Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias por los piropos,:beso: espera y verás lo que consigues con el tuyo :razz:

    Aquí tienes varias combinaciones:
    ciprés madroño y ceanotus repens

    con escalonias y salvias farinaceas

    con hebes, abelias y pitosporum tenuifolia
    ciprés, madroño, gaura y escalonia
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Jou, gracias por los ánimos que los necesito y mucho, pues me queda mucho trabajo por delante. ;) . Lo mismo lo de los cipreses tiene que ver con eso. El barrio en Madrid en el que me crié fue creciendo y el cementerio lleno de cipreses se quedo en medio, y fueses a donde fueses siempre pasabas por allí. Tal vez venga de ahí. Pero reconozco que son muy bonitos y elegantes.

    Remo, todas esas fotos me las he que "requete-estudiado". He aprendido un montón de plantas, combinaciones y demás de tu hilo. Tienes un jardín precioso.

    U saludo
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias otra vez Irin.
    Ya ves que el madroño con los ceanothus a los piés queda muy bien, ahora está todo ese parterre practicamente cubierto de verde. También con la abelia o con hebes, tengo de varios tipos, los que salen en la foto son hebes buxifolia y tienen una floración blanca muy bonita. Si ya has visto mi hilo, te habrás fijado también en los berberis. Todas estas plantas te aguantarían bien ahí.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Creo que estoy empezando a descubrir una aficción oculta a la jardinería que no sabía. Últimamente sólo me dedico a ello. :happy:

    Esta tarde he estado retocando el plano que tenía con todas las ideas que me habéis aportado y os mando más o menos como quedaría. Me gustaría que me dieseis por favor vuestras opiniones y así durante estos meses ponerme al menos con toda esta parte delantera y laterales.

    [​IMG]

    Me faltaría elegir todas las plantas que irían , pero antes de ponerme a ello, prefiero saber vuestras sugerencias sobre las formas en el plano.

    Gracias
     
  5. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Jolin, remo, menudo catalogo de "cipreses con..."

    Iris, en nuestro lares se les reaciona con los cementerios, sin embargo en los paises islámicos son signo de bienvenida y son lo primero que te saluda al entrar en un jardín.

    Perdón por el tresbolillo (te lo tenia que haber explicado mejor), iba con prisa y tire para adelante sin darme cuenta que no me entendias. Es una buena forma de distribuir riegos y me da buen resultado con los setos.

    Creo que puedes poner un seto de laurel real y madroños, no como yo los puse porque aquí tienen otra función. Solo dos lineas e intercalados algunos arbustos más bajos pero distintos entre ellos. Con diferente porte y color:
    Abelia, Adelfa, Ceanotus, Coprosma, Cotinus, Cotoneaster, Eleagnus, Escallonia, Forsythia, Hibiscus, Viburnum, Spiraea, Symphoricarpos ...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Un temita importante
    El jardin de remo esta precioso y tomando una forma" salvajona".Lo que yo haria en el momento oportuno es darle una poda al madroño.
    En los bosques que se desmadre tranquilamente pero en los jardines pequeños hago podas de recorte para mantenerlos ordenados.si no se hacen cuando los arbustos son jovenes luego es muy dificil darles algo de forma

    Luego cuando pienso en seto actualmente imagino alturas diversas.si se trata de una valla exterior una propuesta es poner cada 4 mts algun arbolito de copa o bien no se si fue en este tema ,un hibiscus siriacus.algo con mas altura

    Los jardines con vegetacion abundante necesitan bastante poda para mantenerse en orden
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias por las respuestas.

    Lo de los setos intercalados me gusta la idea. De hecho tengo en el ordenador de casa algunas fotografías que ahora no tengo y donde quedan muy chulos. Miraré a ver cuáles se pueden poner.

    Aguaribay, si fue aquí lo de los Hibiscus, y ya lo tengo apuntado. Pensaba sobre todo como poner la pantalla de fondo de Laurel y madroño y más adelante otros arbusto que le diesesn color como el hibiscus syriacus que lo estuve mirando y vi que esa variedad puede aguantar los inviernos de esta zona.

    Lo que sí me ha gustado mucho es la idea de intercalar algún árbol de copa cada 4 m. ¿Podrías decirme algún nombre para mirarlo y hacerme la idea?. Prefiero que sea perenne en la parte de la valla , pero si no puede ser tampoco pasaría nada. Tengo una foto tuya (en el ordenador de casa) de unos jardínes donde tienes una valla con seto libre y donde se ven creo recordar también algunos árboles. (Es el jardín de una casa y al fondo se ve la casa del vecino con un jardin de cesped inmenso.). En esas formas que le diste al lateral es donde he tomado las ideas para hacer "má o menos" las curvas en la plano para la entrada en la casa.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Los aligustres creo que soportarian el frio y los puedes manejar muy bien con podas.
    aqui va un montaje que hice para un trabajo..

    [​IMG]

    en este hay tres tipos de arbolitos.Los aligustres y mimosas.y callistemun

    Yo pondria no mas de dos variedades .En este caso era para elegir una.
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Aguaribay, bonito montaje. Miraré entre las mimosas y aligustres, pues creo que el callistemon por esta zona sufriría mucho :( (y mira que me gusta).

    Gracias por la idea
     
  10. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues con el tamaño que va a coger el seto yo no pondría arboles, todo lo contrario, iria hacia menos, si quieres 2 en la primera parte hasta la esquina de la casa.
    Tener en cuenta que hay una estrechez en esa parte del lateral de 28 m (entrada-caseta), hay unos 16,5 m a la casa, pero ahí tienes 3,70 m. de la casa a la valla y 5 m donde la caseta.
     
  11. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Se me olvido subiros el plano, perdon:icon_redface:

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues me parece que si pones árboles ahí se van a meter las ramas en la parcela del vecino y puedes tener problemas. :-?

    Qué bonita mezcla Aguaribay, aún no he visto por Madrid callistemum como árbol, deben ser fantásticos.

    Irin, ¿has previsto acebos en algún sitio? :ojoscorazon:

    Llosona, tengo que quitar el muestrario de "cipreses con" y lo pondré en mi hilo, que no quiero gorronearle a Irin el suyo ;) Era para desmitificar la "tristeza" de los cipreses y para que viera algunos arbustos que se dan bien por aquí.
    También los antiguos romanos ponían dos cipreses en la entrada de sus jardines (como yo por cierto) para dar la bienvenida a sus invitados y en señal de hospitalidad.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    humm , si este es un caso de arbolitos hacia la calle.A menos que haya acuerdo con los vecinos
    Porque no?...yo estaria muy agradecida si un vecino coloca un arbolito muy mono y que lo cuida él.
     
  14. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Yo me plantearía la elección de la Albizia como árbol pequeño, su sombra es muy poco densa y una helada considerable la podría matar. Además, estás en la sierra y tienes otras posibilidades. Personalmente, plantaría un arce campestre, sería un árbol ideal; pequeño, sombra densa y con un bonito color otoñal.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    este callistemun es precioso.se me escapa el nombre de la especie :(

    [​IMG]