Ideas para un rectángulo de 4x1,5 m a la entrada de la casa

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 28/2/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Efectivamente Gris, hoy lo medí en el Google earth son 10 metros :razz:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola



    Me he perdido ... ¿qué tiene pseudomonas?


    Esa picea de la foto lleva ahí 9 años aunque no sé el tamaño que tendría cuando se plantó, imagino que relativamente grande.


    Saludos
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Jara el madroño me gusta asi. Tipo piramidal, por decirlo de alguna manera.:11risotada: Cuando lo compre era asi pero logicamente crece mas para donde da mas sol y no hay paso y menos delotro lado.


    Mareyo. Es lo que me parecia, pero es normal que te confundas las fotos a veces engañan mucho.;) Mi casa el tipico adosado con una peqeña entradita...


    Kira. Ok. Me fijare en que sea "globosa";) . Aunque con lo que dice Llosona y con lo de que la tuya de la foto mide 1,80 de ancho...A ver si va a ser demasiado para mi entrada con mas o menos 1,70 de ancho.

    Mi idea es comprarla no muy grande pero cuanto creeis que tardara en ponerse con un metro y pico de diametro ?? en el vivero me dijeron que era muy lenta. Es cierto ??

    Y si la planto en maceton limito su tamaño ??

    Es que quiero unaaaaaa:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Muchas gracias !!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola


    Puede tardar más de 15 años en ocuparte el ancho del parterre ...

    De todas formas, teniendo muy buena mano, se puede podar muy ligeramenete todos los años y que no desarolle tanto. Pero hay que saberlo hacer para no estropearlo, porque a parte del color, la forma y disposición de las ramas es parte de su belleza.


    Saludos
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Bueno comprare una no muy grande y espero que en 8 o 10 años vaya aprendiendo, porque desde luego ahora ni se me ocurre meter la tijera a una planta de ese estilo !!!!

    Me la cargo fijo :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Esta es globosa no ?


    [​IMG]
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola


    Si, lo es.

    Saludos
     
  7. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    repito citando que desde otro lado no pude

    tiene pinta de Pseudomonas viridi
    Observa las hojas que están cerca de la parte afectada, si tienen manchas o solo un polvillo gris

    esta mañana le he sacado una foto a uno con la enfermedad, a ver si mañana tengo un rato y proceso esas dos fotos. Espero que se vea, que tenía un contraluz incordio.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Gracias Kira. Pues eso es lo que yo quiero.



    Joder Llosona como controlais y yo que poco... No os riais mucho pero cuando lo he leido rapido he pensado : "que no, que no, que no es eso raro que tu dices, que es un pittosporum, que lo vi el otro dia en un vivero" :meparto:

    Muchas gracias Llosona mañana me fijo y te pongo fotos pero creo que no es eso, porque no hay una parte en concreto afectada. Es que tiene muchas ramas sin hojas pero las hojas que tiene yo creo que estan bien. Pero ya sabes q yo no tengo ni idea de estas cosas y ahora no se ve. Mañana me fijo y te pongo alguna foto.( perdona que ya lo dijiste ayer y se me paso )


    Chao
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Aqui tienes las fotos Llosona.
    Yo no veo nada raro en las hojas que tiene. Solo que muchas ramas estan peladas...Sobre todo por dentro y junto al madroño.

    [​IMG]

    Desde lejos no se ve tan mal.
    [​IMG]
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola de nuevo !!!

    Vuelvo a aparecer de nuevo por aqui porque parece que el parterre del olivo ya va estando encaminado....



    Y quiero arreglar la entrada !!! Que la tengo echa una pena....



    Ya he desmontado la "horteradilla" que daba nombre a hilo :

    [​IMG]

    [​IMG]




    A ver si ahora lo dejamos guapo, que es la entrada de la casa !!!


    Tengo que acoplar la nandina, dejar espacio para la "picea glauca globosa". (sera pequeñita para que tarde en ocupar mucho)

    Tambien tengo un boj que lo compre pero si queda bien aqui perfecto y si no ya le buscare otro sitio.

    Y como veis sigue estando el madroño, pitosporum, y junto a las piedras un rosal trepador y un acer palmatum.

    El espacio es unos 4,30 m x 1,70 m. Las baldosas son de 0,40 m.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que os parece ???

    Muchas gracias.
     
  11. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Muchísimo mejor!! A mi antes no me gustaba, pero soy incapaz de decirle eso a nadie, porque los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo :13mellado:

    Ahora te puedo decir que si me gusta, pero las piedras grandes que tienes bajo el madroño las colocaría de otra manera.
    Por cierto, el madroño no se va a hacer muy grande? Que si le podas como arbolito genial, pero como arbustoooo. Bueno, que a lo mejor habéis hablado de ello y ya está zanjado. :icon_rolleyes: También puede ser que me equivoque, pero los he visto tremendos en la costa asturiana.
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Muchas gracias Susana, me alegro que te guste. Aunque también puedes decirme las cosas que no te gustan, no pasa nada.;)

    El madroño de momento intentare controlarlo como arbusto, a ver q tal....j
    Por eso no quiero poner muy cerca la nandina.


    En cuanto a las piedras ya me lo comento alguien más. Me las pusieron así. A mi tampoco me convencen pero lo veo complicado. Si las muevo yo lo mismo lo estropeo más. Lo de las piedras me parece igual o más chungo que las piedras. (En el otro parterre también quiero poner piedras pero tengo muy mal gusto para eso, es complicado ponerlas con gracia....)


    Como pondríais las piedras ???


    Gracias !!!
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola de nuevo !!!

    Como ya visteis desmonte la "horteradilla" y ademas ahora ya he plantado la nandina.


    Sigue estando :

    Acer palmatum
    Rosal trepador (ni idea cual)
    Madroño
    pittosporum
    y ahora la Nandina.

    Y en cuanto pueda pondre la picea globosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    A mi me gusta muuuuucho mas que como estaba antes, pero ademas de la picea globosa me gustaria poner algo mas porque sigo viendo mucha grava.

    Yo creo que se pueden poner un par de plantas mas.
    Que os parece ?
    Que mas pondriais ?

    Muchas gracias.
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Buenos dias a tod@s !!!

    Sigo avanzando con la zona de la entrada. Ya tengo la picea pugens globosa:


    [​IMG]
    En la foto parece muuuuuuuuuucho mas alta pero es por la perspectiva y porque no se ve la maceta que es bastante grande.


    Aunque veo que que no os animais a opinar mucho ultimamente ( espero que no sea porque os parezca tan horrible que os de mal rollo decirmelo :11risotada: ), Aunque fuese asi no pasa nada;) .


    Yo os seguire mostrando los avances.
    La idea es poner la picea mas o menos donde esta y luego poner algo mas, pero no tengo claro que mas poner para no ver tanta grava....
    Tambien me comentasteis que cambiarias las 3 piedras grandes del fondo, pero tampoco se como hacerlo....ire probando a ver....


    Bueno muchas gracias y un saludo !!!!!
     
  15. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    yo no se mucho...pero me parece como que le falta algo....como que esta bien que le falta algo de "alma" ...No se si me explico...