Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    :11risotada: Vaya horas... Deberíamos estar de copas en la cafetería :11risotada:

    Gracias, Irin. Menos con la yuca, con el resto no me importa pincharme, me fastidia más cuando se me engancha el pelo... Buahhh eso sí que duele!!!
    Era para tenerlo en cuenta a la hora de colocarlos, no quisiera que vengan mis sobrinillos o los hijos de los amigos y que se hicieran daño ;)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola :smile:

    Sobre la rocalla: creo que habría que sacar el pino espontáneo. Ahora resulta muy majo, porque está pequeñito, pero en un par de años, será complicado sacarlo. Tienen unas raíces poderosísimas, como buenas coníferas que son.

    Por otro lado, Irin, si a ti te gusta ahí el pino, por los motivos que sea, pues no he dicho nada ;) .

    Coincido con llos en que hay que esperar a ver la madurez de las plantas, y con Bemi en la necesidad de crear más grupos (se puede aprovechar lo que está, y, sin apenas tocar nada, mover, añadir, etc).

    En cuanto a colores, una buena combinación, vistas las plantas que hay, es incidir en follajes verde oscuro, toques de gris y de amarillo, y floraciones en blanco (quizás alguna también en amarillo, con, incluso algún toque anaranjado y un guiño rojo?? mmm,hay cotoneaster, que puede ser el guiño rojo). A priori, creo que habría que añadir más follaje gris, unos toques.

    Sobre gramíneas, la verdad, no puedo opinar, porque reconozco que no son unas plantas que me agraden, y mira que están de moda :11risotada: . Entonces, claro, mi inclinación inicial es sacarlas :smile: , pero no es una inclinación meditada :11risotada: . Si las sacas de la rocalla, espero que se puedan reciclar para otras zonas. En zonas tipo campiña es donde más me agradan.

    Creo que no se puede tocar al tuntún. Debe ser un proyecto a medio plazo, sacando fotos de cada época, para ir comparando efectos. Y, así poder decidir.

    Ah, edito para comentar, que me ratifico en que es un jardín con unas estructuras y unas vistas preciosas. Qué maravilla ;).

    :beso:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias Hawai., por los comentarios. Me hacen pensar y al final me hacen llegar a conclusiones.

    Lo del pino espontáneo, ya llevo un año, "trabajando" a mi marido. A veces es un problema tener al lado a alguien tan amante de la naturaleza. Su idea es que "el pino de lo ha currado y tiene derecho a estar ahí". :sorprendido: Pero el "ahí" es muy mal sitio y a la larga nos va a dar problemas.

    No me precipitaré en quitar plantas. Si tengo claro sacar gramíneas, que no las termino de ver con tanta coníferas. ;Los rosales también, porque están muy mal situados, el problema de éstos es que les tengo que buscar nueva ubicación y todavía no tengo claro dónde.

    De momento, como en todos los consejos que me dais haré un popurri. Esta primavera-verano, seleccionaré plantas que más me gusten e intentaré hacer manchas como me sugerían Bemi y Llosona. Estoy de acuerdo con los grises.

    Gracias, pásate por la cafetería que te invito a lo que quieras...:happy:


    Vloy a intentar practica con el Paint haciendo un montaje de como podría quedar incoporando algunas tonalidades de las que me comentas.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    iiiirin, cariño mío! Cuánto tiempo! Qué currele con la rocalla, y con sus nombres, yo también me las guardo y me las imprimo luego, ja,ja....con tu permiso ja,ja....

    Ya vengo de leerme las tres páginas que tenía atrasadas, y bueno, veo mucha faena si vas a quitar y poner, pero seguro que vale la pena. Yo, con unas simples florecillas plantadas y el resto sin plantar en el porche, por enmedio, y me pongo tan contenta.... me imagino cómo estarás tu, soñando en tenerlo todo hecho, aunque la jardinería es muy efímera.

    Y también me encanta tanto desnivel (y pensar que yo lo dejé todo llano, ja,ja....y no me arrepiento tampoco, eh? Sobre todo cuando entro las compras) Por cierto, con tanta escalera, a la casa cómo entras la compra, o sea, por dónde? Tienes una calle delante de la casa, supongo, no? Si no, menuda faena :smile:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, esa santolina no te queda bien :994nonono: Me la pido!:meparto:

    Qué tamaño tenía cuando lo plantaste? No sería un esqueje, verdad? Porque mis esquejes de santolina están igual tirando a peor, no avanzan. Son tan lentos de crecimiento?
     
  6. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin, deja ya el Paint y aparece por aquí que he tenido que ir a la segunda pag.:atencion-atencion: Dónde estas corazón?:smile:
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irinnnn????? ¿Hola????

    ¿Dónde estás? ¿Todo bien?
    Yo que pensaba que me iba a encontrar un montón de cosas nuevas que leer y :sorprendido:
    ¿No será que te has cambiado de foro???? :11risotada: Bueno, prefiero eso que cualquier otro inconveniente personal.

