Ideas para un jardín en la Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irin, 27/8/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

Me alegro de que coincidas Aguaribay, yo la he puesto detrás de un liquidámbar para que coincidan las hojas de éste amarilleando y las bolitas rojas, con el verde oscuro de las hojas de la pyracanta y el muro rojo detrás. A ver qué tal, ya sacaré fotos...

2. Irin

Irin

Remo, estuve en el parque Juan Carlos I este fin de semana con la camara en la mano y fotografiando todo lo que me gustaba.

Me alegra ver que lo has combinado con un liquidambar porque mi idea era poner uno en la parte delantera (me gusta mucho este árbol)

Más o menos tengo decidido como poner el seto de la parte lateral. Combinaré prunus laucerasus con prunus pisardii y algún hibisco syriacus.

En la parte de delante (digamos una segunda fila) pondré arbustos de menos altura, entre ellos podría ir el pirancanta, pero esto todavía no lo tengo decidido porque hay tantos arbustos que me gustan. Gracias por decirme que queda bien al lado del liquidambar porque me plantearé ponerlo a su lado. :5-okey:

Maribel

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Irin: al final hay que decidirse. Tambien a mi me gustan todas, y a la hora de hacer un jardin al final me decido en el vivero.Las que estan mas lindas en ese momento.

Esperamos impacientes el comienzo:vamos:

4. Irin

Irin

Suerte la tuya Aguaribay que puedes decidirte en el vivero. Yo tengo que ir con todos los datos de la planta escritos (tamaño, tip de suelo, ubicación...). Es así y sigo metiendo la pata en la manera de plantarlas. Pero bueno, poco a poco se aprende por lo menos lo mínimo. (o eso espero)

Yo también estoy ansiosa por empezar porque ahora toda lleno de zanjas es deprimente. :-?

Maribel

5. Irin

Irin

Hola de nuevo,!!!

Ya casi, casi estamos terminando de meter las tuberías, electricidad, zanjas y demás...

Yo mientras sigo con planos y visitas a los viveros (que por cierto ahora están preciosos..:happy: ).

Creo que en un par de fin de semanas ya podré empezar a comprar plantitas y plantarlas, pero...antes de ello os pongo el plano que me he "currado" con lo que podría ser la valla lateral.

Este es el plano con las plantas y medidas ya correctas:

Los setos que irán delante de menor tamaño aún están por decidir...:icon_rolleyes:

Please, ¿me dáis vuestras opiniones?. Prefiero antes de comprar y plantar saber que tal se vería de esa manera.

:beso:

6. aguaribay

Encuentro que un seto de laurocerasus solamente es sumamente denso Encima crecen muchsimo.Yo le pondria un poco de mezcla para hacerlo mas colorido y movido.los setos libres me gustan mixtos a menos que sean grandes extensiones de campo

a cada prunus hay que dejarlecasi 1,50 de espacio....yo pienso que si los mezclas con teucrium y photinias puede quedar mucho mejor.

7. Irin

Irin

Aguaribay, lo de dejar 1,50 de espacio para el prunus te refieres al lauro o al pisardii ?

Una forera (Albizzia) que tiene los laucerasus (que por cierto tiene un jardín precioso), los plantó a 75 cm. y me recomendó el podarlos en altura para que se hagan densos por abajo. Me mandó una foto y se ven bien bonitos.

Una pregunta Aguaribay, si delante de los laucerasus pongo arbustos más pequeños y otras plantas , ¿no se lograría ese colorido y movimiento que dices?. Es que esa era la idea de conseguirlo que tenía. :icon_rolleyes:

Y el teucrium, ¿a cuál te refieres? No encuentro imagenes de ellos en seto.

8. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

Si no encuentras fotos de teucrium es que no has buscado bien.

Ya no opino más después de lo que leo de distancias y podas.

