Ideas para un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por vip, 30/3/05.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    no estoy segura de si este post va en este foro o en el anterior???

    allá va:

    esto es mi patio trasero, orientado al norte, x la mañana le da algo de sol, la mayor parte de la tarde le da la sombra del muro de hormigón de la izquierda, las verjas q lo rodean (unos 2m) están tapadas con brezo hasta arriba

    la palmera anda q no se si está viva o muerta xq en una de las heladas se quedó muy malita la pobre

    y para rematar mi novio tiene alergia a casi todo incluido al polen y a los olivos especialmente, lleva dos años ya con la vacuna.. bueno.. los vecinos de al lado han plantado un olivo, total q ya poco más le puedo perjudicar jejeje aunq parece q ya no le afecta tanto

    a ver q ideas me dais xq está más soso q una patata.. el suelo es malo malo malo, todo escombros, todo el jardín tiene una capa de 10 cm de tierra de vivero y otra de 5 cm de mantillo, aquí el agua es muy calcárea y no me gusta demasiado trabajar jajaj me ntendeis no? a poder ser dadme ideas de algo q no necesite mucho cuidado... :razz:
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    q bruta... si se me ha olvidado subir el dibujo...

    normal_patio2.jpg
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ahora yo también tengo la duda, porque en este parece que tendrían que ir "los solados", que necesitarán plantarlo todo en contenedores, y en el de jardines los que tienen tierra...:roll: Bueno, no estoy segura y ya que estamos aquí...

    Para no gustarte demasiado trabajar no está mal, con las fuchsias y el césped... ¿La zona gris está solada? ¿Y las enredaderas, qué enredaderas son?

    Para darle un poco de vidilla puedes hacer un parterre en un rincón, algo elevado, y poner trepadoras en las paredes; también podrías poner un arbolito o un arbusto alto, mi idea es que no se vea todo tan plano.

    ¿No pones mesa, ni tumbonas?

    No tengo ni idea de cómo se puede solucionar el problema del suelo...

    Ya tienes trabajo para empezar a pensar ;)
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    si lo gris es solado los 2 m es algo orientativo lo mismo tiene algo más de ancho, acepto sugerencias de colocación para las plantas de la parte del cemento y ideas para la del césped..

    en veranos sacamos las sillas y la mesa al cemento, entra bien una mesa grande ovalada y 4 sillones con las plantas q ya hay y sin amontomar demasiado y un par de tumbonas al cesped ( aunq es una paliza andar sacandolas y metiendolas todo el día a pesar de q tengan ruedas, pero no estoy segura de q sea bueno o malo para el cesped dejarlas siempre encima)

    el chalet tiene un año, vamos q este es el segundo año del césped, lo digo x si influye en algo.. no se.. yo creo q también lo q le mata al patio es ser tan plano, entre q está plano, vacio y encerrado.. es tan geometrico.. q soso madre!

    las plantas del cemento las tengo casi todas en la misma esquinita x comodidad más q nada, así a la hora de regar no doy paseos

    el problema del cesped es q los aspersores (son de los q se suben y bajan solos) mira como están colocados... y no creo q aquí el mozo esté x la labor de volver a levantar la tierra para recolocarlos (lo mismo me mata si se lo propongo) asi q no se si se podrá poner algo en las esquinas..

    las enredaderas son unas ipomeas violaces "campanitas azules" las acabo de sembrar hace nada, aún no han nacido asi q puedo moverlas sin problemas, pero como se reproducen x semillas me han recomendado no poner las macetas en el cesped para q al año q viene no tenga todo plagado de ipomeas


    la palmera ya he dicho antes q bueno.. yo no la tendría mucho en cuenta xq parece ser q pasó a mejor vida.. allí está a ver si la viene el milagro


    el cemento está al mismo nivel q el cesped, no se si le convendría poner unas vallitas para separarlo o algún caminito.. arbolitos.. eso si, repito.. q no me den mucho trabajo

    acepto cualquier sugerencia, flores, aromaticas, enredaderas, arbustos, pedruscos tipo rocaya.. yo me dejo aconsejar

    ahhhh tengo unas valizas con lucecitas de esas solares, 4 una en cada esquina del césped.. lo digo x si se pueden usar para algo..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vip, creo que tu jardin necesitará cuidados.No tenemos fotos, pero por lo que cuentas las cosas no están muy fáciles.Ese terreno tan malo ...se debería haber arreglado...a veces lo barato sale caro!Por supuesto que puedes arreglarlo...o dejarlo tal cual..pero ya sabes que alli plantar :( ...nada.
    Pregunta directa ¿no tienes posibilidad de contratar a una persona que te ayude,no necesitas hacerlo tu.....y si no te es posible economicamente ...bueno,que otra te queda que trabajar. :11risotada:
    No conozco una persona que tenga jardin y no trabaje en él a menos que tenga jardineros a su disposición.
    Por ahora yo sólo puedo ayudarte así... ,pero si tienes intencion de cambiar cosas de crear espacios nuevos...aqui estaré para ayudar.
    Darte ideas es pensar,tomarse un tiempo...tu tienes que estar decidida a hacer algo :icon_biggrin:
    saludos
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    bufffff hicimos lo q pudimos con la tierra

    compramos un camión de tierra buena a un vivero y otro medio de mantillo, quitamos los pedruscos más gordos rastrillando y cabando lo q había de obra, lo nivelamos y pusimos el riego (q bueno es tener amigos grandes y fuertes dispuestos a yudar a las mujeres idndefensas jajajaja, vamos q yo tengo mucha cara, si hace falta trabajar les vuelvo a llamar y a cambio de una cena tengo allí a medio valladolid :11risotada: )

    no me asusta pegarme la panzada una vez, a lo q me refiero con el no trabajar es al mantenimiento..

    os pongo una foto del año pasado (no tengo otra más reciente a mano) de cuando terminamos de instalar el riego y sembrar el cesped, a ver si así os haceis una idea, ya os digo q de entonces a aqui está muy cambiado, todas las vallas están cubiertas de brezo y el cesped está todo uniforme y.. oye.. ahora q veo lo triste q estaba antes.. si ha mejorado si.. jejeje ;)

    patio.JPG
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    mmmm pues he estado pensando... y una fuentecita de esas q tienen varios pisos?? :-? para ponerla no tengo q levantar medio jardin..

    así la puedo poner unas plantas rastreras/tapizantes o algo con florecillas alrededor y todo ello rodearlo con piedras grandes

    tocará hacer obra.. pasar los tubos del agua y cavar la tierra de alrededor de la fuente hasta una profundidad considerable para poner tierra buena

    creeis q merece la pena? es buena época ahora o ya es tarde? mejor lo dejo para el invierno q viene?

    en el centro quedaría bien? y con un caminito de piedras en el suelo q lleven hasta ella? (lo del camino es x aligerar cesped, a menos cesped menos tiempo tardo en segarlo jejejeje :smile: )

    o mejor atrás en el hueco q dejará la palmera? si la pongo atrás, tal vez en la misma tierra de las flores q rodeen la fuente puedo poner una hiedra o algo así q tape el fondo del patio

    claro q si la pongo en el medio también puedo, cuando saque la palmera, echar tierra buena en el agujero y plantar igualmente la hiedra (o lo q sea) al fondo..

    hay madre!!! cuanto más pienso más me lio!!! :sonrisa:

    veo los jardines q hay en las fotos de la pagina inicial y me dan tanta envidia.. sana, pero envidia. :-? .
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Muy buena la foto con el mozo currando y la señora cruzada de brazos mirando... :icon_cool:
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    huy no jajaja el del fondo si es el mozo, pero el q está cruzado de brazos es un amigo suyo q vino a echar una mano (q pesa el doble q yo y me saca casi 30 cm, vaya cumplidos me echas!!! ) jajaja yo era la q sacaba la foto...
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Estimada Vip,
    Se dice que sobre gustos no hay disputas... o algo así, no?
    Perdoname si soy un poco bruto pero la fuentecita con los pisitos que venden en los invernaderos me parecen de lo más artificial... ya sea de las que se ponen en las paredes con relieves en la piedra con forma de"cabezas de medusas" o "pececillos saltando"... o para ponerla en el centro como un frutero... Creo que puedes optar por alternativas más "integradas".
    Yo llevo un tiempo pensando sobre el tema para mi futuro jardín y he pensado que con las "grandes" ideas que hay en este foro y un poco de estudio podré diseñar algo original y bonito que "acompañe" a las plantas y ofrezca fresco y bienestar a los que "poblamos" el jardín.
    Saludos y animo... que tu solución está a la vuelta de la esquina.. ;)
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    vip,
    puestos a ser un poco brutos... yo me plantearía hacer algo que realmente me gustara, y si hay que empezar de nuevo... pues se empieza :-?

    Mira las fotos de los jardines que han salido en el foro, mira libros de diseño, comprate una libreta y dibuja :icon_biggrin:. Cuando "veas" lo que te gusta para tu patio verás como todo va saliendo, y no te sabrá mal si tienes que deshacer algo de lo hecho.

    Si mientras tanto quieres poner algo de color puedes recurrir a las plantas de temporada, por una vez y sin que sirva de precedente ;)
     
  12. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    es q las fuentecitas de angelitos siempre me han hecho tanta gracia jeje :roll:


    está bien pensaré más aún.. yo creo q artificial va a quedarme de todas todas, pero miraré a ver algo q no quede tan en plan frutero (si teneis razón, queda como un pegote..)

    creo va a ser demasiado dificil empezar x el jardín trasero, iremos poquito a poquito y a buen paso y intentaré empezar primero x el jardín delantero q es mucho más pequeñito a dos alturas y en plan terraza (vamos, q el suelo es de cemento) y según con lo q consiga hacer ya me meto de patas al de atrás.. (es q me acelero enseguida.. y a veces no puede ser, xq para quedarme un churro.. :icon_redface: )

    imaginación al power!!!!


    gracias chic@s a todos x vuestros consejos
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hablando de fuentes, y sin q nadie me llame......
    Ayer vi una q me encantó, por sencilla y bonita. vip, te la pongo por si te doy ideas.
    [​IMG]
     
  14. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pues es muy mona, gracias x la idea la tendré en cuenta ;)
     
  15. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Hola!!
    Yo si fuera tu, en el centro crearia un montículo de tierra y en el centro plantaria un árbol que te guste y no traiga problemas de mantenimiento. Alrededor pondria plantas y flores si pudiera ser que fueran muy resistentes algun tomillo, alguna piedra grande, algún clavel de moro, esto ya es cosa tuya hay infinidad de plantas y flores que son bastante resistentes. Creo que te ayudaria a romper un poco con la geometría aplastante de tu patio. Podría quedarte divino. Suerte y un saludo!! :razz: