Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

  1. Carlosmore

    Carlosmore

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Burriana (castellon)
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Si tienes hijos, puedes ponerles una casita de madera como esta , que tiene un encanto especial,y las hacen personalizadas al gusto y aficiones de tus hijos.
    la verdad es que son preciosas y grandes, porque las que venden por ahi son como cajoncillos de madera muy cutres.
    estas tienen un encanto especial.
    las venden unos de Burriana que creo que eran artistas falleros , o diseñadores de fallas (castellon)

    http://www.lacasitadeljardin.es

    [​IMG]
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Treboltres, gracias por las fotos. No me extraña que te recordara a mi zona. Es casi clavada. (de dónde sacaste las fotos, para intentar verlas más grandes)

    Carlos , gracias por el enlace. Me gustan mucho las caistas de madera ¿se nota, verdad?...;)

    Acabo de venir de vacaciones y el jardín está bastante descuidado. No hay muchos cambios, porque la verdad es que este verano me he dedicado a otras cosillas. Pero se avecina el otoño e invierno con nuevas ideas, sobre todo en los últimos temas de construcción más que de plantación. Iré poniendo los avances. Que no me olvido. ;)
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Bienvenida de nuevo :beso: , tú llegas y yo me voy... pero en cuanto vuelva te envío lo que te prometí, así que ya puedes hacer sitio :smile:

    Date una vuelta por mi hilo cuando puedas, hice unas fotos con las plantas que me habíais enviado todas y por supuesto salen tus nepetas, pero nada que ver de como están ahora... están divinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , muchas gracias por enviarmelas... me encantan :eyey: :eyey:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Hola!!!
    Seguro que vienes con las pilas cargadas!!!

    Las fotos de Trebol me suena haberlas visto en garden-collection :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Esta mañana tenia un rato para venir a felicitaros las fiestas. Como me he encontrado esta movida tan educada, he decidido cambiar la foto :11risotada:

    Te dejo mi lugar de serenidad, donde puedes apoyarte en esos troncos centenarios a mirar una vista que te permite darte cuenta qué pequeñitos somos, cuanta belleza en el paisaje y respirar la paz.

    [​IMG]

    Felices fiestas Irín, deseo de todo corazón que el Año Nuevo te llene de tus más bonitos deseos.

    Muchos besines, María.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Pues yo voy refrescando algunas imágenes muy bonitas que tiene este hilo, además de mucha de la gente que ha participado en él. Felices fiestas, sí!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Sigo la idea de Palera, en este hilo hay ideas muy interesantes que hay que recuperar.
     
  8. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Relación de "cabecera" para jardines en sierra noroeste de Madrid

    Irin :beso: :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Gracias Jesús
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Salvia, :beso: .

    Hace mucho que no entraba para actualizar mi hilo (para hablar de jardines..;) . La vida me tiene muy atareada y es imposible abarcar tantos frentes. ;) . Aunque algunas personas me tienen al tanto de lo interesante que va pasando.

    De plantas y nuevas zonas este año tan sólo hice dos arriates nuevos y un camino de piedra, pero ahora está todo pelado y no merece la pena ponerlo. En verano una de ellos si que estuvo estupendo.

    Actualizo para mostrar mi último gran avance...(clara te hago caso, a ver si me lo haces tú a mí también ;) ). Por fin hace unos días terminaron la piscina y aunque aún queda mucha obra alrededor (solarium), lo más grande está hecho.


    Voilà

    [​IMG]


    Esta primavera- verano no sé como andaré de tiempo. Me queda abarcar el nivel superior siguiendo algunas de vuestras recomendaciones y siguiendo el plano que me hizo Bemi.

    y para la parte baja de la piscina, donde termina la parcela y empieza la del vecino, tengo algunas ideas. Hacer un pequeño bosquete, en algunos puntos sin apenas altura para no perder las vistas.

    Algo así como en la foto. Una pantalla que puede ser de coníferas o árboles o ambos (me gusta todo)..


    [​IMG]



    o en algunos puntos con un conjunto de Tamarix , como se ve en esta foto que tomé este otoño en el Botánico de la Universidad Complutense



    [​IMG]



    Ya veremos esta primavera hasta donde puedo llegar y mi vida personal me permite...:happy:


    :beso: Y gracias a tod@s por la paciencia - en todos los sentidos - ;)
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Y subo el montaje que me hizo Bemi para tenerlo más a mano.

    cqs1267066290j.jpg


    Y el de Gardener

    opt1266901925t.jpg
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    :sorprendido: Pero si ya tenías la piscina hecha y no nos la habías enseñado!
    Está muy chula, y me gusta esa idea de vegetación robusta cerca. Los tamarix pasa que pierden toda la hoja y claro! ensucian. Yo aún estoy esperando que el mío florezca y ya lleva dos años plantado. Pero ahora está casi pelado.
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    Irin ! que casa mas bonita tienes !! , y que buen guardiàn .


    sabes que yo aconsejar poco, porque no sè , pero si necesitas cualquier tipo de informaciòn de la weeb yo dispongo de momento de muchoooooooooooo tiempo para entretenerme y mirarlo, cuenta con ello. El montaje de Bemi està espectacular, !! vaya currele !!!:ojoscorazon:


    Veo que compartimos falta de intimidad vecinal, :meparto: :meparto: , tu por lo menos podrìas plantar àrboles, lo mìo es la entrada del garaje y todo asfaltado y muy estrecho, !!! que se va a hacer si los constructores plantean las casas mirando al jardin de otras !!!!, que conste que cuando yo comprè la casa lo que tenìa al lado era una parcela ( ademàscon terreno insufiente para construir ) y pese a eso consiguiò el permiso y va :desconsolado: y le construyen la terraza mirando a mi jardin, tendra weebssssla cosa !1!1


    :beso:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    qué lujo de amigas, Irin! Si es que tu jardín es para no perdérselo, no entiendo algunas cosas....hay que ver! Es chulísimo y además eres tan eficiente y generosa que yo ya no recordaba esa lista, desde luego, una lista de cabecera !!:5-okey:

    Esa piscina la tengo que probar yo :mrgreen: aunque no sé...ahí siempre hará frío, no? y yo soy muy friolera :11risotada: En cuanto me jubile nos vendremos con la autocaravana, tú conserva la parcela, vale? :11risotada:

    No olvides subirnos algunas fotos de vez en cuando, por lo menos, vale? ;)
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

    hicas os dejé un mensaje en mi jardin para todas vosotras...