9. Irin

Irin

Llosona, la que he encontrado es el teucrium fruticans y en las fichas de infojardin pone que es para setos bajos o medianos. Dentro de lo poco que sé no la veo junto a un prunus laucerasus que tiene mayor altura. Delante de ellos si que la veo pero junto a ella no. Si hay más variedades es por ellas por las que preguntaba a Aguaribay si no, no se lo hubiera preguntado. ;)

Y sobre las podas, ¿porque no opinas sobre ello?. Ya sé que dijiste que hay que darles mayor distancia , me recomendaste a 1,2 m. como mínimo y eso es más o menos lo que he puesto en el plano. Si que me gustaría saber tu opinón sobre las podas de los mismos.

Para eso entro en el foro para apreder de todas las opiniones (o al menos intentarlo) y de paso que todos los demás puedan también aprender.

10. aguaribay

Irin

este seto que tu pusiste la foto, y que es el que te gustaba

es lo contrario a un seto de prunus laurocerasus.este es un seto movido y colorido.,es en si mismo un estilo de jardin.

tenemos diferentes criterios los que ayudamos y tu tendras que decantarte por el que te sea mas afin.Incluso tambien en la distancia del plantado podemos diferir en criterios.

No me gusta seguir una valla,o sea poner un linea de arbustos de lo que sea.y si pongo arbustos iguales no me queda otra que hacer una linea,mientras que al ser mixto puedes plantar mas atras o mas adelante..¿se comprende?.,no haria entonces una linea de arbustos iguales.,y menos de prunus laurocerasus que son enormes
    En cuanto al teucrium tiene la altura del prunus si no se lo poda.
    Admite podas igual que el prunus y quedan muy bien redondeados.

11. Kira

Kira

Hola

Jolin lo que ha avanzado el tema ...

Veo que no haceis mucho caso a las coníferas, que la mayoría se dan estupendas en la sierra ... las hay de muchas texturas, tamaños y colores.

Incluso alguien dijo que el leylandi es feo ... yo creo que es una conífera preciosa, no hablo de seto, sino libre, eso si, crecen mucho y rápido (no he encontrado mejor foto, pero los he visto mucho más bonitos):

Saludos

12. Re: Ideas para un jardin en la Sierra de Madrid

Yo es que creo que no lo entiendo.
    No tiene las distancias entre plantas, aunque luego tu me digas que pusiste la distancia total, no estoy dispuesta a realizar calculos continuamente, ese dato lo tienes que proporcionar tu.
    Con esta afimarción creo que exponias como ponerlos.

Creo que ya te explicamos las diferencias de disposición de los setos.

No entro en dialogos con mensajes privados, sobre poda o ninguna otra cuestion. Si te doy un consejo, revisar la logica de poda.

13. aguaribay

Kira, muy buena tu acotacion.El leylandi o cualquiera de estos asi como ejemplar son preciosos y es cierto que en la sierra las coniferas se dan estupendamente..faltaba alguien de alli que diera el empujon!!

ayer estabmirando estas fotos ...a ver si alguien se anima a hacer algo asi en los climas donde esto funciona bien

14. Irin

Irin

Pues tienes toda la razón Aguaribay. El hacer un seto movido y colorido, que es lo que yo quiero, me está resultando bien complicado imaginarmelo. Sobre todo porque desconozco como llegan a estar las plantas pasados unos años. Sé como lo quiero, pero me resulta difícil poder plasmarlo, pensar en texturas, tamaños, distancias, suelos, etc, etc...:icon_evil:

Las fotos que has puesto son preciosas, ¿de dónde son?. Las moradas que hay debajo de las coniferas ¿qué son?. Podría hacer algo así en la parte dealntera de la casa.

Kira, a mí el leylandii me gusta mucho. De hecho en la parte de atrás de la casa donde el espacio es abierto y no hay casa de por medio , la intención en un principio es hacer un seto libre de coniferas. Descarté ponerlos para el seto de la parte delantera porque consideré que había poco espacio para ellos (5 m. desde la valla hasta la escalera de bajada en algunos tramos).

La verdad es que hoy estoy bien desanimada con todo esto.

15. aguaribay

No te desanimes mujer,todo lo contrario,estas buscando hacer lo que te gusta y los vas a lograr.un poco de paciencia.
    veré de hacer un esquema posible arbustivo como el de la foto que te gusta. y las coniferas de eso Kira sabe!!
    estas fotos creo que son de Inglaterra,me las pasó Basso.