    No me ha dado tiempo de pasar por la cafetería, pero si mañana no te veo por allí iré a tu busca y captura por la red ;)

    :beso:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola? Dónde andas metida,mujer? Estás bien?
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin mushasha, dinos algoooo

    besines
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues a que va a ser que se están poniendo de moda las adubciones?. Espero que sean desde el espacio estelar y no desde algún otro foro, que sería peor.

    Irin, por Dios, menudo trabajazo el que se ve en esas fotos. ¿Y no quedaste muerta? y encima tienes ganas de seguir. Eso es perseverancia!

    De todas formas aprovecha ahora que después no tendrás mucho tiempo ;)
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Y esta Irin?

    ps,ps,pssssss, que nos cuentes algo, por fa.
     
  12. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin ,he visto que andas por ahí, bienvenida a casa!:beso: subo el hilo para que empieces a trabajar y a ponernos fotos.;)
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hoola!!

    He tenido el hilo un poco abandonado, pero he seguido currando en el jardín en la medida que mi tiempo me lo ha permitido, intentando sobre todo seguir los consejos que me distéis.

    En resumen, he estado intentando crear en la rocalla y otras zonas , más manchas de color. He de daros la razón y ahora en primavera, que ya se ve un poco la madurez de lo plantado se ve de otra manera. Ahora tengo que esperar de nuevo a que madure lo plantado recientemente.

    No he tenido tiempo de sacar y plantar en otros lugares lo que tenía pendiente, como el arbolito y rosales grandes que había en la rocalla. Lo dejo para después del verano que supongo que las plantas sufrirán menos con el cambio.

    El invierno ha sido duro, Pero han "fallecido " muy pocas plantas y estoy contenta por ello, ya que tenía bastantes al límite de las temperaturas. No han soportado dos de los tres euryops (el tercero está rebrotando ahora, para mi sorpresa :sorprendido: ), un callistemon, y la que no me esperaba ya que la información que tenía es que soportaba hasta -12 grados, es la Polygala myrtifolia bibi pink. Hay algún hebe que lo ha pasado mal, pero después de una poda drástica está rebrotando.

    Os pongo unas fotitos y no me enrrollo más:

    Helianthemum, se la recomendaba el otro día a Ilio y ya hay alguna más recién comprada en mi jardín. Perenne y ahora no deja de dar flores y más flores y además preciosas. Estoy encantada con ella.

    [​IMG]

    Algunos ya conocéis mi cornos elegantissima. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    El geranimum sanguineum.

    [​IMG]

    Mis heurcheras. Al ver lo bien que se comportan , he plantado estos días alguna más. Semisombra.

    [​IMG]

    Un detalle de la rocalla. Cuando empiece a florecer el rosal fayri, creo que será una pasada.

    [​IMG]

    Y esta para que veais mis progresos con la poda. :11risotada: Me cansé de lo descontralada que es la vinca y pillé las tijeras. Me gusta hasta como me quedó. :razz:


    [​IMG]

    Un lateral del camino que ya está empezando a tomar algo de forma. (el otro lado aún ni lo he empezado)

    [​IMG]

    Una alegría que me llevé. Los agapantos. Viéndoles como estaban en el invierno, debajo de esas nevadas tan grandes, pensé que habían muerto. Y aquí los tenéis, rebrotando con fuerza.

    [​IMG]

    Y ésta, como curiosidad. Hay muchos foreros que a veces preguntan por rastreras para taludes o pendientes. El cotoneaster rastrero creo que es ideal, Ahora, con flores blancas, en otoño bolitas rojas. Éste mío ya subió por las escaleras.

    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------------

    Y lo que viene.

    La barandilla que ya me terminaron.

    [​IMG]


    Ahora ya es tarde, para ponerme con el plano, pero al final nos hemos decidido por arriates de rosas como plantas estructurales. Así que amenazo con volver , para preguntaros, porque de rosas tengo que aprender TODO.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Mushasha te tenemos que dejar desaparecer mas a menudo!...si que has estado ocupadita!!!
    que bonito despertar el de tus plantas!!!!!:ojoscorazon: y el tener rosas por la barandilla me parece buenisima idea !!!!...yo estoy mirando 3 rosas en macetas (mis primeras) que ilusion!

    Irin, la primera foto cual es ? Helianthemum??
    es que no lo parece, pero esta de rechupete!!!...de esa si quisiera tener una...por fa dime bien el nombre.
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin:razz: y yo reclamandote fotos...No te había visto

    Que maravillas ese cornus elegantisima....como lo cuidas? algo especial? creo que prefiere los sulelos ácidos no? cuentame anda,...me tiene :ojoscorazon:

    Lo demás, precioso y esa valla con los rosales sera de cuento:beso: