Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Sí, pienso igual. Arquitectónicamente, es una estructura preciosa, lo tiene todo, incluso las vistas... va a quedar muy bien, y lo iremos disfrutando :happy: .

    Hombreee, es que vaya susto...además, se tuvo que desatar de la silla él solito y todo :happy: . En la playa, creo que cuidamos a los niños comunitariamente :13mellado: , de ahí la tranquilidad de algunas mamis. Soy muy playista, y he comprobado varias veces que, si la playa está concurrida, es casi imposible que a un niño le pase algo, es como si desarrolláramos el sentido de protección de la manada.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bemi, pues así me los imagino yo tambíen...Mira algunas de las fotos que tengo guardadas de bancos..;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna "tontería" parecida me gustaría conseguir..;)

    Xiki, Raina, :beso: Xiki, ya veremos la construcción de la psicina. El "biorritmo" de mi McGiver es distinto al mío (el suyo por supuesto mucho más lento) :happy:

    Hawai, eso espero. Que lo disfrutemos todos...Porque madre mía como anda el patio últimamente...:razz:

    :beso:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bueno, continúo...

    Tengo dos frentes abiertos una vez diseñado el nivel de la barandilla.

    1. Elección de plantas que irán en la barandilla
    2. Rediseñar la rocalla, quitando plantas y poniendo nuevas.

    Os dejo una foto de la parte de la barandilla desde otra perspectiva con la que creo que se puede hacer mejor idea. (y por cierto ya han empezado a trabajar en ella..:smile: )

    [​IMG]


    Continúo en otro con la rocalla.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    LA ROCALLA.

    La he dividido por zonas para señalar mejor las plantas que hay en ella. El plano era un poco dificil hacerlo, con tantas curvas y secciones de la rocalla. :sorprendido: Aunque ya sé que hay plantas que no combinan, hay que tener en cuenta que estamos a final del invierno y las plantas están feísimas. (Vamos, que la rocalla, en verano no se ve tan fea como ahora...;) ) También hay que tener en cuenta que hay plantas muy pequeñitas y que aún tienen que crecer bastante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona 1

    [​IMG]

    Zona 2

    [​IMG]

    Zona 3

    [​IMG]

    Zona 4

    [​IMG]

    Zona 5

    [​IMG]


    Cosas que creo que debería cambiar:

    - Quitar los rosales.
    - Quitar juniperus x media old gold.
    - Quitar las gramíneas.
    - Cambiar las maderas por traviesas.

    Y seguro que muchos más cambios, porque creo que es muy mejorable para intentar darle un poco más el aire salvaje que comentaba llosona.

    Besitos :happy:
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, ¡vaya currazo que has hecho :5-okey: ! Muchísimas gracias por esas fotos con los nombres. A mi me vienen especialmente bien, pero supongo que a mucha gente también le van a ayudar para identificar algunas plantas. Luego las veo con más detenimiento, aunque lo que haré será guardarlas para consultas.

    :beso: :beso:
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Estoy buscando plantas con floración blanca que puedan ir en la rocalla. de tamaño medio y bajo.

    Bemi, ¿cuáles son las que utilizaste tú en el montaje?

    De tamaño pequeño tengo Iberis, convolvulus, ¿se os ocurren más?

    De tamaño medio , ¿se os ocurre?


    Raina, pues era algo que tenía pendiente de hacer, porque ya no sabía ni lo que tenía...;)

    :beso:
     
  7. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Achillea millefolium 50-80
    Achillea serbica 10-20
    Anemona sylvestris 25-30
    Arabis caucasica 15-20
    Artemisia nitida 10-20
    Aster alpinus hib 10-20
    Aster dumosus hib 20-80
    Campanula carpatica 20-40
    Cerastium tometosum 10-15
    Cerastium biebersteinii 20-30
    Chrysanthemum arcticum 30-40 húmedo
    Convallaria majalis 10-15 húmedo
    Dianthus deltoides 10-15
    Helianthemum hib 10-20
    Iberis sempervirens hib 20-30

    La continuación más tarde...
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola Irin..

    Antes de nada,,esa Santolina es... una preciosidad...esta :ojoscorazon:

    Me he acordado del hilo que abrio Raitan de jardines para visitar...no recuerdo cual era,,pero en alguno habian unas santolinas ,,creo flanqueando unas escaleras...

    En el montaje no hay gran cosa,,berberis,ligustre (lo verde), rosales blancos ,gladiolos,centranthus ruber (rosa) y juniperos rastreros...

    Yo personalmente por el tamaño de la rocalla optaria por hacer manchas grandes,,algo asi como el efecto que crean ese grupo de juniperos que tienes...

    Me preguntaste alguna vez por la Phlomis Fruticosa,,y te la recuerdo por si hay algun sitio para ella ...
    Es de lo mas agradecido (la mia esta sin riego) ,siempre esta perfecta en cualquier epoca,con el tiempo forma un pequeño arbusto y las podas son basicamente para mantener la forma cuando alguna rama se dispara...
     
  9. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bueno, continuo, si os cuento por que tuve que dejar la lista a medias, me dais un "Oscar" al subrealismo. :mrgreen:

    Iris pumila hib. 10-20
    Leontopodium alpinum 5-20
    Limonium tataricum 30-40
    Papaver nudicaule 20
    Phlox shubulata hib. 10-15
    Primula japonica 20-50
    Primula denticulata 10-20
    Salvia argentea 60-100
    Satureja montana 20-25
    Saxifraga paniculata 10-25
    Saxifraga trifurcata 15-20
    Thymus serpyllum 10-15 medio húmedo
    Viola cornatus 10-15

    Saque las de sombra-semisombra.

    Pregunto: ¿por qué blancas? Para un sitio determinado?

    De la rocalla, la intentaria reestructurar un poco, te cuento lo que veo de una pasada, no lo he mirado detenidamente.
    Me da la sensación que hay partes con más tiempo y partes con plantas muy jovenes. Entonces no da la imagen de todo igual, pero crea confusión con lo que va a ser.
    Hay dos arbolitos colocados en la parte baja, esos los usaria en todo caso en la posición de abajo del todo de verdad, en la llanura, pero no en un escalón de la rocalla.

    Me gustan las manchas que has puesto de juniperos, podia ir por ahí si te gusta, hacer manchas. Entonces necesitas definir que especies te interesan y buscar donde vas a trasplantar las plantas actuales que ocupan ese lugar en la rocalla.

    La verdad es que es un trozo de paso meter mano a esa parte, pero podia quedar precioso.

    Ánimo guapa.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues cuentanoslo mujer... no nos dejes con esta intriga...:11risotada:

    Irin, menudo trabajo poner todos los nombres... me va a venir de perlas para copiarte algunas plantas...

    Yo estoy con Llosona, quitaría la lagertroemia y el rosal de ahí...

    ¿piensas poner traviesas? te van a salir por un pastón... yo para mi talud utilicé tablón, es mucho mas barato y dandole un buen tratamiento te quedará también bien... al tener varias curvas, te puede venir muy bien poner tablón con tronquitos...

    Si te interesa lo del tablón, aquí en Cuenca hay una fábrica de maderas y sale bastante bien de precio... tampoco estás tan lejos... y de paso vienes a verme...:meparto:

    Bueno, lo dejo por hoy, que mañana trabajo :-?
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues desde que hiciste el otro día el montaje, ví claro que lo que me no me gusta de la rocalla , es tanta mezcla y número de plantas distintas. Lo ví claro. Lo que no tengo tan claro ya después de lo que dices, es si dejar la mancha de juniperus o poner otras manchas a su alrededor de otra plantas o color.

    Llosona, casi que tengo más intriga por tu historia surrealista que por los consejos que me puedas dar por la rocalla. ¿Es contable, que por ahñi hay una cafetería muy discreta?...;)

    Por ningún motivo en especial. Lo ví en el montaje de Bemi y me gustó como quedaba. Pero estoy no me cierro a otros colores. Quizás pega y combina bien con el color de la casa.

    Te da una sensación buena. Hay plantas que llevan unos cuántos años y otras del verano pasado. Muy jóvenes.

    La lagerestromia , ¿y el otro a cuál te refieres, al cotinus?
    Me gusta lo que propones. Ése es producto de comprar por impulso y luego no saber dónde plantarlo.

    Ok. Me centro entonces en las manchas y buscar plantas que creo que puedan ir bien. Gracias por la lista. Muchas no las conozco.

    Hawai, si pasas por aquí, me gustaría tu opinión sobre colores. Ahora que no hay nada definido estaría bien leer lo que crees que podría ir bien.


    :beso:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Cris, nois cruzamos.

    He visto traviesas por 28 euros. Para la parte de abajo del todo que se verá más si que me gustaría ponerlas. Pero para toda la parte de arriba está muy bien la idea del tablçon.

    ¿Tienes foto del tablón para hacerme una idea?. Mándame el precio , please. Tengo que ir a Cuenca a arreglar unas cosas y si me interesa ya de paso las compraría.

    Apunto en la lista para quitar, largerstroemia, rosales, stipas, (el carex estamos en ya veré).

    Gracias guapa..

    :beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues el tablón es el que tengo puesto yo en mis aterrazados...la foto...

    [​IMG]

    Yo no compré allí, al final los consiguió mi marido gratis :smile: , pero tengo un fax que me pasaron con los precios y estaban bastante bien... mañana te lo busco y te lo mando...:happy:
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    La forma en que has expuesto el tema de la rocalla es un lujo para nosotras... Gracias :razz:

    La idea del tablón de Cris con las maderitas para hacer la curva es sensacional. Para que veais, otra vez, lo torpe que soy. Mira que he visto veces tu jardín, Cris, y ese detalle de las maderas, pero siempre me he quedado con la parte estética, nunca con la práctica.

    Irin, tú que tienes variedades diferentes de berberis, ¿todos tienen pinchos?
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Tiare, las que yo tengo si. No sé si habrá alguna que no tenga,

    Pero, ¿qué sería de un jardinero si no se pinchase o no se clavase astillitas debajo de la piel - de esas que duelen y perduran tanto....?. Las rosas también pinchan...;)

    Gracias Cris, fijate que horas!!!. Ya me enrrollé leyendo tu hilo. Genial la explicación de la madera!!:5-okey: .