Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    IMPRESIONANTES FOTOS:ojoscorazon:
    Menuda maravilla que tienes...
    las nuevas adquisiciones son fenomenales...
    Donde y cuando las plantas...:52aleluya: quiero ver el procedimiento...
    Esperaré...
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola :happy:

    Letty, qué bien que te pueda servir para pillar ideas. Si necesitas algo con más detalle dimelo y te lo mando. Yo encantada.

    La planta por la que preguntas es una picea pungens glauca globosa. Una conifera enana y un lujo en el jardín. Es tan bonita que para mi gusto como mejor queda es aislada sin mucho complementos al lado. Es la segunda que tengo. ;)

    Raina, ¿qué tal guapa?. La santolina el primer año también se me puso muy leñosa porque la dejé florecer. Ahora lo que hago es que le podo toda la "incipiente " floración y así se mantien compacta. Queda más bonita en una bola que cuando se pone toda leñosa. Y que haya salido bien , yo creo que ha sido la suerte de una principiante en la poda...:happy: Y del madroño no desesperes, yo lo tenía desde hace unos tres años y ni un fruto. Ya pensaba que me había vendido alguna variedad nueva que no daba frutos..;)

    Treboltres, pues te entiendo con lo de no encontrar nada en los viveros. Al menos tengo la suerte de tener muchos a mi alrededor. ¿La piscina?. Eso es otro mundo, estoy mirando todas las opciones y presupuestos. Ahora estoy descartando muchas opciones, y mirando lo que menos tiempo me lleve en mantenerla. Voy a primar la comodidad a lo que pueda ser bonito. !He visto unas piscinas de arena preciosas..., pero me da que debe dar más problemas mantenerlas..Y para dos meses al año que la voy a poder usar no me voy a complicar. ;)

    Ilio, ;) bienvenido a mi jardincito. Y claro que iré poniendo más fotitos. Sólo espero que tu pongas más e incluyas fotos de ese limonero..Animate a ponerlas....:5-okey:


    :beso: :beso: a todos
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Que precioso el cotoneaster!!!
    Y ese sedum,,,me encanta el color...de los que tengo hago esquejes como churros,,son muy agradecidos...

    La santolina esta perfecta ;)
    Y esas compras,,que suerte...yo tambien tengo poca variedad en los viveros cercanos :-?
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias Irin, ya la anoté en mi lista, me encantó el color y quizá cuando intente remodelar el patio del frente de "tú" casa; considere poner una, lo que no sé es si va con mi clima acá es un tanto tropicalón el clima... besitos :5-okey:
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Ay Bemi, un favor muy, muy grande.

    Explícame como haces los esquejes del sedum. Pero explicado muy al detalle que soy nula para estas cosas. Intenté con las tulbalgias y nada (y eso que me dijiste que tú las ponias en plena tierra y ya). Me gusta mucho ese sedum, estoy intentando buscar más en los viveros y no lo encuentro ni por asomo. Lo de hacer los esquejes me vendría genial.

    Letty, pues con tu clima no sé. :sorprendido: Lo que sí es que el frío lo aguanta muy bien. La ventaja es que tú puedes poner plantas que yo ni por asomo..;)

    :beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, qué lujo de plantitas, niña!

    Una preguntita: el contoeaster siempre da bayas rojas, nopueden ser naranjas butano? Lo pregunto a quien lo sepa pq en una rotonda de mi pueblo, hay algo igualito-igualito pero sin hojas y las bolitas naranja-naranja cubren todas las ramitas. Es espectacular! Haría fotos pero me corto ahí en medio de la carretera casi....

    Y será la suerte de la novata, pero chica, no hay que envidiar a una profesional, vaya mano con la santolina!

    Hasta pronto! Y no nos tengas tan ansiosas. Pásate más a menudo aunque no haya mucho que contar, no? A veces busco tu hilo y tal como voy bajando, mientras te busco, me cuelo en otro, y en otro, y en otro, y ya me pierdo y me lío :11risotada: Fíjate que de las tres y aun no he entrado en el mío....

    Muchos cariños pa ti :5-okey:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues con los sedums,,no puedes fallar porque son sencillisimos...

    Cortas una ramita y la plantas sin mas...
    Yo siempre cuido mucho el riego en los esquejes,,que siempre este humedo,,riegos muy cortos pero continuos...

    Mañana tengo que podar los mios que ya estan feos y te hago algunas fotos didacticas ;)
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    claraclara, seguramente son piracantas. Las de las bolitas naranjas y tienen espinas. También tengo de eso.. Procuraré poner más de mi hilo, es que guapa, a veces se le quitan las ganas a una viendo lo que se ve...;), pero a ver si me animo a pedir unos consejillos..

    Bemi , pues te lo agradeceré un montón y seguro que también todos lo anónimos novatos que nos leen..

    Besitos y buen fin de semana
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Buen fin de semana! Y no debes dejarte influenciar...a ver si te contagio mis ánimos, que con lo de la mudanza próxima estoy como un cascabel, :11risotada: Mua!
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin!!!!

    A mí si me privas de fotos como éstas, pregúntale a Clara por mis amigos sicarios :11risotada:
    10x4i8o.jpg

    b4z601.jpg

    Y no sigo por no hacerte la página pesada....

    Hay hilos que son una gozada seguirlos y repasarlos, no sólo por las buenas ideas que se pueden sacar, sino como el tuyo que tiene unas explicaciones geniales, fotos reales de plantas que, al menos para las novatas como yo van geniales, porque no son la foto de una ficha que en cada página son distintas.

    Irin, a mi me encanta; no suelo pedir fotos por prudencia, a no ser que tenga confianza con el forero. Pero después de leer esto...."lo siento"....:11risotada:

    Ah!!! Y otra cosa.


    [​IMG]

    Adivina a quién :11risotada:

    :beso:
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin hoy mismo he estado repasando tu hilo y por supuesto tus fotos, viendo tu seto mixto, maravilloso... y repasando los árboles, tengo que sustituir un cercis siliquastrum que murió y estoy buscando...tu prunus serrulata kazan me encanta.:ojoscorazon:

    Tus fotos y explicaciones son estupendas, por favor no dejes de ponerlas:beso:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Jo, Tiare, muchas gracias :icon_redface: . Por lo menos anima que a alguien le pueda servir.

    No dudes en pedirme fotos de lo que quieras...En lo que pueda ayudarte, sólo tienes que pedirlo...;)

    No dudes que le preguntaré a claraclara por tus sicarios. Tengo la seguridad de que me sacará alguna sonrisa con sus explicaciones.

    :beso:
     
  13. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Nos pueden servir y mucho.....Por lo menos para animarnos. :11risotada: (Un trabalenguas)

    Pero en serio....claro que es un placer que nos enseñes tus especies, te estas haciendo con plantas muy curiosas y con ese clima tan rígido eres nuestra referencia a la hora de las compras.
    Y si.... como es mi caso, no nos entra ninguna planta más o no tenemos esos viveros bien abastecidos.....Tus fotos, tus mensajes, tu forma de ayudar e informar ¡¡¡Claro que nos anima¡¡ Y ya sabes como lo necesito en estos momentos.:beso:

    Esas imperatas me quitan el sueño.:ojoscorazon: El día que las encuentre me compro una docena aunque las tenga que poner en el tejado. ¿Habras visto la zona de gramíneas del jardín de Albizia, verdad?

    Bemi, haré tambien esquejes de mi sedum, que son ahora 3 ramitas, como lo tengo en el suelo y se pierden en el invierno, aprovecho y los corto antes, no se me había ni pasado por la imaginación el hacerlo así :(
    Y lo mismo haré con mi maceta del sedum sieboddi....¡¡Torpe de mi que siempre dividí la planta en lugar de hacer esqueje.¡¡¡ Seré boba¡¡¡

    Irín mirando la foto otra vez....¿Tu sedum es rojo?

    A la santolina sólo le despuntastes un poco eh? Eso está bien en la poda de otoño pero a principio de primavera no le tengas miedo y hazle un buen corte, te florecerá en verano, luego vuelves a la poda ligera para redondearla cuando las flores empiecen a marchitarse.
    Da mucha penita podar la aromáticas cuando están tan monas, pero es la mejor forma para que no se pongan leñosas. Tambien prenden muy bien esos esquejes.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues no he podido hacer la poda..mañana;)
    Aunque de verdad,,que no tiene secreto,,cortar y clavar en el suelo...

    La verdad,,es que esquejes he hecho en culaquier epoca,,tarde o temprano acaban saliendo...

    Jara,,el Sedum sieboldii...es una preciosidad,me apasiona :happy: ...
    Tengo dos plantitas pequeñitas y una vecina que tiene uno en maceta y es algo espectacular!!!
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Treboltres, el prunus kanzan tiene una floración espectacular, aunque eso sí cortita...;)

    Jara, ¿qué tal guapa?. El sedum es rojo, sí. En la foto no se aprecia mucho porque ya lo pillé cuando la flor estaba decayendo.

    Si vienes por Madrid en alguna ocasión me ofrezco en hacer de cicerone por lo viveros de Madrid que frecuento (que son unos cuántos...:11risotada: - creo que es mi único vicio-) Y sobre la imperata, si se puede hacer algún esqueje o cosas de esas y te puedo mandar dimelo y te la mando.

    Bemi, pues intentaré hacerlo como dices. Lo haré en maceta para tenerla más controlada , a ver si tengo suerte. El sedum sieboldi, no lo conocía, lo he buscado y es precioso. Intentaré encontrarlo, porque lo sedums me parecen todos preciosos.

    :beso: