Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

1. Raina

Raina

Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

¡Irin! Aquí estoy yo esperando tu plano como agua de mayo ... que seguro que algo te copio :beso: :beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Anda, si aquí hasta aprendemos inglés....pa que se quejen :meparto:

Bai-bai!:11risotada:

Iolanda, vale, me callo, pues....ja,ja..

3. IGELA

IGELA

Nos tienes intrigadisimas o por lo menos a mí, enmendate que te voy a poner nota :29cejas: :beso:

4. Irin

Irin

Después de hacer el curso intensido de Paint, he estado haciendo un popurri de todas las ideas que me distéis. Muchas gracias a todos por adelantado. :happy:

Hago un resumen de las ideas:

De Gardener:

De Jara :

Y de Bemi:

He tomado en cuenta también los comentarios de Llosona, de Jardinmanía , de Hawai y de todos en general...y espero seguir tomándolos porque muchos de ellos se refieren a la rocalla y a unificarla con el resto de jardín por medio de la vegetación. Y el Pierre B o cualquier otro rosal donde espero que me ayude Hawai cuando me meta con la vegetación. (no sea que vaya a meter a alguno enclenque)

De momentoos pongo el diseño o el plano, que, depués de pensar y dar de vueltas sobre ello, creo que lo que más se acopla a mi situación presente y futura:

- Césped:
    A partir de un comentario de LLosona de que los niños pasan del arenero a otros juegos rápidamente, he pensado que lo mejor será poner césped. Y sobre todo teniendo en cuenta que en el nivel de la piscina no pienso ponerlo. Al cabo de unos años, cuando las circunstancias y mi situación cambie, intentaré rediseñar esta parte e intentar hacer algo como lo que propone Jara

- En la barandilla , he intentado poner algo que apuntaba Llosona
    . No sé si he conseguido plasmar la idea que tú tenías. En algo se aproximará, digo yo....:icon_rolleyes:

- El final de la rocalla, tal como sugirió Bemi, en su montaje.

Espero vuestras sugerencias. ¿Bien, mal?..-..¿Cierro esto y paso a lo siguiente?

5. Bemi

Bemi

Pues yo lo veo estupendo...;)

Tal vez,,no pondria un banco en la zona de la valla,,pero eso es un detalle poco importante.

6. Irin

Irin

Bien Bemi!!!

Pues opinas como mi McGiver con el tema del banco en la zona de la valla. Bueno, como eso es algo que puede moverse ya se ve "in situ" si queda bien o no.

7. Tiare

Tiare

Jesús bendito, ¡¡¡lo que me ha costado entenderlo!!! Pero cuán torpe soy :11risotada:

Se ve precioso, además amplio y despejado :ojoscorazon:

El tema de ajardinar la zona central más adelante me parece estupenda, aunque la idea es tentadora, porque quedará precioso.
    Te lo comento por experiencia, porque mientras mis hijos fueron pequeños el jardín era su principal zona de ocio y la de todos sus amigos, y los pobres, sin querer, hacen auténticas burradas, pero vale la pena dejarles un buen espacio para ellos porque pasan unos momentos inolvidables.

Lo que no sé es si los dos puntos que tienes marcados a ambos lados de la escalera derecha habeis hablado de algo en concreto :icon_redface:

8. IGELA

IGELA

Estoy totalmente de acuerdo y así un peligro menos, ya sabes que a los niños les encanta subirse donde sea.....;)
    Estas trabajando mucho, sigue, sigue...:beso:

9. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hala, otra que sabe! Pues yo he pensado lo mismo con los dos banquitos pero uno por lo menos, sí estaría chulo. No se si sé de lo que hablo, je,je...pero bueno, voy a leer más atrás.

Besitos Irin :beso:

10. Irin

Irin

No te creas que eres tú sola. Veo un plano y me tiro una hora para entenderlo. Alucino, la facilidad de algun@s para pillar todo a la primera. :sorprendido:

Los dos puntitos al lado derecho de la escalera, se supone que podrían ser árboles no muy grandes. Eso se vería.

Igela, he aprobado entonces? :11risotada:

Clara, :beso:

11. Tiare

Tiare

:5-okey: , gracias. Es que me tenía un poco perdida y no sabía si no lo recordaba o lo había confundido.

12. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

Irín, me alegra ver que empiezas a tomar decisiones. Me gusta la propuesta.

Sobre el banco de la barandilla, pues le veo cosas a favor y cosas en contra. Si creo que habiendo niños en la casa y pudiendo disfrutar de la zona de abajo, seria un buen punto de vigilancia. Sin acercarlo en exceso, no vaya a servir de trampolín. ;)

¿has pensado que la barandilla durante algunos años deberia de llevar una red?
    Una situación parecida la tenian mis suegros y hubo que ponerle una red, por que no habia cosa que más les llamara la atención que meter las cabecitas entre los barrotes. Luego fueron los balones, anda que no se han dado paseos en busca de la pelota. Lo bueno era que quien más dio fue el perro. Le habrian la puerta y a buscarla.:smile:

Sobre la posición de la piscina que ya he visto que la giraste, se me olvido cambiarla antes de subir el plano, me sigue teniendo intrigada como lo ves tú desde abajo. El muro está virado en el plano 3º. Fotos please. ;)

13. Irin

Irin

El otro día lo pensé por primera vez. :icon_rolleyes: . Supongo que tendremos que tomar unas cuantas medidas de seguridad. Y supongo que el niño/a nos irá mostrando dónde las prefiere....;)

La piscina la moví más hacia las escaleras. Esta tarde intentaré hacer más fotos desde abajo (supongo que a eso te refieres?.

Saludos

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Mis tíos tenían en su primer piso una terraza corrida por toda la fachada, bastante inclinada (nunca entendí para qué la había inclinado tanto el arquitecto, daba sensación de vértigo). Los barrotes estuvieron lo suficientemente separados para que uno de mis primos metiera la cabeza, y se quedara atascado. Pobrecillo, con el susto no podía sacar la cabeza,...pero mi tía le dio con jabón, y fin del drama :meparto: . Los niños se meten en los rincones más inesperados.

Irin, lo tienes todo muy estructurado, en función de tus necesidades y gustos. Te va a quedar muy bien. Creo que todos vamos a disfrutar viendo la evolución. Por cierto, menudo jaleo se ha montado en el foro de rosas con Pierre de Ronsard y la virosis :13mellado: . Es un problema tremendo elegir bien el lugar de compra de plantas, pocos productores hay que vigilen el material de reproducción.

En cuanto al banco bajo la barandilla. Estéticamente, no me desagrada, lo ves y queda bien. Pero, ¿sabéis lo que me resultaría incómodo?. Estar sentada debajo con gente mirándome el cogote desde el plano inmediatamente superior. Es de las pocas veces que me he acordado de las reglas del feng shui :sorprendido: . Es decir, lo veo bonito para mirarlo, rodeado de vegetación y como un elemento de estructura, pero no para estar sentado, de forma instintiva, me sentaría en alguno de los de enfrente. Quizás el marido de Irin puede que intuya algo así, y por eso no le agrade la idea.

:beso:

15. Irin

Irin

Pues no lo había pensado hasta ahora, pero conociéndole, !!es por eso!!!, seguro que es por eso!! :sorprendido:

Me paso por el foro de rosas a leer. No lo frecuento a menudo. Al final voy a aprender hasta de rosas...;)