Ideas para usar este material llamado hypertufa

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por naiva, 5/8/08.

  1. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: Hypertufa

    Lidia, que bien te quedaron!!
    Me estoy animando y creo que voy a intentarlo.
    Por cierto, tu bandeja de entrada de mp está llena y no hay manera de comunicar contigo. saludos. :razz:
     
  2. Re: Hypertufa

    gracias Pippa, ya borré mensajes.
    :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hypertufa

    Hola forer@s :52aleluya:
    Que bonito te quedo Lidia.
    Ruff ya te has decidido a meterle mano a la hypertufa?
    Yo creo que también me animare :icon_rolleyes: a ver que sale :11risotada:
    Saludos.
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Hypertufa

    gloria vaya si me animé!!!! jJAJAJA hice la mezcla e hice un cacharro pequeño por fuera...no me inspiró mucha confianza el resultado! jajajja
    luego eché pigmento rojo que tenía por casa y puse por dentro plastico de burbujas y eché a pasta que esta vez tenía un pelín mas de cemento, para aprovechar lo que me sobró lo eché y di forma en el culo de un cubo. a ver si le hago fotos y vemos que tal...
    uno de los problemas que tuve fué que utilicé vermiculita en vez de arena y me dió la impresión que eran bolas demasiado grandes
    a mi madre la primera impresión le ha encantado jajajaj
    besooos
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hypertufa

    Jajaja muchas complicaciones para empezar.
    Yo cuando me ponga a ello lo haré de manera sencilla, burbujas colores etc ya llegara.
    Ya nos mostraras una fotillo de la creación.
    Un besito.
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Hypertufa

    gloria si no fue ninguna complicacion jejeje fue aprovechar (con b o con v?) los materiales que tenia por casa jejejejej
    ayer los toqué y estaban super duritoooos:13mellado:
    cuanto tiempo los teneis en agua?
    besos
     
  7. Re: Hypertufa

    ;) Hola Ruff, yo leí por algún foro antiguo que los sumergían un mes
    La verdad es que yo no me pude aguantar y ya les puse plantas a la intemperie y que la naturaleza siga su curso, seguro que tarda mas en coger musgos....pero lo mio es por impaciencia.
    tambien se puede acelerar el proceso en vez de sumergirlos en agua, darles por la superficie yogurt mezclado con yema de huevo. (agg).
    Pero aprovechando que es casi invierno, la humedad que ya tenemos y poniendolos al cobijo de un árbol, creo que es suficiente. Otra cosa sería que fuese verano....
    acuerdate: queremos fotos
    que esto se está animando.;)
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Hypertufa

    lidia lo del agua es por si metes plantas directamente que el hormigon no tenga cal, es malo para las plantitas, o eso he entendido, a mi un mes me parece demasiado jejejej
    pues hoy desmoldé uno de los cacharros que hice con la mezcla que me sobró, la verdad es que como las paredes son muy gruesas el cacharro queda un poco enano pero bueno, para plantitas de pocas raices quedara muy chula
     
  9. Re: Hypertufa

    Hola
    estuve experimentando, no estoy nada contenta con los resultados pero necesitaba probar.
    Encontré unas bolsas de colorante de cuando hicimos la casa, eran para dar color a la masa de las juntas de los azulejos, probé con el ocre y con el violeta. También probé con lo de las burbujas, pero eso va mejor a moldes mas grandes y el que yo hice es muy pequeño.
    También aproveché para mezclar dos colores en la misma maceta, eso si me gustó mas y creo que se pueden hacer muchas versiones.
    os muestro también los moldes utilizados.
    el pequeñito (pobre...hice mil experimentos....asi quedo...que desgracia), le puse asas metiendo por el medio un recorte de malla de gallinero para que se aguantasen, sin problemas
    y las patitas las hice como si fueran albondigas, me faltan pegarlas
    esta horroroso por sobrecargado, pero llegué a la conclusión que se puede realizar cualquier cosa que uno se proponga.
    no se aprecian bien, pero las asas por afuera tienen unas rallitas como si fueran conchas, las hice con las marcas que deja una botella de agua mineral puesta en horizontal.
    en fin, ahí van mi tercera y cuarta maceta, que no van a contar porque son experimentos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hypertufa

    Yo la verdad no lo veo horroroso, si rustico, muy rustico. Lo que no me gusta por las formas que tiene, son las patitas. Yo se las hubiera sacado de la misma pieza.
    Son muy redondas y el tiesto es rustico.
    Es mi opinión, y para unos jacintos o un cactus, creo que quedarían estupendo ;)
    Gracias por las fotos.
     
  11. Re: Hypertufa

    gracias, tienes toda la razón, menos mal que solo está posado encima de esas cuatro albondigas:-?
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Hypertufa

    aiii lidia son muy monaaaas me encanta que le quedaran rayas verticale sa la que es mas grandecita, pero la de burbujitas es una textura que tambien quedo genial!
     
  13. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Hypertufa

    HOLA.
    YO SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE SI SE PUEDE HACER UN PEQUEÑO LAGO O ALGO PARECIDO, SI AGUANTA BIEN EL AGUA.
    NO HE EMPEZADO HA HACER NADA PERO ESTA PREGUNTA ME PARECE BASTANTE INTERESANTE.
     
  14. Re: Hypertufa

    Hola, en el enlace inicial hay fotos de fuentes.... no se que decir, cuando visito el foro de estanques observo que siempre están evitando las algas y el agua turbia y con la hipertufa al tener tierra, igual es mas propenso a criar algas...no se, deberías colgar la pregunta a los expertos de estanques.
    desde luego ellos los hacen con hormigón, con manta geotextil o prefabricados.
     
  15. Re: Hypertufa

    os enseño como se va deteriorando la hoja que puse en mi primer trabajo, ya hay trocitos que se van cayendo y aparecen marcados los nervios de la hoja, estoy impaciente porque termine de desaparecer:

    cuando lo hice:
    [​IMG]

    ahora con un Sedum palmeri:
    [​IMG]

    [​IMG]