O portulaca?

    Se parece algo a esto....
    [​IMG]
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid


    Pero ni idea, ni idea. Ya te digo que fue lo primero que compramos y lo plantamos allí como lo hubiesemos podido plantar encima del tejado...:happy:

    No se puede hacer muy monstruo porque ya lleva unos cuántos años, y no le he hecho nada de nada. Ya te pediré ayuda para transplantarlo. ¿qué época del año es mejor para hacerlo?

    Dentro de unos días empezamos una nueva zona. Mi marido está terminando de poner las traviesas y tierra y ya pondré fotos. Es la zona que continúa a la rocalla, con tres niveles.

    Lo acabamos, pongo fotos y ya pregunto. Tenía idea de qué poner, pero ya que estoy por aquí puedo leer otras opciones. ;)

    :beso:
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin ¡¡¡¡Qué alegría!!! :52aleluya: poder ver tu seto y el resto de tu jardín, estoy fuera de casa y no me puedo conectar mucho, pero cuando he visto el hilo he ido corriendo y... es maravilloso ese seto mixto esta precioso, y el cornus es una lindura no dejes de poner ftos en otoño con sus ramas desnudas y rojas, por estos lares no lo encuentro, ya me gustaría.

    Tu clima, aunque estas lejos, se parece al mio, pero creo que aquí el invierno es un pelín más corto y algo menos frío, no demasiado , tenemos heladas considerables y reiterativas. Por lo que eres una referencia para mi.
    Mil Gracias por esas fotos y tus explicaciones :beso:

    Ah! la distribución de especies de tu seto que pusiste fue una gran ayuda
     
  9. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Ya metidos en el invierno.

    Pon la plantita en identificación porfi, que sepamos que mata se conserva así de frondosa.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin,,voy a probar suerte...:smile:

    tengo una que se parece muchisimo,,Lithodora difussa,creo que se escirbe asi...
    Tiene unas florecillas azules muy impactantes...
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bemi .. Lithodora diffusa "blue bird".. es la que tengo yo desde este año no me ha prosperado mucho , voy a probar con menos riego y creo que mas sol...la tuya que condiciones tiene?...

    Irin voto eso la plantita a identificaciones que salgamos de la intriga.. :11risotada: , y aver si te acuerdas del apellido del Cornus ese precioso para buscarlo...
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Semilla la mia este año esta fea..porque una gallina "escapista"me la picoteo y la medio desenterro...

    El año pasado estaba preciosa,,riego poco y exposicion...esta al sol,,pero no recibe muchas horas de sol directo.
    Lei que la tierra debia ser ligeramente acida,,aunque de esto no estoy segura.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    es que me imagino la gallina...:11risotada: .. y el patito como se porta?

    Tengo que ver el tema del riego creo que recibe mucho para lo enana que está..
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    El patazo!! se ha hecho enorme:11risotada:
    Las gallinas,no queda mas remedio :-? que enchufar un par de dias el pastor y asunto arreglado.
    Aunque les perdono esas escapadas,porque ponen unos huevos estupendos...

    Intenta lo del riego y a ver si encuentro donde lei lo de la tierra;)
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Os cuento la historia y el nombre de la planta en otro post. ;) :55burla:

    Estoy con el telefono, fuera de casa y es costoso teclear. ;)

    Bemi, ponme una fotito del pato, please.,


    :beso: