Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Gracias por la información! He visitado la página web y hay un montón de cosas. Seguro que resuelvo por esa vía.;)

    Las plantas, preciosas. me las apunto. Os veo comprando plantas y me da un monazo ... porque yo ahora estoy en fase "cerebral" y no me atrevo ni a pensar en plantar algo al buen tuntún :meparto:

    :beso:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola, Irin, he empezado a seguir tu hilo y no he acabado aun, pero menudo terreno! Con muchos espacios, me gusta. Suerte! y decirte que tomaré nota de tus listas, con tu permiso.:smile:


    Chau.
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Madre mía, Irin! como se torció la cosaaaa........ buf! Qué agotamiento. Es que antes sólo había leído 3 o 4 pàginas. No voy a opinar de la polémica porque ya no he entrado en todos los enlaces facilitados y no sé todos los detalles y, no sería justa, aunque créeme, me muerdo la lengua....y me reprimo pa no liarla más, aquí y en otros sitios. Pero últimamente me está quedando clara una cosa, que aunque hay una cosa que siempre tengo en cuenta, "que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos", debo decir que hay cosas que con el tiempo no mejoran y puede que sí, que los malos a veces pueden ser muy malos.


    Pero también me chocó leer hasta el post de Pepecops??.... Pensé que tenía razón, debieras haber aportado fotos llegados a esas páginas :11risotada: aunque también debo ser comprensiva y pensar que tus motivos tendrías. Yo misma he acabado de leer ahora mismito todo el hilo y dejado de hacer mis deberes.... y no encontrar fotos....me fatidiaria bastante, bonita! Pero eso, que tus motivos tendrías ;)
    Pero bueno, después de ir y venir, subir y bajar por esas montañas rusas.... al final hemos visto que todo está estupendo y que eres una máquina.

    Bravo, Irin!:52aleluya:

    P.D.: Jara, me gusta que digas las cosas con humor y con toda la educación posible teniendo en cuenta las circunstancias (claro, uno no es de piedra).
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Hola Irin? ¿Nos cuentas algo de cómo va tu jardín? ¿Algún avance postvivero?
    ;)

    :beso: :beso:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin... no he tenido tiempo de entrar.. esas fabianas ;) ...que tal va ese pedazo de espacio?... :beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, cuéntanos algo! Subo el tema. :happy:
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Eso, eso, cuentanos algo que te echamos de menos un montón!

    :beso: :beso:
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    No penseis que soy...:sorprendido: ¿como me llamaron en alguna ocasión por desaparecer del foro y no contar mis trabajos?. Bueno, no me acuerdo da igual..

    He estado liada con muchas cosas. Y acabo de venir de viaje por el norte de Francia. Semilla, me acordé de tí. Entré en algunos viveros y casi me pongo a llorar de ver todo lo que tenían y sin poder comprar nada que me permitiesen traer en el avión...! !!qué rabia!!!. En cuánto pueda me voy con el coche para traerlo bien cargado. Las casas por Normandía tienen unos jardines preciosos. Y Raina, por todos los lados setos libres.

    Raina, claraclara, un detalle acordaros de mí. He estado mirando por encima vuestros temas, pero han ido tan rápido que tengo que mirarlos más despacio. Eso sí, tienen una pinta estupenda todo lo que he visto por encima. Con esas "asesoras" como va a salir mal. Claraclara, gracias por el mensaje, me hiciste sacar un poco de tiempo para pasarme por aquí..:beso:

    Esta semana empiezo también con la parte más fea de arreglar la parcela. !! Obras!!!...qué horror, pero va a quedar genial.

    Esta semana, procuraré hacer algunas fotos. Estoy alucinada con las floraciones de mis plantas, !!!están locas!!. Hay casi, más flores ahora que en primavera :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Esperamos esas fotos...:happy:

    Incluido cotoneaster;) ,,el mio ya esta con las bayas rojas...
     
  10. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Hola Irin! ¡Qué alegría que te hayas pasado por el foro! Me apunto a la petición de que nos pongas unas fotitos de tu jardín y si además ... nos pones alguna de tu precioso viaje y esos lugares de Normandía ... :ojoscorazon:

    Y paciencia con las obras, que hay que tener mucha, pero luego se agradecen un montón.

    Muchos besos
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Ah, que estabas de viaje? No recuerdo si lo sabía..... bueno, que estás bien no? Pues a subirnos fotitos! Bieeeeeennnnn!!. Un abrazo.:razz:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola

    Subo las fotos que tenía pendientes para algunos foreros..;)

    El cotoneaster horizontalis con sus bolitas rojas. El lacteus del seto sin embargo ni una..

    [​IMG]

    El sedum spectabile. El primer año que lo tengo. Se pone espectacular en estas fechas. Le sacaré más provecho poniendo un grupo más grande.

    [​IMG]

    El hypericum tricolor. Tiene que crecer más. Sus hojas tienen una gama de colores muy bonita.

    [​IMG]

    El jovencito Malus x Robusta Red Sentinel. Según su ficha sus frutos de color rojo rubí permanecen en el árbol durante todo el invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi madroño. El primer año que ha dado frutos.. Más contenta me puse. :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Una muestra de mis primeros pasos con la poda. ¿No me ha quedado mal la santolina, verdad? ;) Para ser de las primeras podas.

    [​IMG]

    Y hoy me fui de viveros...Y encontré entre otras imperata cylindrica que llevaba buscando meses... ( Semilla, a ver si con suerte apareces para decirte donde). También compré phormio, acorus y compré otra picea pungens globosa.

    [​IMG]

    Y entre manos sigo con obras, pendiente hacer una valla, pidiendo presupuestos de piscina, ...;) Esta parte ya no me gusta tanto...


    Saludos
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola irin, me gustan tus plantas, tienen una mano genial -ya te lo había comentado siempre paso a pillarte ideas y ver tus imágenes- he visto algunas que en mi vida sabia que existían... ¿Cómo se llama la planta que parece en tú última foto?

    [​IMG]
     
  14. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    ¡Qué bonito todo, Irin! :ojoscorazon: A ver cuando tengo yo el madroño con algún fruto :smile: Y la santolina está genial. Yo tenía dos pero se pusieron tan feas que las quité. A lo mejor es que no lo hice bien, pero se pusieron muy leñosas. Si me puedes dar alguna idea para hacerlo mejor, genial, porque la santolina me gusta mucho.

    :beso: :beso:
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin que preciosidad!!! esta todo precioso, La santolina ya contaras como has hecho con las manos y las tijeras, toda una experta !!!

    Y el madroño!! que bonito!!!:ojoscorazon:
    Las nuevas también preciosas. Si tu te quejas de lo poco que encuentras..... ni te imaginas por estos lares....."no hay de ná"
    Donde ira tu piscina,? al final sera de las naturalizadas o tradicionales?