Hola: He encontrado una foto en la que se ve un poco el pozo, la entrada de la casa con las coniferas ya arrancadas, espero que así os hagais una idea más acertada del terreno.
Junto a la hortensia(parece una hortensia lo de la entrada no?), en lugar de las coniferas que tuviste que arrancar quizas te gusten estos que son perennes, por lo que en invierno no estaria tan soso cuando la hortensia se quedase sin hojas y combinan muy bien, te pongo los enlaces con la ficha: Agapantos:http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/agapanthus-africanus-agapanto-lirio-africano.htm Acantos: http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/acanthus-mollis-acanto-oreja-gigante.htm
Olaya, gracias, la verdad es que aunque tengo los dos y se dan bien nunca me había planteado ponerlos ahi, pero creo que podría conjuntar bien con la hortensia. El acanto me chifla, la unica pega que le pongo son los caracoles. El año pasado plante ahi tres citisus que crecieron bastante, no se que especie, ¿como os parece como pueden quedar?
Aqui en Lugo en un vivero, si conoces te explico como llegar hasta el, sino te coincide venir por aqui te los puedo acercar a la costa, eso que igual esta primavera me sale alguno y te lo reservo.
En Lugo capital? Yo en esa zona solo conozco la cooperativa y uno que hay tomando ya camino hacia Lugo cerca de Foz...Yo a Lugo capital no voy casi nada.
Mmm, en esos nunca los vi, el que te digo esta en Lugo capital, lo dicho, si quieres un día me acerco y pregunto a como salen, yo ya no me acuerdo, y si eso te los llevo para la costa.
blekos, los acanthos van bien con tanta lluvia? ..sabias que son una de las plantas que mas sequia soportan...me refiero a acanthus mollis. el problema que les veo a los acnathos es que cuando largan la semilla la dispersan para todos lados, sale disparada y luego crecen acanthos hasta en la sopa.Es muy invasora...al menos por aqui.
aguaribay, la verdad es que por aqui se ven preciosos, tienes razon que son de clima seco pero no se...igual pasa con otras como el romero, que en teoria son de poca agua y aqui esta tan campante
Hola, espero este fin de semana que viene poder acercarme y sacarle alguna foto donde se aprecie bien la zona. Tenía intención de que fuese el pasado pero al final no pudo ser. Así que el acantus es una planta de poca agua , lo cierto es que donde lo tengo plantado ahora esta bastante bien drenado,pero anteriormente estuvo en una zona bastante humeda y no tenia problema, es más, en el vivero en el que lo compre estaba en el borde de un estanque por lo que presupuse que era amante de la humedad.
acanthus mollis, es este: el verde oscuro aqui en primera fila.Puede vivr practicamente sin agua, se pone un poco pachucho pero luego recupera .
Este fin de semana al fin pude ir hasta alli, así que saque unas fotos para que os hagais una idea mejor. El acanthus, no se si es el mollis, por cierto en el lugar donde estaba plantado antes estan saliendo un monton de plantitas, así que ya sabes Olaya. Más vistas del sitio que quiero poner bonito, ahora esta un poquito descuidado, pero por diversos motivos, no pude dedicarle esta temporada pasada todo el tiempo que me gustaria