Ideas para un rincón en mi jardín con sol todo el día en Córdoba (Argentina)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por pequeña flor, 6/9/10.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Ante nada me siento muy felíz de formar parte del foro, no entiendo nada de internet por lo que hace 2 años que los sigo y no me animaba a formar parte , es maravilloso compartir tan sinceramente esta pasión para mi tan nueva y tan terapeuticamente hermosa :5-okey: . Les cuento soy de Córdoba Argentina una provincia mediterranea con temp.bajo cero en invierno y 45º a veces en verano, me mude a mi casa propia hace dos años y la verdad es que era inhabitable !!!!!!!! el patio era todo de baldosas con muchas habitaciones de deposito baño parrilla y piscina, nosotros por seguridad (por los niños), cuando demolimos buena parte para tener algo de verde, tapamos la piscina también por lo que me quedaron dos rectangulos grandes de tierra,aún seguimos en obras pero no quiero esperar a que terminen y mientras voy leyendo e investigando que es lo mas apropiado para colocar yo en primer momento hice dos canteros en el más largo he colocado rosales y lavandas y hacia un extremo un jazmin kimura arandanos y dos plumbagos uno azul, y el de la maceta en forma de copa es blanco, la maceta está alli porque en ese lugar hay una tapa de camara de inspección que no se puede anular, el caso es que quisiera unir los dos canteros y quisiera poner si es posible un rosal de pie alto, una duranta, una enredadera que de flores todo el año y no se como empezar..... estas fotos las he tratado de explicar lo mejor posible espero me entiendan y cualquier cosa que me equivoque me dicen porque nunca estuve en en foro antes, mil gracias
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/rgh128[​IMG]83771433j.JPG[/IMG]3771110w.JPG[/IMG]
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Hola, pequeña flor no sè la imagen , mira a ver si la puedes volvr a poner. gracias.
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]01285f.JPG[/IMG]01210x.jpg[/IMG][​IMG]
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
  8. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  10. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]

    Esto es lo que quedó después de la demolición, que depresión......!!!!!!
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    PIDO DISCULPAS POR EL DESORDEN FOTOGRAFICO,ES QUE NO LOGRABA SUBIR LAS FOTOS NUNCA LO HABIA HECHO GRACIAS...
     
  13. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    alguien puede decirme como hago para que las fotos se vean mas grandes ? gracias
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Hola Pequeña.Con qe hagas click en las fotos ya se agrandan.
    Con respecto a tu jardin creo qe esta un poco desordenado.Hay como una mezcla de plantas.Por empezar,desde mi concepto,los canteros se hacen en escala,o sea,las plantas mas grandes atras y las pequeñas adelante.Es importante qe sepas qe queres hacer con esa parcion de tierra,qeres qe se pueda circular por ella? o simplemente esta dedicado para el verde?.
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    HOLA!!!! Metamorfosis !!! ante nada muchas gracias por escribirme, nunca había tenido experiencia con plantas pero leo mucho y me he comprado una enciclopedia, en todos los libros habla de plantas pero muy poco de diseño. En realidad lo que me gustaría es concretar y unir los dos canteros antes pensaba poner allí la casita de madera de los chicos pero al final destiné otro lugar para ello, en el cantero del costado donde estan los rosales solo hay rosales que planté el año pasado y están pequeños y yo intercalé unas lavandas, solo en el extremo hay una zona de mayor "humedad donde están los jazmines y arandanos, todo está ubicado según me pareció en el momento, pero yo estoy dispuesta a un cambio total si es que asi será mejor , toda esta parcelita de tierra es para verde,tan es así que voy a cercarlo el fin de semana por las tortugas y niños, muchisimas gracias y espero me ayuden a poner mi jardín más ordenado y felíz!!!! gracias Metamorfosis!!!